martes, 11 de octubre de 2016

Reseña #117: Una corte de rosas y espinas - Sarah J. Maas


Título: Una corte de rosas y espinas

Autor: Sarah J. Maas

Editorial: Grupo Planeta

Saga: 1/ ¿3?

Páginas: 456

Sinopsis: Lentamente, como dándome tiempo para alejarme, rozó sus labios contra mi mejilla. Tierno, cálido y desoladoramente gentil. Me obsequió poco menos que una caricia antes de regresar a su habitual rigidez. Hubiera permanecido inmóvil desde el momento en el que su boca erizó mi piel. "Algún día... algún día podré responder a todas tus preguntas", dijo, soltándome la mano y alejándose de mí. "Pero no podré hacerlo hasta llegado el momento correcto. Hasta que estemos a salvo." En la oscuridad, el tono de su voz indicaba que sus ojos rebosaban de amargura. Cuando se fue, exhalé una bocanada, y recién ahí descubrí que había estado aguantando la respiración. Tras su partida descubrí que deseaba con todo mí ser su calidez, su cercanía.

¡MUCHAS GRACIAS GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR!



Decir que había empezado dos veces este libro seria quedarse corto, creo que lo empecé mínimo cuatro o cinco veces, pero siempre lo dejaba, no porque fuera malo, o poco entretenido, sino porque sentía que no era el momento de ESE libro.

Finalmente sentí el impulso de leerlo hace unos días y lo agarré. Lo termine rapidísimo, prácticamente voló en mis manos.

Una corte de rosas y espinas o ACOTAR como todo el mundo lo abrevia es la primera parte de una trilogía (por lo menos es la información que yo tengo), su continuación ya está en la Argentina con el nombre de Una corte de niebla y furia.

"El estudio era más una biblioteca, dado que no podía ver ninguna de las paredes gracias a los pequeños laberintos de libros apilados que flaqueaban el área principal y el altillo de arriba, cubriendo de pared a pared."

Feyre, la protagonista de esta historia, vive con sus dos hermanas y su padre en una choza un poco destruida, alejada del pueblo y en el linde del bosque. Son pobres, muy pobres, tanto que no tienen ni para comer y Feyre sale cada día a cazar algún animal para poder llevar a la mesa de su casa.

Un día, mientras cazaba, con poca suerte, se encuentra con un lobo enorme, probablemente un inmortal que vive del otro lado del muro, un muro que ningún humano puede traspasar ya que en la tierra de los inmortales los humanos no suelen sobrevivir. Feyre mata al lobo y ese mismo día, a la noche aparece una bestia en su choza y la reclama, una vida por otra vida, pero no la mata sino que se la lleva al corazón de la Corte Primavera y allí deberá vivir, para siempre.

"Necesitamos esperanza o de lo contrario no podríamos soportarlo"

Bueno, lo primero que me gustaría decir y que seguramente ya saben es que este libro es un relleting de La bella y la bestia (amo esta historia, es mi favorita) y la verdad es que me sorprendió la maestría con la que está narrada esta historia. Es todo tremendamente oscuro y hay muchísimo misterios, muchas cosas que la protagonista ignora y quiere descubrir, pero que al mismo tiempo le aterra.

En cuanto a los personajes déjenme decirles que me gustaron.

Feyre es un personaje muy fuerte y que lleva un peso enorme sobre sus hombros, ella es la encargada de conseguir el sustento de su familia, es la responsable de que no se mueran de hambre. Si bien es un personaje con el que coincido en la mayoría de las decisiones que toma, hay otras que no me gustan tanto, que no me parecen las más acertadas, pero algo me dice que en el segundo libro voy a estar más en desacuerdo todavía.

"No te sientas mal por un momentos sobre hacer lo que te trae alegría"

En cuanto a Tamlin, me gustó mucho, pero no me llegué a enamorar de él, no sé porque, pero no llegue a conectar del todo. De cualquier manera es un personaje que me pareció de lo más interesante, un alto lord que tiene una maldición sobre su espalda, un alto lord que no quiere serlo.

Hay otro personaje del que me gustaría hablar pero me parece que haría spoilers, pero que en el segundo libro va a tomar más protagonismo, por ahora solo les dejo el nombre, pero en la próxima reseña seguro hale de él. Rhysand.

Me gustó como está planteada la historia y me pareció excepcional los ambientes que crea la autora, ella ya me había conquistado con Trono de cristal y lo volvió a hacer con este tomo. Pero no voy a leer el siguiente, por lo menos hasta que haya fecha de publicación del tercero.

"¿Quién quiere a su alrededor a alguien cubierto de espinas?"

En cuanto a la narración toda la historia está contada desde el punto de vista de Feyre y está bueno, aunque me hubiese gustado leer algo desde el punto de vista de Tamlin.

En fin, es un libro que por más que es gordito se lee súper rápido, con personajes interesante y misterios la narración te va a llevar por un mundo de inmortales (en su gran mayoría malos) pero que algunos van a conquistarte. Yo lo recomiendo mucho.

“Porque amar a Tamlin era lo único que me quedaba, lo único que no podía sacrificar"

Valoración



Los leo en los comentarios!

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!
    Llevo mucho tiempo con ganas de leerme este libro no solo porque sea un retelling de La bella y la bestia, que es uno de mis cuentos infantiles favoritos, sino que también lo tienen por las nubes y todos hablan muy bien de él y las puntuaciones por lo general son sobre las cuatro estrellas, así que cada vez estoy con más ganas de poder leerlo ndsjknkas.
    Además, eso que mencionas de que es más oscuro me llama mucho la atención. Llevo bastante tiempo buscando algún libro que tenga una temática más oscura pero que no sea de lleno de terror porque ejem, soy bastante miedosa NKJSDFNJKAF.
    Y los personajes que mencionas se me hacen de lo más interesante, así que sin duda este libro me lo apuntaré.

    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Saludoooos.<3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar