jueves, 13 de diciembre de 2018

Reseña #174: Princesa de cenizas - Laura Sebastian



Título: Princesa de cenizas

Autor: Laura Sebastián

Editorial: Montena

Páginas: 384

Sinopsis: Theodosia tenía tan solo seis años cuando los kalovaxianos invadieron su país y asesinaron a su madre, la reina de Fuego, ante sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre. Con el ridículo apodo de «Princesa de cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no siempre se gana en el campo de batalla.
Princesa. Prisionera. Huérfana. Rebelde. Cuando todo lo que queda de tu pasado son cenizas, debes buscar muy dentro de ti para encontrar la llama que puede devolverte la fuerza.

MUCHAS GRACIAS PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR


Theodosia es la princesa de Astrea, un país que ya no existe porque fue conquistado por los kalovaxianos, pero el Kaiser, el responsable de la conquista, el responsable de la muerte de su madre, aun la mantiene cautiva en si propia casa.


Theodosia, debió aprender que ella ya no es ella misma, sino que ahora es Thora, una simple dama de la corte cuyo único propósito es pagar por todas aquellas cosas que su pueblo hace cuando se revela, porque aún quedan astreanos, pero son esclavos de los kalovaxianos, y cuando se genera alguna revolución ella debe pagar.

“Tú sabes quién eres. Eres la única esperanza para nuestro pueblo, Theodosia.”

Pero hay algo que Thora nunca perdió y fueron las esperanzas de que algún día un grupo rebelde por fin la rescate del káiser. Pero sus esperanzas se ven venidas cuando la obligan a matar a un rebelde con sus propias manos.

La reaparición de un amigo de la infancia, Blaise, va a hacer que ella comience a pensar en una posible revolución, a que se dé cuenta que ella no es Thora, sino que Theodosia, y a va ser lo que sea necesario para salvar a su pueblo.


El libro me gusto muchísimo, a pesar de que las primeras 100 páginas se me hicieron demasiado lentas, eran muy introductorias y simplemente no llegaba a engancharme con lo que estaba pasando, hasta que aparece Blaise y la posibilidad de una revolución empieza a tomar fuerza.

Theodosia es una chica que al principio me molestaba un poco, porque era demasiado sumisa, y un impostar estaba destrozando su hogar y tomándola como prisionera. Pero cuando la esperanza de una posible revolución, de una posible resurrección de su masacrado pueblo reaparece en su vida, decide que es hora de hacer lo que una verdadera reina debería hacer. Theodosia es también Thora, la dama sumisa y agradecida de que la dejen vivir, pero lamentablemente no pueden las dos sobrevivir, y ella está dispuesta a hacer lo que haga falta para que su pueblo vuelva a tomar fuerza y recupere el territorio que les pertenece.

“Estoy furiosa. 
Estoy ávida de venganza. 
Y me prometo que un día los veré arder a todos.”

Theodosia me encanto, cuando se propone algo realmente se la juega por lo que cree, lucha y es capaz de hacer de tripas corazones por su puerto, incluso es capaz de matar a la persona de la que se está enamorando por ello.


Hay más personajes que enriquecen la lectura de este maravilloso libro, por ejemplo Soren, el prinz kalovaxiano, el cual tiene sangre enemiga corriendo por sus venas, pero también tiene una personalidad que lo hace preguntarse y replantearse muchas decisiones que toma su padre. Sin lugar a dudas Soren es un personaje que me gustó mucho y en el que siempre confié, pero no Theodosia y es por eso que más de una vez va a estar dispuesta a traicionarlo o a jugar las cartas a su favor, para dejarlo en desventaja.

Blaise también me gustó, es un pedazo de pasado de Theodosia, con él jugaba cuando era chica, con él exploro cada rincón del castillo que antes era su hogar y ahora es su prisión. Blaise representa la esperanza de un nuevo comienzo y por más que sus decisiones no siempre coinciden él va a acompañarla en cada momento del camino.

Sin lugar a dudas el libro es introductorio, pero cuando la acción empieza ya no se puede parar de leer, es vertiginoso el ritmo de acontecimientos. La autora crea escenarios realmente lindos y bien descriptos, nos ubica en perfectos escenarios.


Creo que supo aprovechar muy bien cada acontecimiento y cada decisión de la protagonista. Por otro lado los personajes están perfectamente perfilados y tiene un buen pasado y mucha historia para contar. Son reales y pude meterme en su piel con facilidad.

En concusión, es un libro que me gusto muchísimo y un prometedor inicio de trilogía. Realmente lo recomiendo!

Valoración



1 comentario:

  1. Hola!
    Lo estoy viendo bastante por los blogs, pero no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar