miércoles, 24 de agosto de 2016

Reseña #109: Un corazón de piedra - Kat Spears


Título: Un corazón de piedra

Autor: Kat Spears

Editorial: Urano / Puck

Páginas: 320

Sinopsis: Él tiene el corazón de piedra. Ella es todo corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen… Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control. O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley, para entregárselo a otro. Con grandes dosis de ironía y unos personajes tan reales que es imposible no identificarse con ellos, "Un corazón de piedra" recoge el motivo de Cyrano de Bergerac para darle un giro absolutamente contemporáneo. Una historia sobre amistad, amor y autodescubrimiento tan ácida como deliciosa

MUCHÍSIMAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!



Antes de empezar la reseña quiero contarles como llegó este libro a mis manos. Fui a la editorial a retirar un libro cuando vi este en la vitrina, como ya estaba ahí, no dije nada, pero después de algunos días y de darle vueltas al libro, investigarlo y leer reseñas, tenía unas ganas incontrolables de leerlo, así que escribí al chico de prensa de la editorial, quería saber si lo iban a publicar en librerías porque no lo había visto entre las novedades y demás, cuando me contestó me lleve un hermosa sorpresa, me dijo que me lo dejaba en recepción para retirarlo!

Ahora bien, Jesse, el protagonista de este libro, es un chico que puede conseguir casi cualquier cosa, entradas para conciertos que ya están agotados, identificaciones falsos, droga, pero un día Ken, un chico al que se lo describe como muy lindo, jugador de futbol americano lo contrata para que consiga que Bridget salga con él. Jesse acepta el trabajo, pensando que va a ser muy simple, pero ¿Qué pasa cuando empiezas a sentir algo por alguien que le “pertenece a otro?

Puede ser que la premisa de este libro sea bastante común, o se podría decir predecible, pero no, este libro es todo menos predecible y la sinopsis tanto como el resumen de la trama que hice yo no dejan ver el contenido precioso de este libro, porque Jesse está decido a no sentir nada, a que todo le resbale, pero inevitablemente terminas por sentir algo hacia los que tenes alrededor.

A ver, porque hay muchísimas cosas que me gustaron de este libro, la primera es el protagonista, el punto fuerte de la historia, sin lugar a dudas. Jesse puede conseguir casi cualquier cosa, y eso lo vemos a lo largo de la novela, como manipula, como puede predecir acontecimientos. Es inteligente y cuidadoso, puede idear lo que se proponga, pero también tiene un pasado duro, un pasado que dejó consecuencias, Jesse no puede se altera por nada ni nadie, es como si no pudiera sentir, hasta que aparece Bridget.

“-A veces lo que queremos ser y lo que el mundo espera de nosotros son cosas diferentes – dije. 
-Ya – gruño, y se echó a reír -. Ni que lo digas. Bienvenido a mi mundo.”

Bridget es prácticamente una santa, es toda bondad y sonrisas, es amable y trabaja como voluntaria en un centro para discapacitados. Ella me gustó muchísimo como personaje, porque se nos la presenta como una chica fuerte y débil al mismo tiempo, pero también tiene una vida familiar difícil.

Lo que más me gustó de este libro es que esta todo narrado desde el punto de vista de Jesse, si, el chico. En la mayoría de los libros que leemos dentro de la literatura juvenil la historia está narrada desde el punto de vista de la chica. Bueno, este es original en ese caso, porque nos metemos dentro de la cabeza de un adolescente de dieciocho años. Es súper interesante porque en su mente podemos leer como planea las cosas que va a hacer, vamos a ver cuándo empieza a confundirse por lo que siente por Bridget.

En cuanto a la historia de amor me gustó mucho, me pareció inocente y tierna. Jesse es un chico acostumbrado a no sentir y ella puede sentir por los dos. Cuando estaban juntos se notaba la química que había, pero el corazón de Jesse está muy cerrado.

Pero no agarren el libro pensando que va a ser una historia de amor, porque hay romance, sí, pero poco, el libro nos cuenta como Jesse concede los favores y como madura, porque les puedo asegurar que el Jesse que empieza el libro no es el mismo que el que lo termina.

“-Nada es nunca bueno ni malo – respondí distraídamente -. Es el pensamiento lo que define así las cosas.”

La narración me pareció muy buena, en algún que otro momento se me hizo medio pesado porque no avanzaba, pero en general todo fluye con normalidad y a un ritmo ágil y entretenido.

Es un libro lleno de segundas oportunidades, de amistad, de conocimiento propio, de cambios, de amor, pero sobre todo vemos lo que es la vida misma, con sus dificultades y sus pequeñas batallas.

A mí me encantó este libro, los personajes me parecieron muy reales y simpatizas enseguida con ellos. Todas las situaciones fueron de las más comunes y sencillas pero que escondían una cierta magia, sobre todo cuando Bridget y Jesse estaban juntos. Me encantó!

Valoración



Los leo en los comentarios!

2 comentarios:

  1. Hola!!!! Pero que pedazo de reseña, estupenda la verdad!!! Me llevo apuntadisimo el libro porque tiene una pinta fenomenal... parece tocar temas profundos asi que sale un poco de todo lo que es romance y demas. Siempre esta genial variar un poco :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hola como estas?
    El libro me parece interesante. He leido muchas reseñas y casi hay un empate entre las que son "positivas y negaticvas". Creo que mas adelante podria darle una oportunidad. Me gusta que la historia se vea a traves del chico y mas aun con las caracteriscas del personaje.
    Grcias por la reseña y te espero por mi blog

    ResponderEliminar