jueves, 4 de julio de 2019

Reseña #194: Love you - Estelle Maskame



Título: Love you

Autor: Estelle Maskame

Editorial: Grupo Planeta

Páginas: 512

Sinopsis: "(1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda;(2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir."


MUCHAS GRACIAS POR EL EJEMPLAR GRUPO PLANETA


Este libro ya lo leí, si no recuerdo mal, en 2016, hace ya tres años. La realidad es que recuerdo que en ese momento me gusto muchísimo y ahora también, pero ahora tengo un par de añitos mas y hay cosas que las veo diferentes.

Eden es una chica común y corriente que vive en Portland, allí tiene su vida formada y ademas tiene a su mama cerca ya que sus padres están divorciados. Es entonces cuando su padre, después de haber desaparecido por tres años, la llama y la invita a pasar un verano a Los Ángeles, lugar donde se radico junto con su nueva familia.


Al principio Eden esta totalmente negada y no quiere saber nada, pero finalmente decide aceptar y volar para reencontrarse con su padre.

“—Menudo cabrón. 

Se trata de Tyler Bruce —dice Rachael—. Siempre es un cabrón”

Allí va a conocer a toda la nueva familia, su padre cambio y ademas Ella, su madrastra, saca lo mejor de él.

Ella tiene tres hijos de otro matrimonio, Chase, Jamie y Tyler. Las primeras semanas van a ser un tanto complicadas, sobre todo con Tyler ya que parece seer un completo idiota, pero otros momentos parece un verdadero caballero.


Eden es un personaje que me gustó, creo que a pesar de solo tener dieciseis años tuvo que sobrellevar cosas complicadas, como por ejemplo cuando su padre se marcho, después tiene que intentar reincorporarse a la nueva vida de su padre y tolerar a la familia que este decidió formar. Lo que me gusto de ella es que no es el estereotipo que solemos encontrar en este tipo de novela, atractiva, alta, delgada, sino que ella tiene grandes complejos con su cuerpo que vamos a ir viendo como los lleva adelante.

“— Me estás haciendo convertirme en un puto desastre, pero no me importa, porque es lo que soy. Soy un desastre. Y lo que me encanta de ti es que tengo permiso para ser un desastre a tu lado, porque confió en ti. Eres la única persona a la que le he importado lo suficiente para descifrarme. Quiero ser tu desastre.”

Por otro lado tenemos a Tyler, que si es el prototipo de chico malo, es un autentico idiota, que se cree el dueño de todo, es arrogante y soberbio, pero a medida que avanza la novela nos vamos a ir dando cuenta que en el fondo en realidad es un chico completamente diferente. Es como si la autora hubiese creado este personaje solamente para que estorbara y los lectores se se sientan molestos.


Ademas de ellos dos, Eden consigue formar un grupo de amigas que consiste en Megan, Rachel su vecina y Tiffani, la novia (un poco loca) de Tyler. Ella conforman un grupo que adopta a una nueva integrante que es Eden para que pase un gran verano. Van de compras, asisten a fiestas y toman sol en las playas de Santa Mónica.

 “Recordaré la manera en que dijo que el mar se veía guay desde arriba en la noria, pero cuando le eché un vistazo, ni siquiera estaba mirando hacia el mar: me estaba mirando a mí.”

Es un libro que me gusto, con sus típicos clichés de las historias de amor de adolescentes, pero que resultan ser súper entretenidos y sirven para pasar el rato.

Valoración



No hay comentarios:

Publicar un comentario