jueves, 11 de julio de 2019

Reseña #196: Mi otra mitad - Andrea Izquierdo



Título: Mi otra mitad

Autor: Andrea Izquierdo

Editorial: Grupo Planeta

Páginas: 224

Sinopsis: Emily Jones comienza una nueva vida lejos de su pasado, marcado por la desaparición de su hermana gemela: Aria Jones. Desde entonces, la tranquilidad de la vida de una adolescente ha desaparecido de su día a día. Mirarse al espejo se convierte en una pesadilla y es imposible caminar por la calle sin que todo el mundo confunda su rostro con el de la otra chica que aparece en los telediarios. Pero ahora, en Crescent City, un nuevo futuro parece estar cada vez más cerca. Este lleva el nombre de Liam, un chico con un pasado igual que el de Emily, lleno de dolor. Emily sueña con su hermana, recuerda lo que le hizo, se siente culpable, no pierde la esperanza de que un día aparezca, descalza y arrepentida. Pero mientras los secretos de Liam y los suyos comienzan a ser los mismos, la verdad está cada vez más cerca.

MUCHAS GRACIAS GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR




Tenia muchísimas ganas de leer algún libro sobre esta autora, la sigo en su canal de Youtube y cuando anuncio que salia este libro y que era autoconclusivo estaba bastante ansiosa por leerlo.

Aria y Emily son hermanas gemelas, pero Aria desapareció un primero de septiembre, y desde ese momento la vida de Emily cambio de una forma radical. Ademas debido a la desaparición de su hermana la relación de sus padres también empezó a fallar y es por eso que deciden separarse. Así que Emily y su madre deciden mudarse a Cresent City, que es el lugar donde fue vista por ultima vez su hermana.


Allí comenzara un nuevo instituto y ademas un grupo de apoyo, pero lo mas importante es que va a conocer a Liam, un chico misterioso que también tiene muchos problemas.

Había algo que tenia muy claro desde el principio: lo que se veía por fuera nunca era lo que se llevaba en el interior. Una persona podía vestir de miles de colores y, al mismo tiempo, que la depresión intentase arrastrarla a lo mas profundo de un agujero negro.”

Así que en ese nuevo pueblo junto al mar Emily intentara volver a su vida normal pero sin perder las esperanzas que su hermana puede aparecer de la noche a la mañana con vida.

La pluma de la autora, es realmente increíble, me gusto muchísimo la forma en la que esta narrado, me gustaron los escenarios que nos describe y me gusto demasiado el crecimiento que vamos a ver en los dos protagonistas de esta historia.


Por un lado tenemos a Emily, una joven de diecisiete años que acaba de perder a su otra mitad, se muda a un nuevo pueblo y solo quiere pasar desapercibida en el instituto para volver a su casa luego y encerrarse entre las cuatro paredes de su habitación. Emily es un personaje con mucha personalidad, aunque la oculte a todos, es valiente y tiene mucha fe. Cuando conoce a Liam y empieza a acercarse a él, su personalidad vuelve a dar un giro y casi se la puede reconocer como era antes, una persona autentica y fuerte. De a poco a lo largo de la novela, se va a ir dando cuenta que los nuevo comienzo siempre son buenos y que no es necesario huir de todo.

Y a pesar de que los dos arrastrábamos problemas del pasado, por primera vez creo que merece la pena vivir en el presente.”

Liam por otro lado es un misterio un poco mas grande, lleva viviendo toda su vida en ese pueblo y tiene una familia que no es el mejor ejemplo del mundo. Disfruta de arreglar bicicletas y motos, y sueña con salir algún día de allí para cumplir su sueño y poder estudiar en la universidad. Cuando aparece Emily en su vida, Liam de a poco va cambiando, se va acercando cada vez mas a los chicos de su edad y alejándose de una familia asfixiante. Lo que mas me gusto de él es que no presiona, si bien también tuvo una vida dura y todavía la tiene, cuando Emily no se siente preparada para hablar de algo él simplemente espera a que este lista para decirlo.

La historia de amor que vemos aquí es increíble, es una historia que surge de a poco, a bases de charlas y encuentro esporádicos.


Me gusto mucho la relación que tiene Emily con su madre ya que se las ve siendo muy compañeras, aunque me hubiese gustado que la madre apareciera mas entre las paginas pero las dos saben que la presencia de la otra reconforta.

Es un libro con una gran historia, la verdad es que no empece con muchas expectativas pero termino superándolas porque es una historia muy realidad con personajes que se comen sus papeles. Los sentí reales, que sus sufrimientos eran verdaderos y que sus momento de felicidad plenos.

La edición es muy bonita con colores rosados y por mas que mucho no me gusta que parezcan caras en las portadas esta es tan bonita que no me molesta.

Disfrute muchísimo de esta lectura y la recomiendo un montón, es una bonita historia de amor con increíbles personajes.

Valoración



1 comentario:

  1. Hola.
    Me alegra ver que lo has disfrutado, por mi parte lo voy a dejar pasar, ya que no me llama mucho y ahora mismo prefiero concentrarme en los pendientes que tengo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar