martes, 6 de noviembre de 2018

Reseña #173: Déjate atrapar - Yus López


Título: Déjate atrapar


Autor: Yus Lopez

Edirorial: Planeta

Páginas: 247

Sinopsis: Hola, soy Cassie.
Y quiero dejar las cosas en claro.
Este es mi último año de instituto y he decidido tres cosas:
1. Terminar con buenas calificaciones el instituto.
2. Asistir a todas las fiestas posibles y emborracharme en cada oportunidad.
3. No enamorarme. Bajo ninguna circunstancia.
Era bastante sencillo, ¿no? ¿Y entonces por qué alguien debía arruinarlo todo?


MUCHAS GRACIAS GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR!





Pedí este libro porque soy masoquista y los libros escritos por influencers, booktuber o lo que sea, me llaman la atención, bastante, cabe decir.

Déjate atrapar es la primer novela de Yus López, una influencer que trabaja en un librería, ella descubrió la plataforma de Wattpad y allí escribió esta primer historia que luego de muchísimas visitas se publico en papel. A mi llegó porque se lo pedí a Grupo Planeta, porque me llamaba la atención la portada y a decir verdad me encantan estas historias donde se que se puede encontrar fallas.



Cassie es una estudiante de ultimo año, ella vive junto a sus padres y acaba de pasar un enfermedad que la tuvo todo un año estudiando en su casa. Así que empieza una nueva etapa de su vida, pero las cosas no salen como esta planeado para ella porque tienen que hospedar en su casa a Travis, el hijo del hombre que se acaba de casar con su tía.

Cassie tiene un plan para este año, salir a todas las fiestas posibles y emborracharse, terminar el instituto con buenas calificaciones y no enamorarse.

Cassie tiene que ayudar a Travis, que no es ningún chico tímido, a adaptarse a su nueva vida. Creo que era casi obvio que todo iba a salir mal.



De la trama mucho mas no tengo para decir, tiene algún par de giros que no me esperaba, pero era porque me faltaba información, creo que la autora jugo las cartas de no contarnos ciertas cosas para que cuando pasaran nos sorprendiéramos. Pero hay cosas que no me cierran, muchas a decir verdad.

El libro me gustó, a pesar de la reseña, espera que no malentiendan, tiene re pocas paginas y eso hace que casi pueda leerse de una sentada, yo lo hice, en una tarde el libro me lo devoré.

Primero hablemos un poco de los personajes, Cassie, es una chica de diecisiete años, es muy fuerte y decidida, pero al mismo tiempo la vi muy histérica, pero yo supongo que debe ser la edad, pienso, ahora un poco mas en frio, que yo le llevo casi diez años (nueve en realidad), a la edad de esta protagonista. Hay cosas que ella hace que yo capaz a su edad también hacia y ahora no recuerdo, pero a mis 26 años me parecen medio patéticas.



Travis es un personaje un tanto extraño, porque es un mujeriego innato que nunca en su vida se había enamorado, pero en cuanto ve a Cassie su perspectiva cambia, y eso lo puedo entender, pero creo que el tipo de enamoramiento que se ve en este libro es muy utópico.

Y de esto vamos a hablar en este momento, el romance, el libro es una historia de amor, de una chica que no se quiere enamorar y un chico que nunca se enamoro. Entre ellos el amor surge dos días después de conocerse, y vamos otra vez con el amor a primera vista, tan irreal. Yo no creo y me parece que un romance que surgen en el momento cero es poco creíble.

El amor es una materia universal, en todos lados, debería ser igual, no es como los países mágicos o los mundos que los autores puedan inventar. El amor es siempre igual y el amor a primera vista, para mi no existe, y el libro venia bien con respecto a eso, porque Travis siente atracción por Cassie en cuanto la ve, pero ya esa misma noche no se la puede sacar en la cabeza. Así que no, no me pareció creíble la historia de amor que leí en este libro, no creo que en menos de una semana la otra persona ya sea el amor de tu vida, el eterno amor. Así que no me lo creo.



Otra cosa que me parece que no quedo bien en esta historia es que los dos personajes tienen un pasado, y según dicen es bastante duro, pero en ningún momento se los ve compartirlo con el otro, y me parece que si sos el amor verdadero de la otra persona es lógico que quieras contarle todo tu pasado.

A pesar es esas cosas que les conté el libro se lee re rápido y es entretenido, tiene capítulos re cortos que hacen que la lectura sea mas llevadera y rápida. Yo se los recomiendo si tienen una tarde libre y no saben que hacer.

Valoración



No hay comentarios:

Publicar un comentario