viernes, 6 de enero de 2017

Reseña #131: Martina con vistas al mar - Elisabet Benavent


Título: Martina con vistas al mar

Autor: Elizabet Benavent

Editorial: Suma de letras

Páginas: 672

Bilogía: 1/2

Sinopsis: Si te llamas Martina, llevas siempre el pelo recogido, eres absolutamente cerebral... Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar... Si has sentido una chispa al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero. Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera... Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia... Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.


¡MUCHAS GRACIAS PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR!


Había visto este libro en muchas página españolas, pero nunca me había detenido a leer las reseñas, por eso cuando llego a la Argentina me sorprendí, porque no esperaba que llegara algún día. Sabía que tenía que darle una oportunidad y así lo hice.

Martina es una chica toda responsable y cuidadosa, es muy seria y le cuesta relacionarse con la gente, pero tiene una pasión, la cocina. Martina es chef y tiene el sueño de trabajar en El Mar el restaurante que dirige Pablo Ruiz el mejor chef que hay y del que ella es muy admiradora.

Gracias a alguien ella va a tener la oportunidad de probarse por una semana en este restaurante tan famoso y la chispa que va a tener con Pablo va a ser casi instantánea.

A ver… tenemos dos personajes totalmente diferentes entre sí, pero al mismo tiempo mientras se va llevando adelante la vida de Martina, también tenemos el gusto y el placer de conocer la vida de Amaia y Sandra sus dos mejores amigas. Es por esta razón que este libro es súper entretenido y ameno, porque no siempre vamos a ver el punto de vista de Martina sino que se va a ir intercalando capítulos de la vida de las otras dos chicas.

“Hacer cosas que luego sabemos que nos arrepentiremos de haber hecho… solo por el placer de hacerlas”

Martina me cayó bien, es coherente y simpática, es tan anti social que se parece mucho a mí, siempre con las cosas controladas, pero al mismo tiempo no llegué a conectar con ella en profundidad como me hubiese gustado, la sentí lejana, aunque también lo entiendo porque así es el personaje, ella es retraída y busca pasar inadvertida, es aburrida y sosa, hasta que Pablo entra en su vida.

Pablo Ruiz es todo un don Juan, es hippie y el mejor chef que Martina conoció, pero es muy diferente a ella y creo que esa es la razón principal por la que conectan tanto y tan bien. Pablo es descuidado, tiene el pelo largo, muchos anillos, tatuajes, usa camisas horrorosas y pantalones ajustados. Martina debería mantenerse alejada de él… debería…

Si bien la historia me gustó, siento que no hay una gran trama fuera de lo que es el erotismo (porque sí, hay escenas de sexo y muchas), o sea, si bien hay mucha pasión y amor, si les saco el romance a la novela no queda absolutamente nada.

“Recordar los finales no nos deja imaginar cómo sería empezar”

 Un punto a favor que tiene este libro son sus personajes secundarios, en especial Amaia, Sandra y Javi (el mejor amigo de Amaia). Amaia es una genio, la adoré, tiene un sentido del humor tan particular y dice cosas tan ingeniosas que me moría de la risa. Sandra tiene treinta años (como Martina y Amaia) pero parece una adolescente, también es muy inteligente en su sentido del humor, pero es una chica que le hace falta darse la cabeza contra la pared un par de veces. En cuanto a Javi, es un personaje que me pareció de lo más tierno a adorable, es el modelo de mejor amigo que toda chica quisiera tener, pero no se dejen engañar por las apariencias.

En fin, es un libro que me gustó, tiene casi 700 páginas y me lo devoré, porque la forma de escribir de la autora es tan fresca y con una pluma tan ágil que las páginas pasan volando y para cuando te queres acordar te quedan cincuenta páginas para que todo termine.

Afortunadamente, creo que este libro es la primera parte de una bilogía, así que todavía tenemos un libro más para ver cómo avanza la historia. Porque déjenme decirles que ese final yo no me lo esperaba, no me lo esperaba para nada.

Valoración




Los leo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario