domingo, 14 de abril de 2019

Reseña #181: Las Reinas de Innis Lear - Tessa Gratton



Título: Las reinas de Innis Lear

Autor: Tessa Gratton

Editorial: V&R Editoras

Páginas: 904

Sinopsis: UNA CORONA. TRES HERMANAS. UN REINO QUE SE DESANGRA. Un rey obsesionado con las profecías estelares ha drenado a Innis Lear de su magia salvaje y ahora las naciones enemigas rondan la isla sintiendo su creciente vulnerabilidad. Las feroces hijas del rey, Gaela, Reagan y Elia, saben que solo la coronación de un nuevo soberano podría revivir a su reino, resucitar su magia y ponerlo a la defensiva. Sin embargo, su padre no escogerá un heredero hasta la noche más larga del año, cuando las profecías se alineen y pueda promulgarse un ritual de veneno. Renuentes a dejar su futuro en manos de la fe ciega, las tres hijas de Innis Lear se preparan para la guerra. Pero indiferentemente de quién gane la corona, las costas de Innis llorarán la sangre de una casa dividida.





Cuando me entere que este libro iba a salir, algo dentro mio me dijo que tenía que leerlo, que lo iba a disfrutar. Así que en cuanto pude pase por la librería y me lo traje para mi biblioteca. Me aventure en él apenas unos días después de haberlo comprado, sin saber que me iba a encontrar porque ni siquiera había leído la sinopsis y esas cosas a veces las hago, muchas veces leo y pienso la sinopsis mucho tiempo y otras veces me aventuro a comprar un libro sin saber lo que va a haber adentro.

La historia que Las Reinas de Innis Lear tiene dentro de sus páginas es un reteling del Rey Lear de Shakespeare, yo no lo sabía cuando comencé la historia, pero había algo que me sonaba un poco, lejano, pero sentía que había algo que yo ya conocía. Finalmente, gracias a Internet, pude descubrir que la historia está basada en el libro de Shakespeare.


Lo más interesante del libro es que está narrado desde el punto de vista de muchos personajes, es decir que vemos pasar todo desde los diferentes ojos de cada personaje.

En Innis Lear hay magia, ya sea mediante raíces de los árboles o por la lectura de las estrellas, el libro comienza contando como un día uno de los reyes tapó el pozo de donde se extraía el agua de raíz de árbol, a partir de ese momento solo queda la lectura de las estrellas.

Tenemos dos historias dentro del libro por un lado el drama de Lear y sus tres hijas y por otro lado la historia de Errigal, su legítimo hijo Rory y el bastardo Ban.

Lear decide convocar a sus hijas de vuelta al castillo para hacer un anuncio muy importante. Una vez todos convocados en el castillo, el rey pide a cada hija que le diga cual lo ama más para así, la que el considere que más lo ama será la próxima elegida para ser reina. Gaela (la hermana mayor) y Regan (la hermana del medio) dicen todo aquello que su padre quería escuchar, en cambio Elia (la hermana más pequeña) decide quedarse callada alegando que su padre ya conoce bien los sentimientos de ella hacia él.


Por otro lado, Ban siente algo por Elia y cuando esta última es despojada de su nombre y su título en una ataque de ira de su padre, Ban decide demostrarle a Elia que el amor de un padre a un hijo no es ciego ni incondicional. Es por ese motivo que Ban empieza un juego de manipulación entre su padre y su hermano.

Hablemos un poco de los personajes, Gaela es muy fuerte y ambiciosa, está ansiosa por ser la reina y controlar por fin Innis Lear. Tiene un profundo odio por su padre y se siente muy unida a su hermana Regan.

Regan es la hermana del medio, ella tiene el prohibido don de hablar con los arboles ya que posee una conexión con la naturaleza, desea el reino para poder compartirlo con su hermana.

Por otro lado, Elia, es la hija menor y la que más adora a su padre, la que se encarga de cuidarlo. Ella tiene mucha fuerza en su interior y cuando decida recuperar lo que es de ella se va a dar cuenta lo valiente que puede ser.


El libro en si me gusto, pero me parece que no solo es un poco lento sino que hay demasiadas páginas de relleno, hay muchas cosas que yo las vi innecesarias y eso hace la lectura un poco lenta. El desarrollo de los personajes me gusto y la vuelta que le dio a la historia de Shakespeare también la disfrute muchísimo.

Es un libro muy largo, porque roza las 1000 páginas, un poco lento, pero a mí me gusto, no hay presencia de mucha acción pero de cualquier manera es un libro que se disfruta mucho.

Valoración




No hay comentarios:

Publicar un comentario