martes, 10 de enero de 2017

Top Ten Tuesday #7: Mis hábitos de lectura

Hola! Cómo están? Espero que bien y disfrutando del descanso que no dio el calor jajaj.

Hoy vengo por acá para resucitar esta sección que está muy abandonada en el blog, quiero ver si soy capaz de actualizarla todos los martes (crucen los dedos).


El día de hoy nos tocan los hábitos de lecturas! Así que allá vamos!


1. En invierno me gusta leer y tomar café

2. Suelo leer en la cama, generalmente me acuesto, pero a veces me gusta estar sentada. Suelo leer mucho en la noche, pero a veces leo durante el día.


3. Solo cuando estoy de vacaciones (cuando me voy de mi ciudad) me gusta leer al aire libre. En mi casa tengo patio, pero es todo de cemento, rara vez me acerco a una plaza a rodearme de verde y leer, por eso suelo hacerlo mucho cuando estoy de vacaciones

4. No puedo comer y leer al mismo tiempo, porque a veces necesito las dos manos para el libro y es difícil comer sin manos, así que son actividades que no suelo combinar ya que puede terminar en desastre.

5. Puedo leer y escuchar música, pero tiene que ser lenta e instrumental.


6. Suelo leer un libro a la vez, rara vez puedo leer dos libros al mismo tiempo. Si leo dos libros al mismo tiempo se me empiezan a mezclar las historias y siempre hay uno que quiero leer más que otro así que el segundo queda rezagado y es lo mismo que leer primero uno y después el otro.

7. Me gusta leer en voz alta, pero al mismo tiempo voy más lento así que suelo leer en voz baja.


8. No maltrato a mis libros, pero tampoco los cuido como si se tratase de oro. Si los tengo que tirar adentro de la mochila lo hago.

9. Siempre marco mis libros. Suelo subrayar con resaltador o lapicera frases que me gustan. También escribo los márgenes. Y coloco post it, siempre que empiezo un libro tengo los tengo a mano para usarlos. (Existe una gran “lucha” entre quienes marcan los libros y entre quienes no lo hacen, díganme en los comentarios si les gustaría una entrada hablando de eso)



10. Me gusta leer en libro electrónico, el Kindle es un gran invento. Lo que más me gusta es que parece que avanzamos mucho más rápido.

Y bueno, eso es todo! Cuéntenme sobre sus hábitos de lectura!
Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Nos parecemos en mucho hábitos jajaja... en lo personal, yo marco mis libros con post-its y a veces cuando necesito "expresar" algo lo hago en el post-it, ya sea escribiendo alguna palabra, dibujo una carita o algo de ese estilo, y al igual que tu también puedo leer con música... me parecieron muy interesantes tus hábitos de lectura ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gusta leer en electrónico, es mucho más práctico y sí, parece que uno avanzara más rápido, y tal vez sea porque no estamos viendo la cantidad de páginas que nos faltan.
    A mí si me gusta marcar mis libros, es más, a veces les escribo cosas. Sería genial que hicieras una entrada con respecto a esa "discusión" por así decirlo.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola. De vez en cuando también marco mis libros. Me he dado de cuenta que he dejado de hacerlo.Los mas que tengo marcados son los de Crepusculo. He tenido dos Kindle y las dos las he dañado (mis padres por poco me matan). Prefiero mas leerlo en físico. Me he llevado varios libros a la playa y siempre terminan mojados y/o con arena.
    En fin, me encantaron tus hábitos de estudio.

    ResponderEliminar
  4. Hola, estas entradas me gustan mucho, nos vamos conociendo un poquito más. También como a tí me gusta leer con un cafecito en invierno, no soy de leer dos libros a la vez a no ser por ejemplo que sea poesía y lo vaya alternando con otro, soy más clásica soy de leer en papel y no me importa escribir en los libros.

    Abrazosss.

    ResponderEliminar