jueves, 16 de mayo de 2019

Las dos mujeres que me inspiraron a leer


Hola! Como están? Yo un poco nerviosa, resulta que hoy les traigo una entrada que es mas para mi que para ustedes, pero no podía dejar de pensar en ella y en que me iba a morir antes de dejarla simplemente en una idea o peor aun, en un archivo de word en alguna de las tantas carpetas que tengo en el escritorio.

Hace ya mas de seis meses que tengo ganas de escribir esta entrada y no me animo, es una entrada sobre mujeres, sobre las dos mujeres mas importantes de mi vida y las dos que me apoyaron en la lectura, por eso el titulo de esta entrada es: Las dos mujeres que me inspiraron a leer. Supe que iba a ser ese el titulo desde el momento en que la idea surgió en mi cabeza, así que aya vamos, con las manos un poco temblorosa y un profundo miedo a que no les guste, pero al mismo tiempo tranquilidad porque se que a mi si me va a gustar.



Hoy quiero hablar de aquellas personas que siempre nos inspiran a mas, a ser la mejor versión de nosotros mismos, estoy segura que conocen a ese tipo de personas, que tienen o tuviera a alguna en su vida. Yo tuve la inmensa suerte de tener dos. 

Hablemos de la primera de ellas que fue mi abuela, digo fue porque ella ya no esta físicamente conmigo y noten que dije físicamente, porque algo me dice que ella vive dentro de mi, que me acompaña en el camino que recorro. Ella fue la que me enseño que no es necesario tener mucha plata para comprarte todos los libros que podíamos leer. Me enseño que uno es lector siempre y cuando lea, el diario o un revista, no tenes que leer libro de política o de historia para ser lector. Mi abuela me enseño a amar la lectura, ella no llego a terminar el colegio secundario porque tuvo que salir a trabajar mucho tiempo antes pero nunca se aparto de las letras, ella tenia sus libros y disfrutaba de cada libro que yo le prestaba, porque mi mama si podía permitirse comprarme algunos libros que primero yo devoraba y luego se los prestaba a ella. Mi abuela siempre fue un ejemplo para mi, adoraba las horas que pasábamos en el sillón de su casa charlando del ultimo libro que le había prestado. Cuando se perdí una gran compañera lectora, pero dejo todo ese amor transmitido en mi.


La segunda mujer que me inspiro a leer fue y sigue siendo mi mama, obvio. Ella siempre entendió que mi amor por los libros iba a ser muy grande. Con ella leí Momo, el libro de Michael Ende que iba a cambiar mi vida para siempre, todavía nos recuerdo, tiradas en la cama, yo enferma y con fiebre mientras ella leía en voz alta. Después de eso llego el segundo libro de Las crónica de Narnia que en solo dos días lo termine y así, después llegaron muchos mas. Recuerdo una anécdota que si mi mama esta leyendo esta entrada seguro que también la recuerda, yo tenia no mas de trece años y estaba encaprichada con que quería el libro de Mafalda que reunía todas las historietas y ella me había dicho que si aprobaba un examen me lo regalaba, bueno ma, no, no lo aprobé, saque 6.50 y te dije que había sacado 8, se nota que deseaba ese libro no? Ella me inspira todos los días a leer mas y mas, ella aun hoy en día, que ya vivo sola y tengo mi trabajo sigue regalándome libros y les juro que esos son los que mas atesoro.

Y bueno, necesitaba escribir esta entrada, necesitaba sacarla de mi cabeza, espero que les haya gustado. 

1 comentario:

  1. Buenaas!
    Qué envidia, en mi caso, de mi familia no hay nadie que me haya enseñado a adorar tanto los libros, pero me parece adorable todo lo que te han transmitido tu mami y tu abuela ^^
    <3

    ResponderEliminar