miércoles, 31 de octubre de 2018

Reseña #172: Seremos recuerdos - Elizabet Benavent




Título: Seremos recuerdos

Autor: Elizabet Benavent

Editorial: Suma de Letras

Páginas: 536

Sinopsis: Macarena ha conseguido poner su vida y su trabajo en orden. Macarena cree que Candela es la ayudante que necesita. Macarena empieza de nuevo. Leo sigue presente... como amigo. Y mientras Macarena vuela... Jimena se obsesiona con el pasado de Samuel... Adriana no puede seguir luchando contra ella misma... Porque las canciones que fuimos se convierten en pasado. Porque los recuerdos que seremos son el futuro. Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, con más de 1.000.000 de ejemplares vendidos de su obra, pone el broche de oro a Canciones y Recuerdos, una bilogía que reivindica el amor sin prejuicios externos, sin complejos internos. Seremos recuerdos habla de lo que sucede cuando nos damos cuenta de que lo que fuimos no afecta a lo que seremos. Una historia llena de risas, llantos, letras y melodías... Una obra escrita para las personas valientes que se atreven a aceptarse como son.






Sentarme a escribir esta reseña me esta costando horrores, hacia mucho tiempo que no me costaba tanto sentarme en la silla a poner por escrito lo que pensaba de un libro. Como dije, hacia mucho que no me pasaba y no me gusta nada, yo suelo terminar un libro y reseñarlo para así empezar a leer el que sigue. Este fue la excepción, porque lo termine y quedo descansando en mi mesa de luz, esperando a que llegara la inspiración para escribir la reseña y es al día de hoy que todavía no la encuentro.



Pero la reseña hay que escribirla, ustedes merecen saber que es lo que pienso y creo que al mismo tiempo yo necesito cerrar esta bilogía.

“No hay que olvidar lo que nos trajo a donde estamos. Así no perdemos de vista adónde vamos.” 

En este segundo tomo, seguimos con el punto de vista de Macarena, Jimena, Adriana y Leo. En el último libro vimos a Adriana y a Jimena pasar por turbulencias emocionales, y en este segundo volumen van a tener que aprender a vivir con eso que les pasa. Por otro lado, Macarena y Leo pudieron solucionar su relación pasada.

Macarena va a volver a trabajar con Pipa, pero con la condición de que a partir de ese momento su jefa respetara su horario de trabajo, mas días de vacaciones y una asistente con la que pueda repartirse las tareas. Al principio Macarena va a creer que la nueva asistente va a ser la solución a todos sus problemas, pero en realidad se va a dar cuenta que no todo es lo que parece.

“Fuiste la forma más triste y bonita que tuvo la vida de decirme que no se puede tener todo.”

Tanto Jimena como Adriana siguen con sus complicaciones sentimentales y para poder ser verdaderamente felices van a tener que tomas muchas decisiones.



Este libro me gusto un montón y no suele pasarme con las segundas partes de esta autora, porque suele enamorarme sus inicios de bilogía por la segunda parte se me hace tediosa. Con este tomo no me paso y realmente me alegro por eso, se me hizo muy llevadera y divertida. Cada capitulo era una sorpresa, y la evolución de tienen los personajes es increíble, Macarena tiene una mutación muy notoria a lo largo de estos dos libros.

“Lo fácil no está hecho para quienes quieren ser felices.” 

Si tengo que darle un pero a este libro es que me hubiese gustado mas de Maca y Leo, por dios, creo que las pocas paginas que nos regala la autora no son suficientes para nadie.

Hablemos de los personajes...

Primero Jimena, ella al final del libro anterior se entero, porque Samuel se lo contó, que su anterior pareja era un hombre y esta confesión despertó en ella un montón de prejuicios que se jactaba de no tener. Así que para poder ser feliz con el hombre del que se esta enamorando va a tener que superar un montón de inseguridades que la persiguen.

“Hay recuerdos que se transforman en huellas y es imposible borrarlos del camino.” 

Adriana al final del primer libro descubre que en realidad no le atraen los hombres sino que las mujeres, así que este libro va a ser un descubrimiento para ella, en donde tendera que aceptar que no esta mal tener una orientación sexual que no es la prototípica. Va a tener que hacer frente a un montón de situaciones, va a tener que superar un montón de momentos.



Creo que debemos hablar de Leo, sinceramente por los recuerdos de Macarena, Leo parecía el peor novio del mundo, pero esta versión de Leo, la adulta, la madura, es machismo mejor. Ahora él es adulto, sabe lo que quiere, sabe valorar a una mujer y sobre todo, sabe como hacer a la persona que tiene al lado feliz.

«―Los recuerdos huelen y saben y se pueden tocar. A veces nos complican la vida, pero no nacimos para que todo fuera fácil, ¿sabes? No lo olvides. No me olvides.»

Y por ultimo, hablemos de Macarena y realmente tengo que decir que la voy a extrañar un montón, ella fue uno de los personajes que leí de Elizabet que mas creció, aprendió a superar sus propios miedos, a desafiarse a si misma aunque con miedo de fallar.

Estos libros me encantaron, los dos, con sus situaciones, con sus hisoparas, con las idas y venidas, con todo el aprendizaje que tiene encima, con las peleas, los llantos. Como dije mas arriba me hubiese gustado ver mas de Maca y Leo juntos, es verdaderamente mágico verlos dialogar, interactuar, divertirse, hasta pelearse.

"(...) La vida, al fin, es vivir el amor como vaya a hacernos felices."

Espero que todos ustedes también se animen a darle una oportunidad a este libro, prometo que, de todos los de la autora, este es uno de los mejores!

Valoración





1 comentario:

  1. Hola!
    Este libro aunque para mi le sobraron algunas páginas me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar