domingo, 21 de abril de 2019

Reseña #182: El Principe del Sol - Claudia Ramirez Lomelí



Título: El príncipe del sol

Autor: Claudia Ramírez Lomelí

Editorial: Grupo Planeta

Páginas: 344

Sinopsis: La nación del sol y el reino de la luna han logrado mantener la paz durante un milenio, pero hoy todo parece estar perdido: la reina Virian ha desaparecido y los vientos de guerra amenazan ambos territorios.
Emil es el príncipe heredero a la corona del sol y en ausencia de su madre deberá asumir el trono a pesar de su juventud; de lo contrario su nación tendrá que enfrentar de nuevo una terrible era de oscuridad.
Para evitarlo, Elyon, su mejor amiga –una solaris de espíritu libre y soñador–, lo convence de emprender un arriesgado viaje por Fenrai para dar con el paradero de la reina, antes de que los rumores sobre los siniestros planes del reino de la luna se vuelvan realidad. Pero la travesía se torna cada vez más peligrosa y desconcertante cuando descubren la verdad detrás de algunos secretos que era mejor no revelar. ¿Valdrá la pena poner en riesgo su vida para salvar el lugar que los ha visto crecer?

MUCHAS GRACIAS GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR




Le pedí este libro a  la editorial porque sigo a la autora en Youtube y sinceramente me llamaba la atención el tipo de fantasía que escribió. Es el tipo de fantasía que me hizo amar la lectura, el que me hizo querer abrir un blog.

El príncipe del sol nos pone sobre un escenario donde hay dos reinos, por un lado Alariel el reino del sol y el otro es Ilardya el reino de la luna, ambos conforman Fenrai.

Ahora entendía las palabras que le había dicho su madre antes de desaparecer, hacía ya tantos meses. Esas palabras que no habían tenido sentido, en ese momento cobraban vida de una forma insoportablemente clara.Había llegado el día en el que, a pesar de que el sol estaba en el cielo, sus rayos no le brindaban calor.Sólo sentía frío. 

Emil es el príncipe heredero a la corona del reino de Alariel, desde hace poco más de tres meses su madre desapareció sin dejar rastro y pese al gran esfuerzo para encontrarla aun no pueden lograrlo. Emil no quiere perder la esperanza pero su tío, que es el que está llevando el reino adelante hasta que él esté en condiciones de tomar el trono, decidió empezar El Proceso en donde Emil se conocerá con algunas candidatas de familias importantes para elegir a su futura esposa y cuando todo esto concluya podrá toma el trono.


Durante El Proceso Emil y sus amigos van a intentar buscar algún tipo de información para poder hallar a la reina, a lo largo del trayecto van a tener que pasar muchos obstáculos y van a vivir muchas aventuras.

No estaba ignorando que esto aún no se terminaba. El miedo estaba ahí, palpable y presente, pero o iba a dejar que lo dominara. Recordaba bien las palabras de Elyon: <<Ser valiente significa que, aunque tengas miedo, sigues adelante>>.Y hoy iba a ser valiente.

De cualquier manera, este libro es el primero de una trilogía, por lo que tengo entendido, así que imagínense que el final es bastante abierto

Vamos, ahora, a hablar un poco de los personajes que son un montón.


Emil es el príncipe y el heredero del reino del sol. Solo quiere hacer lo correcto todo el tiempo aunque a veces eso no le sale, tiene un corazón valiente y fuerte, está decidido a dar lo mejor por su pueblo. Tiene grandes problemas de confianza en sí mismo.

Gavril es el mejor amigo del príncipe, es muy leal a su amista, es un excelente persona que lucha por lo que quiere y pertenece a la Guardia Real.

Estaban listos y estaban juntos. Nada los iba a detener.Emil tomó las riendas de Saeta y su pegaso se elevó por los cielos. Los demás lo siguieron y emprendieron camino abajo, hacia Zunn. Hacia el inicio de la más grande aventura de sus vidas.

Ezra es el hermano de bastardo de Emil, es el único que no tiene poderes Solaris, es un alma solitaria. Es el que más busca a su madre ya que no tiene responsabilidades reales para con el reino.


Elyron es una buscadora de aventuras innata, no sabe cuándo parar, ama volar en su pegaso y es una experta en meterse en problemas.

Gianna es la reina  de las apariencias, tiene una madre muy insoportable y controladora. Gianna solo desea poder ser ella misma.

No sabía qué era lo que les había causado tanta gracia, pero no le importaba, pues estaba contemplando a la verdadera Gianna Lloyd. Lejos de su madre, podía ser ella misma y reír y ensuciarse y disfrutar. 

Y el ultimo personaje al que vamos a nombrar es Mila que es la que tiene la voz de la razón en el grupo y está dispuesta a todo para proteger a sus amigos, es una gran luchadora.


Es un libro que me gustó mucho y que disfruté cada página, lo único que no me termina de cerrar del todo es que todo el tiempo se dice que son solo “niños” pero en realidad tiene entre dieciocho y diecisiete años, si bien son adolescentes ya casi están entrando en la adultez. Entonces no me aprecio acertado que los dejaran a fuera solo con el argumento de que son “niños”.

Los escenarios que plantea la autora me gustan mucho, esta todo descripto lo justo y necesario y eso me gusto porque al ser el primer libro se estaba mucha introducción pero no fue de esa manera.

Valoración




1 comentario:

  1. Buenaas!
    No conocía este libro, aunque ahora no creo que vaya a poder leerlo, no lo descarto ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar