martes, 9 de octubre de 2018

Reseña #170: Fuimos canciones - Elizabet Benavent



Título: Fuimos canciones

Autor: Elizabet Benavent

Editorial: Suma de Letras

Páginas:544

Sinopsis: Macarena es asistente de una influencer de moda. Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz. Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena. Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas. Ese secreto tiene tres letras: L-E-O. Macarena no sabe que Leo está en Madrid. Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela... Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos... ¿o quizá sí?




Vi este libro en muchos canales y blogs de España y supe que en cuanto este libro pisara tierras Argentinas lo iba a leer. Se lo pedí a la editorial en cuanto lo vi en las novedades, pero por alguna razón que desconozco, cuando fui a retirar los libros, no estaba en el paquete que me lleve a mi casa. Así que a los pocos días pase por una librería y no me puse resistir. 


Es un libro largo, tiene mas de 500 páginas y para mi haberlo terminado en una semana fue un gran merito, y aunque admito que al principio me costo engancharme, en cuanto agarre ritmo ya no lo pude soltar. Esa es la magia que suele tener Elisabet Benavent. 

“Me da la sensación de que fuimos canciones… Todo lo que tuvimos, lo que sentimos…, está en un puñado de canciones. Y lo que sentíamos duraba lo mismo que estas…, minutos.” 

Macarena es la protagonista de esta historia, ella termino una relación muy turbulenta con Leo, su novio de toda la vida, y ahora hace tres años que no lo ve y rehízo su vida. Trabaja como secretaria de Pipa, una influencer muy importante y de muchos seguidores. Tiene un grupo de amigas, en las cuales puede confiar. Su vida esta reconstruida, prácticamente, también tiene un amigo con el que se acuesta desde hace ya un año y medio. 


Pero su vida va a dar un vuelco cuando reaparece esa persona a la que hacia tanto tiempo que no veía, a la que no quería ver ni dejar entrar en su mundo nuevamente, pero Leo acaba de mudarse a Madrid por un puesto en una universidad ya que es profesor de literatura. 

La relación que tienen es muy extraña, porque comparten un pasado muy apasionado con una ruptura dolorosa, pero cuando se los ve interactuar en las paginas parecieran que se odian, por mas que sienten una pasión enorme el uno por el otro, lo único que hacen es pelear y decir palabras que saben que al contrario le van a doler. 

“La vida no es como las películas, Macarena. No me gusta sentir que me haces perder el control. Siempre te quiero demasiado, te odio demasiado o espero demasiado y en el exceso nos diluimos.” 

Es un libro muy bonito, con varias historias entremezcladas, porque no solo vemos la vida desde los ojos de Macarena, sino que también vamos a seguir las perspectivas de Leo, de Adriana y Jimena, las mejores amigas de Macarena. 


Macarena es una protagonista muy ingeniosa, me encantó su forma de ver la vida, es decidida y siempre logra lo que se propone. A pesar de tener 32 años todavía tiene gran parte de su vida sin resolver y eso es lo que la vamos a ir viendo hacer a lo largo de la novela, va a poner su vida en orden, capaz aprenda a personas y a valerse mas por si misma. 

Esta Leo, otro protagonista un tanto extraño, y cuando decide aparecer en la vida de Macarena es como un torbellino que arrasa con la poca seguridad que ella había logrado tener en subida. La versión de Leo que mas me gusto es la que veo casi al final del libro, porque todos tenemos una parte vulnerable y por mas que sabemos que esta en cada personaje recién se puede ver esa parte cerca del final. 

“La vida es muy corta como para ir regalándosela a cualquiera.” 

La novela me encantó, me gustaron los personajes, me encantaron las amigas de Macarena, que merecen una mención en esta reseña, por un lado esta Jimena, una editora que cree en la reencarnación de su novio Santi que falleció hace muchos años atrás; por otro lado esta Adriana que lleva casada un tiempo con Julián, que es un poco mas grande que ella, este libro para ella va a significar un descubrimiento sexual que pocos de nosotros imaginamos. 


En fin, es una lectura muy llevadera, es divertida y con grandes frases en el camino. La disfrute muchísimo y estoy esperando ansiosa poder leer su continuación Seremos recuerdos 

Valoración



2 comentarios:

  1. Hola 💗
    Paso solamente a decir que me encanta que te haya gustado. Vas a amar mucho seremos recuerdos.
    Aguante Beta 💗

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro me gustó mucho y el segundo esta muy bien.
    Besitos :)

    ResponderEliminar