domingo, 23 de octubre de 2016

Reseña #123: Un hada me vino a visitar - Thalita Reboucas


Título: Un hada me vino a visitar

Autor: Thalita Reboucas

Editorial: V&R Editoras

Páginas: 176

Sinopsis: En medio de la noche, Luna, una niña que jamás creyó en la magia, recibe una visita muy especial ¡¡Un hada!!
Tatú es un hada diferente a las demás: no usa varita, es un poco torpe, charlatana y habla diferente, ya que la última vez que estuvo en la Tierra fue en los años sesenta.
¿Por qué volvió? Tiene que cumplir una misión y necesita que Luna la ayude.
¿Cómo?
Haciéndose amiga de la chica más odiosa de la escuela.
¿Funcionará?
Descúbrelo tú misma...

¡MUCHAS GRACIAS V&R EDITORAS POR EL EJEMPLAR!



Cuando vi este libro en el paquete que me dio VyR Editoras no sabía muy bien que esperar, pero al ser un libro corto supe que iba a ser uno de los primero en que iba a caer. Me alegro haberle dado una oportunidad porque si no lo hubiese hecho no hubiese conocido a esta hada tan particular.

La historia sigue el punto de vista de Luna, una chica de trece años, que es un poco descontrolada, porque está entrando en la adolescencia, así que se pelea muchísimo con su mama, saca bajas calificaciones y el chico que le gusta no la registra. Pero una noche, mientras duerme, un hada se cuela en sus sueños, si, leyeron bien, un HADA.

Luna es una escéptica, no cree en la magia y mucho menos en las hadas, así que cuando una se le aparece en sus sueños le cuesta creer en lo que le dice. Encima Tatú, el hada, que no es la típica hada, porque no tiene varita, ni alas, se viste con ropa muy extraña y llamativa, es un poco torpe, tiene que pedirle ayuda a Luna, porque Tatú está en la tierra para completar una misión, y Luna tiene que ayudarla.

Luna, nuestra protagonista, es la típica adolescente, con algunas notas bajas, con las típicas peleas con su madre, pero es una buena chica, que tiene su grupo de amigos, que le gusta salir de fiestas, besar a chicos. Lo que más me gustó de ella es que es real, si bien el libro es corto y el tiempo para simpatizar con los personajes no es mucho, si se nota que ella está muy bien construida, tiene profundidad y lógica. Al principio cuando pensaba que tenía la razón de todo en la vida medio que no me la bancaba, pero con el correr de las páginas y la historia la evolución de Luna es admirable.

Tatú, es otro personaje que merece la pena ser mencionado, es el hada que se mete en la vida de Luna, ella necesita que la adolescente le ayuda a completar una misión. Tatú es un personaje divertidísimo, es el personaje que levanta a la novela, ella es muy torpe, habla de forma extraño ya que la última vez que estuvo en la Tierra fue en los años sesenta. Me encantó su forma de ser, como ayuda a Luna a ser mejor, como la empuja a superarse día a día, es un personaje que enseña y aprende.

 Es un libro pensado para los más chicos, porque además, deja un enorme mensaje, me gustó mucho como se van dando las cosas, porque todos los personajes crecen sin parar, hay un problema muy grande, una bomba que estalla y obliga a Luna a actuar, Tatú siempre se va a mantener a su lado para aconsejarla en los momentos que así lo necesite.

Es un libro que habla sobre las segundas oportunidades, sobre las primeras impresiones, sobre como nuestra peor enemiga puede terminar siendo nuestra mejor amiga, nuestra alma inseparable.

Les recomiendo mucho este libro, es ideal para los más chicos, para pasar una tarde entretenida acompañados de un café con leche y estos dos hermosos personajes.



Valoración



Los leo en los comentarios!

2 comentarios:

  1. Hola!!
    La verdad que tiene una portada muy bonita
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te parece que podría gustarle a una niña de 8 años? O por su personaje de 13, es preferible para más grandes?

    ResponderEliminar