viernes, 16 de agosto de 2019

Reseña #197: Dime ¿Qué significa para siempre? - Sarah Dessen

Título: Dime ¿Qué significa para siempre?

Autor: Sarah Dessen

Editorial: Maeva

Páginas: 398

Sinopsis: El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado. Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes. Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas, son las cosas que más necesitas.

Hola! Hubo un tiempo que en terminaba de leer un libro y casi de inmediato me ponía a escribir la reseña ya que si no era así resultaba que me era imposible empezar un nuevo libro. Desde hace ya un par de meses me pasa que me cuesta muchísimo sentarme a escribir la reseña.

Tengo muchas atrasadas y es urgente que me ponga al día, así que hoy vamos a hablar de un libro de Sarah Dessen y que ademas es mi favorito de lo que va del año.

Dime, ¿Qué significa para siempre? Es la historia de Masy, una chica que esta comenzando el verano previo a su ultimo año escolar. Ella tiene la vida organizada y planeada, siempre acompañando a su madre, acompañando a su novio. Resulta que su verano empieza de una forma un poco complicada ya que prometió a su novio cubrirlo en su trabajo en la biblioteca, así que asiste todos los días allí aunque no le guste ni un poco. Hasta que un día conoce a los integrantes del catering Deseo, que es un grupo de gente muy joven que están sirviendo el catering en un evento de su madre.

Resulta que esta gente es un desastre, siempre teniendo inconvenientes o imprevistos. Macy va a quedar impresionada con este grupo dirigido por su dueña Delia y a partir de ese momento va a comenzar a trabajar con ellos. Macy va a descubrir que a pesar del desastre uno puede encontrar cierto orden, tranquilidad y felicidad aunque las cosas sean un caos.

No es que crea que todo sucede por una razón. Es solo que… creo que es conveniente que algunas cosas estén estropeadas. Imperfectas. Caóticas. Es la manera que tiene el universo de mostrar contrastes. ¿No? Tiene que haber baches en la carretera. Así es la vida.”

Macy es una chica que tiene todo fríamente planeado, cada paso que da esta totalmente controlado y evaluado incluso en verano, y cuando todavía le falta un año para terminar el instituto, ya trabaja en la biblioteca reemplazando a su novio para ganar puntos para la universidad y ademas esta estudiando arduamente para la selectividad. Ella esta rodeada de su madre y su novio que son dos personas que tienen todo controlado y organizado, por eso cuando Macy descubre que el caos de Deseo en realidad no le molesta y hasta se puede decir que le gusta, va a empezar a ver un lado de la vida que hacia tiempo que no veía. Y lo mejor de todo es que va a empezar a ser feliz de verdad.

El protagonista masculino de esta historia es Wes y déjenme decirles que estoy muy enamorada de él. Wes forma parte del catering Deseo, él perdió a su mama hace relativamente poco y por eso también se encarga de cuidar a su hermano menor Bert y ayuda a su tía con el catering. Wes es todo lo que un chico debería ser, es atento, amable, compañero. Sinceramente quede tan enganchada al grupo de catering que me encantaría poder trabajar con ellos.

Pero si todo fuera siempre fácil y perfecto, nos acostumbraríamos ¿Sabes a que me refiero? Hay que tener un poco de desorganizacion de vez en cuando. Si no, no sabríamos apreciar las cosas cuando van bien.”

Hay mas personajes como Delia con su interesante filosofía de vida; o Kristy con su fuerte personalidad y su atractivo vestuario; o Mónica con sus contestaciones monosilábicas; o Bert con sus juegos peculiares; o la madre de Macy con sus estructuras y su organización, con su trabajo y como lo triplica porque es incapaz de superar el duelo de su esposo; o Caroline, la hermana de Macy, que cree firmemente en que hay que seguir adelante.

Lei este libro con música, tenia guardado en Spotify una lista de los años 80 y no se porque fue buena idea ponerla para leer este libro y si bien es un libro que transcurre en la actualidad la música de esa época le queda genial, realmente fue una banda sonora digna de este libro, si pueden leer con música se los recomiendo.

Adore absolutamente todo de este libro, los personajes, los escenarios, el caos, el orden, el crecimiento que hay en Macy. Adore lo realista que es la historia y la profundidad de los personajes. No me voy a cansar jamas de recomendar a Sarah Dessen y todos sus libros, porque tienen un “no se que” que te hace adorar cada palabra escrita. Aunque este es mi favorito.