sábado, 20 de octubre de 2018

Reseña #171: Matar un reino - Alexandra Christo

Título: Matar un reino

Autor: Alexandra Christo

Editorial: Oceano

Páginas: 404

Sinopsis: Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

Matar un reino es un libro que esta causando sensación en casi todo el mundo, la mayoría de los lectores compulsivos, como yo, no pueden esperar a que la editorial lo saque para tener el libro en las manos y devorarlo. Algunos no tenemos tanta suerte, Océano es una editorial que colaboraba con este espacio, pero como no tengo 700 seguidores o mas decidieron que ya no valía la pena perder ejemplares conmigo, así que hice lo único que podía hacer, porque soy pobre y no me lo pude comprar, así que me lo descargue en .epub y como era de esperarse me lo devore.

Lira es la Perdición de los Príncipes, ella es una sirena que en todos sus cumpleaños, mata a un príncipe y le roba su corazón, también es la hija de la Reina del Mar, cuyo poder se extiende por todo el Océano.

La historia empieza cuando Lira, junto con si prima Kahlia, esperan para matar a un marinero para el decimoquinto cumpleaños de esta ultima. Todo se sale de los planes cuando Lira hace algo que no debía hacer y su madre la castiga por eso, todo eso desencadena algo que Lira jamas hubiera pensado, tener dos piernas.

«―Las mentiras no son una respuesta.
―Pero suenan mucho mejor que la verdad»

Elian es un príncipe, pero no se siente así, va a heredar un reino y no hay nada que deseara menos que terminas encadenado a un trono que no desea. El es un cazador de sirenas y cuando ve una joven flotando en el océano a punto de ahogarse se ve impulsado a rescatarla. Desde allí empezara un increíble viaje en busca de un tesoro que puede cambiar el rumbo del mundo.

Hay muchas cosas que tengo para decir de este libro, para empezar, hablemos un poco de los personajes.

Lira es un personaje que me gusto muchísimo y que tiene una mutación a lo largo de la novela como no había visto antes, es realmente asombros y sutil el cambio que se va produciendo en ella. Cuando empieza el libro ella es sanguinaria y disfruta de matar, pero a lo largo del viaje se va a dar cuenta que hay otra faceta de ella, que todavía tiene su parte humana, que su madre intento aniquilar mas de una vez. Lira es una mujer muy fuerte, decidida, valiente, irresponsable. Es un personaje tan duro y frio que es increíble como esa mascara va cayendo a lo largo de los capítulos.

«Los corazones están marcados para siempre por nuestra verdadera naturaleza»

Elian es un amor, me encanto este personaje, es sensible, humano, compañero, confiado. Siempre se guía por lo que es correcto, siempre buscando un fin que es la paz, así tenga que matar para conseguirlo.

Hay mas personajes, por ejemplo la tripulación de Elian, que son fieles, compañeros y muy divertidos. Es sensacional verlos interactuar entre si.

Hay muchísimas cosas que me gustaron de este libro, en primer lugar es la historia de amor, porque los cambios son muy sutiles, es casi imperceptible como pasan del odio y al amor, a la traición, los personajes están muy bien construidos, los sentí reales, humanos. Cada vez que abría el libro se me había muy difícil dejarlo.

Otra de las cosas que me gusto muchísimo en la forma en que esta escrito, tiene mucho dialogo, pero la narración es ágil y muy fluida, llenas de pensamiento de los dos personajes principales, porque esta narrado desde sus dos puntos de vista.

«Él, con los grilletes que lo obligan a estar clavado en una tierra y una vida. Yo, atrapada en los confines del legado asesino de mi madre. Y el océano, llamándonos a los dos. Una canción de libertad y anhelo»

Matar un reino es un retelling de la Sirenita y empezando a leer el libro en determinadas escenas podía ver la historia que se hizo famosa con disney. Pero lo que mas me gusto y lo que es mas importante es que Lira, a diferencia de Ariel, no necesita que nadie la salve, ella puede sola. Porque no se si recuerdan que en la versión de disney el que mata a Ursula, es Eric, el principie, en este libro Lira puede salvarse sola, no necesita un hombre que lo haga por ella y eso es lo que mas me fascino de este libro.

Se los recomiendo muchísimo, porque yo lo disfrute demasiado.