lunes, 1 de agosto de 2016

Un cambio de rumbo

Hola! Como están? Hoy voy a tomar este espacio para hablarles de algo que no tiene nada que ver con los libros, hoy voy a hablarles de .



Bien, la historia es así, hace tres meses y medio empecé a trabajar en una Lanera, básicamente atendía al público y vendía lana. Yo había “firmado” un contrato por tres meses y después los dueños decidían que hacer conmigo, si renovarlo o chau.

El día en que yo tenía que dejar de trabajar, la dueña me llamó y me dijo que el contrato había terminado, y que no me lo iban a renovar, no era que yo había trabajado mal, sino que en verano la Lanera prácticamente no tiene movimiento, porque, ¿Quién teje en verano? Es así como me quede sin trabajo.

Pero no me puse mal, porque yo sabía que era muy posible que después de los tres meses me tuviera que ir, pero al verlo hecho realidad me di cuenta que me iba a empezar a sobrar muchísimo tiempo, porque convengamos que estudiar fotografía dos horas tres veces por semanas no es tener la agenda completa.

Así que pensé, me empecé a replantear la vida nuevamente, ¿Qué iba a hacer de ahora en más?

Entonces, volvió a la luz una idea que tenía enterrada en el fondo de mí ser.

Yo estudié Profesorado en Letras cuatro años y abandoné porque no me gustaba, porque no era lo mío, porque no me veía en el futuro dando clases. Entonces empecé fotografía que si es lo mío y me encanta, me fascina. Pero hay algo más que me encanta, algo más de lo que me encantaría vivir: LOS LIBROS.

En la UBA hay una carrera, que tiene mi atención desde hace por lo menos un año: Edición. Es perfecto, porque una vez recibida o antes puedo trabajar en una editorial, rodeada de libros, justo como lo que a mí me gusta.

Así que con muchísimos miedos, con pánico de volver a fracasar el lunes 11 de julio fui a inscribirme en la facultad. Y ya está todo en marcha, hasta los horarios organizados tengo, solo hay que empezar, pero los miedos no se van, el temor está presente y me persigue, pero me mantengo firme, porque muy dentro de mí sé que este es, por fin, el camino correcto y quiero disfrutarlo.

No sé bien porque les cuento todo esto, pero tenía ganas de escribirlo y este espacio es justo para esto. Creo que no hay un lugar en la tierra en que yo sea más yo que en este blog, no sé, pero les aseguro que por medio de las palabras, las imágenes y los libros ustedes ven a la verdadera Sonia, porque les aseguro, yo no soy así en los otros aspectos de la vida, nunca me muestro completa, por temor o lo que sea, solo acá soy realmente yo y por eso quería contarles de mi nuevo rumbo.

Espero que me acompañen en esta nueva etapa! Gracias, simplemente por estar!

3 comentarios:

  1. ¡Felicidades! Me alegro que por fin te hayas decidido por estudiar algo que te apasiona tanto, y es también algo que estoy mirando, más que para trabajar en una editorial, es para mejorar mi manera de escribir, ya que ahora que me animé a publicar mi primer libro, sé que me falta mucho por aprender y mucho por corregir :)
    Así que nada, me alegro muchísimo, por favor cuéntanos de tus avances, mucha suerte! Si me quieres taggear cuando vuelvas a hablar de esta nueva carrera que estás tomando, es @irisse_earwen en twitter, así no me pierdo las novedades :P
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ante una decisión tan importante y bonita como la que has tomado sólo queda felicitarte y animarte.
    Ya nos irás contando...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Sonia! Gracias por contarnos esta hermosa aventura en la que acabás de embarcarte ♥ Como decís, puede dar mucho, muchísimo miedo, pero si es lo que te gusta de verdad, lo que te motiva, aquello que te encantaría hacer de tu vida, DALE PARA ADELANTE :D Ojalá yo tuviera esa certeza respecto a alguna carrera... Sigo deambulando, perdiendo años de mi vida, eligiendo carreras que, al cabo de un tiempo, me plantean serias dudas, mientras otros ya están estudiando o dedicándose a su pasión (buena dosis de envidia sana les tengo jaja) En fin, muchísima suerte en esta etapa que acabás de comenzar (nada menos que estudiar Edición ♥), y ojalá de vez en cuando tomes entradas para seguir hablándonos de vos y de cómo son tus días en la facultad ^^ ¡¡¡Muchos saludos, y todo lo mejor!!!

    ResponderEliminar