jueves, 2 de junio de 2016

Reseña #97: Night Owls - Jenn Bennett


Título: Night Owls

Autor: Jenn Bennet

Editorial: VyR Editoras

Páginas: 395

Sinopsis: Jack es atractivo, encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo. Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad.
Beatrix es una chica con perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana que le encanta dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase media, y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que nadie le regalará nada.
¿Tienen algo en común? Sí, su amor por el arte.




Este libro estuvo mucho en mi biblioteca, ¿No les pasa que a veces sienten que no es el momento de tal o cual libro? Bueno, no encontraba el momento de ESTE libro, hasta hace una semana que leí una reseña que me hizo recordar porque había comprado este libro en primer lugar.

Beatrix es una chica normal, tímida y retraída, que vive con su mama y su hermano, solitaria y que tiene una afición por el arte, no en el arte convencional sino que le gusta dibujar cadáveres o incluso órganos humanos (extraño, lo sé).

Una noche mientras esperaba el autobús que la iba a llevar de vuelta a casa se encuentra con Jack. Antes que nada ¿Por qué estaba Beatrix en una parada de autobús muy entrada la noche (casi medianoche), cuando su madre se lo había prohibido? Porque tenía una cita con la directora de la catedra de Anatomía para conseguir un permiso especial para entrar en la morgue de la facultad de medicina para poder dibujar cuerpos reales.

“Mamá siempre dice que no se deben pedir consejos que no estás dispuesto a seguir. No sé si estaba de acuerdo. Tener un par de ojos imparciales que indicaran una solución sensata resultaba útil. Pero a veces lo sensato y lo correcto no siempre eran la misma elección, y nadie, sino uno mismo, podía entender la diferencia.”

Bien, resulta que el autobús que iba a recogerla se averió y es por esa razón que tiene que tomarse el Owl, un autobús nocturno que utilizan todas aquellas personas que andan de noche por la calle.

“Los autobuses Owls son más lentos, más sucios y están llenos de personas que salen de fiestas, discotecas y bares que cierran, lo cual aumenta automáticamente las posibilidades de toparse con una riña callejera o con vómitos explosivos”

Vuelvo, es en este contexto en el que conoce a Jack un chico que estaba vestido de negro y que se sienta frente a ella en el Owl, charlan y se podría decir que conectan muy bien. Pero cuando él está por bajar en su parada, ella descubre quien es en realidad.

Porque Jack no es quien parece,  si bien es atractivo, encantador y dulce también es el artista callejero más buscado por la policía de San Francisco.

Se van a buscar, se van a encontrar y entre ellos va a nacer algo especial y muy tierno.

“-Oye Bex – susurro Jack mientras rayaba el queso-. Que quede claro: si estuviéramos solos, probablemente te daría un beso. 
Le eche un vistazo rápido al tiempo que las risas del corredor se abrían paso hacia la cocina. 
-Que quede claro: probablemente te dejaría hacerlo.”

Hay muchas cosas de las que les quiero hablar, en primer lugar, me pareció muy original la trama, si, no es nada del otro mundo, pero dentro de las novelas juveniles contemporáneas tiene una premisa fuera de lo común, si bien, al leer la contratapa hay cierto cliché al pensar que “chica buena” conoce “chico malo” y se enamoran, pero su amor es imposible y bla, bla, bla… les juro que este libro sale de lo normal, no es una romance cliché, tampoco es histérico, tiene sus complicaciones sí, pero como todo en la vida, ellos dos se atraen desde el momento en que se ven, y de a poco se van a ir enamorando. No hay esos tiras y aflojes que me vuelven loca, sino que hay una historia de amor que nace de a poco, a fuego lento.

“-Si cualquiera que parezca peligroso trata de entrar, salta por encima del pasamos y ponte detrás de mí – dijo jalando de la máscara hacia abajo para hablar 
-No te preocupes, tengo gas pimienta.
-Genial, pero si no te importa prefiero ser yo quien te defienda. Tengo una cierta cuota de orgullo viril que de vez en cuando necesita ser apuntalada.”

Otra cosa que se resalta en la contraportada que después en el libro no tiene casi nada de importancia son las clases sociales, porque ella pertenece a la clase social media-baja y él a la alta, pero durante la historia no hay diferencias, son solo dos adolescentes.  

Otra cosa a favor de este libro son los personajes, porque parecen reales, están creados con tanta sencillez y son tan humanos que pareciera que estamos con ellos en el autobús o pintando grafitis en algún lugar público en plena noche.


COMIENZA, VUELA, PERTENECE, SALTA, CONFÍA, FLORECE, CELEBRA, RESISTE, ELÉVATE, AMA

Beatrix no es para nada el prototipo de chica que se ven en los contemporáneos juveniles, sino que es segura de sí misma, se valora y está dispuesta a luchar por lo que quiere.

Jack es un amor, es que no lo puedo evitar, es dulce, amable, cariñoso, el chico perfecto jajaja. Me gusta cómo se plantea la relación entre los dos, tan real e íntima, como se apoyan, pero sin abrumarse. Si les tengo que ser sincera, hacía tiempo que no me enamoraba de un personaje como lo hice con Jack.

Son adorables.

Y por último, algo que definitivamente puede hacer que decidas comprar el libro es la portada, ¿Ustedes la vieron? Porque es preciosa. En realidad, toda la edición está muy cuidada, desde los inicios de capitulas hasta el lomo. Les dejo algunas fotos que saque para que puedan deleitarse viendo esta maravilla.

La portada preciosa, con tonos dorados

Hay autobuses por todos lados jajaj, ya lo van a ver mas adelante



La primera linea de cada capítulo tenia una tipografía diferente.

Mas autobuses, que si pasabas las hojas rápido parecía que se estaba moviendo

Los que leyeron el libro sabrán que la manzana es un elemento importante, y para salta de escena a escena usaron este símbolo 

El lomo! Y mas autobuses!!

“Sentirse vivo podía ser solo una descarga de adrenalina, pero Jack había tenido razón aquella primera noche en el autobús Owl. Definitivamente, valía la pena.”

En fin, es una historia que engancha desde el primer momento, que nos enamora, nos hace reír y suspirar. Es adictiva, entretenida, alegre y que nos deja el mensaje que siempre hay que sentirse vivo porque merece la pena. Directo a mis libros favoritos de este año.

Valoración 


¿Lo leyeron? ¿Piensan darle una oportunidad?

Los leo en los comentarios! 

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, me llama bastante la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que era un romance cliché, pero ya veo que no XD Lo apunto a mi lista y lo leeré
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Tendrás el link me muero por leerlo

    ResponderEliminar