martes, 17 de marzo de 2020

Reseña #233: Rota se camina igual - Lorena Pronsky



Título: Rota se camina igual

Autor: Lorena Pronsky

Editorial: Hojas del sur

Páginas: 268

Sinopsis: Apoyada en la herida como parte inevitable de la vida, la autora nos invita a reflexionar acerca de cómo y de qué forma podemos transitar con los dolores que nos perforan el alma y nos marcan un nuevo destino. Con un lenguaje sencillo y con la capacidad magistral de poner en palabras las emociones, nos lleva por todos los huecos de la subjetividad humana para darnos, en cada texto, la llave que nos permita abrir esa puerta que uno mantiene cerrada.
Este libro es un viaje al interior de las emociones, con el que podemos identificarnos y hacernos carne a través de las heridas del desamor, del abandono, de las pérdidas, de la soledad y de la desolación. Lorena Pronsky nos muestra cómo puede volverse a construir un nuevo mundo, aún con esas grietas que la vida nos impone.
Este es  un viaje de regreso hacia nosotros mismos, en donde nos cruzaremos con dos opciones: aferrarnos a un dolor que nos deja en pausa o asumir la realidad que nos toca vivir, entendiendo que rota puede caminarse igual.




Rota se camina igual es el primer libro escrito por Lorena Pronsky, autora, que es platense y cuando me entere me hizo muchísima ilusión.

Rota se camina igual es un libro muy personal así que es complicado hacerle una reseña y juzgar algo que sale de lo más profundo, de la necesidad mas básica para poner en papel eso que tenemos muy en el fondo.

Por eso, esta reseña va a ser bastante más corta de lo normal.

Si yo tengo que hablar desde mi propia subjetividad, el libro me gusto, pero me dejo un poco indiferente, me pareció genial, pero muy repetitivo, muchos de los textos eran muy parecidos y leer algo que se repite tanto hizo que por momentos me aburriera mucho.

Siento que debo ser muy fiel ante lo que es este libro, me hizo sentir y eso mismo es el puntaje que le coloque al libro.

La pluma de la autora fue lo que más me gusto, usa metáforas y oraciones que al leerlo parecen música.

Valoración


No hay comentarios:

Publicar un comentario