Reseña #110: Una semana contigo - Monica Murphy

Título: Una semana contigo

Autor: Mónica Murphy

Editorial: Océano

Bilogía: 1/2

Páginas: 192

Sinopsis: Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella. Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad. Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real. Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL POR EL EJEMPLAR!

Una semana contigo es la primera parte de una bilogía, la segunda todavía no tiene fecha de salida acá, en Argentina, pero se llama Segundas oportunidades, ambos libros fueron escritos por Mónica Murphy.

Tenemos dos personajes principales, por un lado esta Fable, una chica que tiene dos trabajos, no puede permitirse ir a la universidad y tiene a un hermano a cargo, su madre, la que debería encargarse de ellos dos, se la pasa de bar en bar con diferentes novios, es por esta razón que Fable se encarga de hacer de madre, hermana e hija. Ella se hace cargo de las cuentas, del alquiler, el supermercado, la limpieza, etc.

Por otro lado, tenemos a Drew, jugador estrella de futbol en la universidad, el hijo perfecto, el alumno perfecto, pero debajo de toda esa perfección existe un chico que está roto por dentro por cosas muy fuertes que le pasaron cuando era adolescente.

“El amor es una nube hecha con el aire de los suspiros.”

Drew necesita con desesperación que Fable finja ser su novia durante una semana, más concretamente durante la semana de Acción de Gracias que debe volver a su casa en donde está su padre y su madrastra Adele. Fable va a aceptar solo porque Drew le paga una gran cantidad de dinero. Pero puede ser que convivir durante una semana entera y tener que fingir estar enamorados de paso a una realidad para la que ninguno de los dos está preparado.

Bueno, después de este resumen de la trama seguro que piensan que ya les conté todo lo que pasa en el libro, bueno, se equivocan, porque esto no es nada, es lo que dice la parte de atras y los primeros dos o tres capítulos. Lo interesante lo jugoso sucede después de esto.

La historia está narrada desde dos puntos de vista, por un lado esta Drew y por el otro Fable… hablemos un poco más de ellos dos.

Fable es una protagonista muy interesante, está hecha en la medida justa, no tiene casi nada de drama e histeria, es fuerte, pero a veces se muestra vulnerable. Solo tiene diecinueve o veinte años y carga con una mochila enorme sobre la espalda. Es muy tierno ver cómo se preocupa por su hermano, como coquetea con Drew, como, de a poco, se va abriendo a él, permitiendo que la conozca.

“Por una vez, quiero saber qué se siente ser la primera opción de alguien.”

Pero también esta Drew, el otro narrador, de los dos, él es el más roto, el que tiene la mente más nublada por el pasado. No tuvo una infancia fácil y carga con muchas culpas. De cualquier manera me gustó muchísimo, tanto que yo quiero uno para mí también si es posible. Pero vamos  ver una transformación en él a lo largo del libro, lo vemos crecer, confiar y amar.

No puedo decir mucho, tengo miedo de decir algo que no debería.

Lo que si les puedo decir es que es una historia llena de romance, con personajes muy bonitos, pero también muy rotos.

“Recordad que el gran amor y las grandes victorias conllevan grandes riesgos”

En cuanto a la trama, les puedo decir que es un poco previsible, pero ojo, no se dejen engañar, porque creo que la autora no es para nada tonta, y va dejando las señales para que nosotros atemos los cables y digamos: “ay, era obvio”. Yo creo que la autora deja entrever lo que en realidad afecta tanto al protagonista, deja que nosotros pensemos que es previsible que sabemos para donde va. Pero entonces llega la bomba verdadera, esa que nadie se veía venir y te quedas en shock igual que el protagonista.

En cuanto a la escritura tengo que decir que es muy, pero muy ágil, sin detenerse en detalles insignificantes y creando excelentes ambientes. Los personajes los sentí muy vivos, muy reales.

Es una historia muy bonita, que me dejó con un final que pedía más y más. Espero que la segunda parte llegue pronto!