martes, 7 de mayo de 2019

Reseña #183: Tuya a Medianoche - Lisa Kleypas



Título: Tuya a Medianoche


Autor: Lisa Kleyplas

Editorial: B De Bolsillo

Páginas: 352

Sinopsis: Cuando una herencia inesperada eleva a su familia al rango de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que cuidar a sus hermanas menores y a su difícil hermano era fácil comparado con moverse en las complejidades del mundo de los privilegiados. Pero aún más complicado es lidiar con la atracción que siente por el alto, oscuro y peligrosamente apuesto Cam Rohan. Dueño de una riqueza incalculable, Cam está cansado de las absurdas restricciones de la sociedad londinense y anhela volver a sus raíces gitanas. Cuando la deliciosa Amelia acude a él en busca de ayuda, intenta ofrecerle sólo su amistad... pero las intenciones no bastan para contener el deseo que ciega a ambos. Sin embargo, ¿puede un hombre que desprecia las costumbres inglesas verse tentado por algo tan tradicional como el matrimonio?




Tuya a medianoche resulto de una curiosidad, porque Celes de Un viaje en papel lo leyó creo que este año y le gustó muchísimo. Así que prácticamente no pude contenerme cuando, al pasar por una librería, lo vi en las estanterías, junto al segundo.

Amelia Hathaway es la protagonista de esta primera parte, porque, déjenme darles este datillo interesante, que es que este es el primer libro de una seria llamada Serie Hathaway en la que probablemente exploremos en todos los personajes miembros de esta interesante familia.

Como decía, Amelia es una de las hermanas Hathaway, seguida por tres mas y precedida por un varón. Ellos son huérfanos, de padre y de madre. Amelia esa que esta llevando la casa de sus padres adelante ya que su hermano, desde que su prometida falleció, solo gasta dinero en apuestas sin sentidos y borracheras con largas resacas.

"—Nunca tengas miedo a tener esperanza —dijo Rohan suavemente—. Esa es la única forma de empezar ."

El libro comienza cuando Amelia debe salir en medio de la noche a buscar a su hermano ya que hace varios días que no vuelve a su casa. En esa búsqueda dará con Cam Rohan un gitano que lleva la administración de un bar en donde aparentemente habría estado su hermano.

Luego de este desafortunado momento, Amelia decide que lo mejor para su familia es salir de Londres e instalarse en las afueras, en Hampshire. Así que si mudan a Ramsey House, una casa que pertenece a su hermano, debido a su actual titulo. El problema de esta vivienda es que esta abandonada en el tiempo, así que van a tener que ponerse a refaccionarla.

Un sin fin de casualidades van a hacer que los caminos de Amelia y Cam se encuentren en muchas ocasiones y su relación, al principio un poco picante va a ir mutando poco a poca, dando lugar así a otros sentimientos.

Ahora hablemos un poco de los personajes porque son de los mas variados e interesantes.


La familia Hathaway se compone de cinco miembros, Leo es el hermano mayor, él perdio a su prometida debido a la escarlatina y a que en esa época no había cura, este personaje me confundió un poco porque me daba la sensación de que se preocupaba por su familia y decía y hacia cosas por el bien de todos, pero al momento siguiente era arrogante y nada le importaba salvo él mismo.

"Quitándose el sombrero, Amelia lo estudió con un ceño perplejo. Uno de los lazos de seda roja había desaparecido excepto un resto diminuto en el borde interior. Había sido cuidadosamente cortado. Él lo había cogido."

Amelia es la hermana que le sigue, ella se preocupa muchísimo por su familia y como tiene ya 26 años sabe que va a ser una soltero de por vida. Es la que lleva la familia adelante y la protagonista de este libro. Es valiente y para ser mujer en esa época es muy capaz de hacer las cosas por ella misma.

Win, Poppy y Beatrix son las hermanas que le siguen a Amelia, cada una con un rasgo que las diferencia. Ellas son absolutamente geniales, me divertí mucho leyéndolas y sobre todo como la voz de cada integrante de la familia cuenta para tomar decisiones.

Cam Rohan es nuestro protagonista masculino, todo lo que una mujer quiere a su lado, es atractivo, valiente, inteligente. Si bien es un personaje que me gusto mucho, no llegue a conectar mucho con él. En realidad, no llegue a conectar con casi ninguno de los personajes.

Y ahora tengo que decirles que es un libro que me gusto, es entretenido y se lee rapidísimo, también tenemos que situarnos en la época en la que esta representado y es una época en la que la mujer solo tiene que criar hijos y administrar la casa. Si bien Amelia es un personaje muy fuerte solo puede solucionar problemas cuando tiene a Cam a su lado o directamente Cam los soluciona y eso saben que a mi me molesta un poco.

En fin es un libro, que se lee rápido, que tiene muchas escenas de sexo explicito, es divertido y con personajes ingeniosos.

Valoración



No hay comentarios:

Publicar un comentario