martes, 12 de marzo de 2019

Reseña #179: Todo lo que nunca fuimos - Alice Kellen



Título: Todo lo que nunca fuimos

Autor: Alice Kellen

Editorial: Planeta

Páginas: 352

Sinopsis: Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.
Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.



Todo lo que nunca fuimos es la nueva novela de Alice Kellen, es un libro de auto superación y de amor. Cuando vi que la autora la iba a publicar ya empecé a sufrir por saber cuándo era que llegaba a la Argentina. Cuando me di cuenta que podía leer este libro en el Kindle, no me pude resistir y el viernes lo agarre para terminarlo el domingo a la mañana.

Tengo que decir que quede totalmente enamorada de esta historia.

Leah es una joven de diecinueve años que sufrió un accidente de autos en donde fallecieron sus dos padres, desde ese día ella ya no es la misma que era, ella dejo de pintar, se retrajo a sí misma.

“-Porque esto es bueno para ti. Llorar. 
-Pero me hace daño. 
-El daño es un efecto colateral de vivir.”

Pero su vida va a cambiar cuando su hermano tenga que alejarse de la ciudad para cumplir con su trabajo y Leah tenga que quedarse en la casa de Axel, su vecino, su amigo, su amor secreto y el mejor amigo de Oliver. Allí la convivencia va a hacer que de a poco se suma aún más en esa tristeza que la consuma o por el contrario volverá a pintar en colores.

Alice Kellen creo una historia realmente bella, con unos personajes que desde el principio se sienten reales, vivos. Desde que empecé a leer la historia que me sentí totalmente parte de ella.

Hay varios personajes que participan, obvio que los dos más importantes son Axel y Leah, además, cabe decir que la autora tomo el detalle de contar la historia desde los dos puestos de vista y eso es increíblemente bueno, porque podemos ver todo lo que sienten y piensan nuestros personajes.

-Puedes equivocarte y cometer mil errores, los humanos somos así, metemos la pata, pero para eso existe también el arrepentimiento, saber decir “lo siento” cuando uno debe hacerlo. Pero, cielo, escúchame, ¿sabes que es lo más triste de no hacer algo por cobardía? Que, con el paso del tiempo, cuando pienses en ello solo podrás pedirte perdón a ti misma por no haberte atrevido a ser valiente. Y reconciliarse con uno mismo a veces es más complicado que hacerlo con los demás.”

En primer lugar hablemos de Leah, una chica de diecinueve años que perdio a sus padres en un accidente, a partir de ese momento está sumida en una tristeza enorme que no le permite poder seguir con su vida. Ella siente que ya no merece todas las alegrías que el mundo puede darte porque las dos personas que más amaba ya no están con ella. Sin embargo con el correr de las páginas y de los días, las ganas de vivir y disfrutar la vida van a ser mucho más fuertes.

Axel, es el vecino de Leah y Oliver desde que son muy pequeños, crecieron juntos  con las familias muy unidas. Son prácticamente hermanos, pero la cosa se va a complicar cuando Leah tenga que quedarse en su casa tres semanas al mes. La vida de Axel, siempre independiente va a cambiar, porque ahora tiene un propósito, quiere ayudar a Leah a volver a ser lo que era.

Mas personajes son increíbles en esta historia, Oliver, por ejemplo, el hermano mayor que cuida de su pequeña hermana, que posterga sus sueños por ella. También Justin, el hermano de Axel, responsable. La mejor amiga de Leah, que a pesar de que ella se empeña en alejarla siempre vuelve a insistir en su amistad.

“…porque si la tristeza no existiese, nadie se habría tomado nunca la molestia de inventar la palabra “felicidad”…

Es una historia que de a poquito se te va metiendo en el corazón, los personajes se empiezan a hacer inolvidables, deseas que el libro no se termine.

Alice Kellen hizo un trabajo increíble con las escenas, con los escenarios, con los personajes, con los obstáculos que se les presentaban, con una historia de amor capaz de surfear las historias más grandes.

Recomiendo mucho este libro, recomiendo a la autora y su pluma ligera.

Valoración



4 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver si puedo hacerme con él pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención
    Creo que me encantaría jaja
    Muchas gracias tu reseña y tu sinceridad, me lo apunto para un futuro
    Un saludo grande :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo el libro en casa por mi madre, que lo tiene pendiente, y espero ponerme con él pronto porque me llama mucho la atención y nunca he leído nada de Alice Kellen y es algo que me llama mucho la atención ^^ Me alegra mucho que hayas disfrutado el libro y que te gustase tanto <3 ¡Gracias por la reseña!

    Un besote<3

    ResponderEliminar
  4. Tengo intencion de leerlo proximamente, gracias por la reseña.

    PD: formo parte de la iniciativa de seamos seguidores, te dejo mi blog por si te apetece seguirme de vuelta
    https://apribooks.blogspot.com/

    ResponderEliminar