domingo, 30 de diciembre de 2018

Mis mejores lecturas del 2018


Hola chicos! Estamos en la ultima entrada del 2018 en este blog! Estoy emocionada por este año que paso, pero estoy todavía mucho mas entusiasmada por el año que empieza y esto es porque tengo muchos proyectos en mente y muchos nuevos retos. Así que espero que todo el esfuerzo al la pena y sobre todo espero poder leer mucho mas de lo que leí este año. 

En el 2018 leí solamente 18 libros, lo cual es un horror, porque hubieron muchos cambios en mi vida a lo largo del año, me mude, empecé un nuevo trabajo y muchas cosas pequeñas que también fueron pasando que hicieron que me retrasara en la lectura. 

Pero como todos los años, me senté y revise todas esas lecturas, para poder elegir las mejores del año. En total de los 18, 7 fueron mis favoritos. 

(Aclaro: no están por orden de preferencia, sino que en orden de lectura, a todos los ame por igual)


ENTRE TONOS DE GRIS: es el primer libro que leí en el año y la escritura de la autora me enamoró. Me lo compre en la ciudad capital de Mendoza y ese mismo día lo empecé a leer. 

Es un libro que me enamoro, por la historia, por la protagonista, por todo lo que ocurre, por la fuerza de la protagonista, por la forma en que los hechos se desarrollan. 

Les dejo un extracto de mi reseña: Es un libro que tiene una fuerza increíble, que narra hechos desgarradores, pero que pasaron de verdad, con experiencias de verdad. 


VIVIR BIEN LA VIDA: este libro me lo compro porque no lo esperaba en español, quería leer el discurso que J. K. Rowling dio a los egresados de Harvard, sobre como hay que perseguir nuestros sueños, como hay que aprender del fracaso. Sinceramente me fascino y lo adore. 


EL BESO DEL TRAIDOR: un inicio de trilogía increíble. Adore la historia, la protagonista, la forma de narrar de la autora, la trama. Tenia tanta obsesión con este libro que hasta le escribí a la autora personalmente para que me diga cuando voy a poder la segunda y tercer parte. Falta bastante. 



ESPÉRAME EN LA ÚLTIMA PÁGINA: es un libro increíble de como los libros pueden curar cualquier cosa, el mal de amor, el conocimiento de uno mismo. Simplemente es fascinante, ame a la protagonista y disfrute cada pagina que leí. 

Les dejo un extracto de mi reseña: Este libro es un libro de libros, te enseñan que es importante que la literatura este presente, que puede salvarte del peor agujero en el que hayas caído, la literatura salva a Silvia, la ayuda a valorarse y a quererse, ella ya era una persona que siempre leía y leía pero después de conocer a su terapeuta la literatura cobra un nuevo sentido para ella, mas especial, porque cada libro que leemos dice algo diferente de nosotros. 


TODOS DEBERÍAMOS SER FEMINISTAS: este libro es sumamente corto y no tiene reseña en el blog, esto es porque nunca me sentí preparada para hablar de él. El tema del feminismo es un tema muy delicado en Argentina, hay mucha mediatización con respeto a este tema. 

Aun hoy no se muy bien como exponer mi opinión al respecto. Yo soy mujer y obviamente soy feminista, creo que en poder de la mujer, en que la mujer y el hombre son iguales, creo que yo también puedo arreglar una canilla o que también puedo levantar un objeto pesado. Creo en el feminismo, pero no creo en el feminismo de las mujeres que odian años hombres solo por ser hombres, en las que se desnudan en la calle para mostrar que somos iguales. Soy otro tipo de feminista y ese tipo es el que esta reflejado en el libro de esta autora. Es simplemente genial. 


SALTARÉ LAS OLAS: cada libro que leo de esta autora me encanta, me enamora y me fascina. Este libro no fue la excepción, este libro fue hermoso, con una protagonista muy valiente, dispuesta a dejar todo atrás para volver a empezar. 

Además adore los escenarios que dibuja la autora, me enamore del protagonista masculino, me enamore de la forma de curar las heridas. 

Les dejo un extracto de mi reseña: El libro es increíble, con paisajes de ensueño, perfectamente descriptos, tanto que, cuando termines de leer el libro van a querer ir a Howth a conocer ese pequeño pueblo pesquero. 


SEREMOS RECUERDOS: este libro es parte de la bilogía de Macarena, es, mas específicamente, la segunda parte. Con este libro me paso algo que jamás me había pasado con esta autora, nunca la segunda parte de una bilogía me había gustado mas que la primera. Pero con este libro todo cambio, me enamoro este libro, me enamoro la forma en que los personajes se vuelven a encontrar, y como cuando dos personas están destinadas a estar juntas, van a estar juntas para siempre. 

Lo adore. Mucho. 

Les dejo un extracto de mi reseña: Estos libros me encantaron, los dos, con sus situaciones, con sus historias, con las idas y venidas, con todo el aprendizaje que tiene encima, con las peleas, los llantos. 

Eso es todo! Espero que les haya gustado esta entrada. Díganme en los comentarios cuales fueron sus mejores lecturas de este 2018. Les deseo un año de muchas buenas lecturas! Y los veo el año que viene! 

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Antes que nada, muy feliz inicio de año :)
    Hay muchos títulos divinos que mencionas y no conozco, ya por la portada o el título mismo me llamaron demasiado. Estoy googleandolos a todos.
    Aunque hayas tenido pocas lecturas, es bueno ver que rescataste varios, espero que este año puedas leer muucho más y de los buenos
    ¡Besos!

    ResponderEliminar