domingo, 11 de septiembre de 2016

Reseña #113: Besos entre líneas - May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú


Título: Besos entre líneas

Autor: May R. Ayamonte y Esmeralda Verdú

Editorial: Grupo Planeta

Páginas: 346

Sinopsis: Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de YouTube son su refugio y, mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca. Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

¡MUCHAS GRACIAS GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR!



Cuando abrí este libro tenía mucho miedo de lo que podía encontrar dentro. La realidad es que es un libro un tanto polémico, porque leí muchísimas reseñas en internet y la mayoría decían que este libro no era bueno, que era un desastre y que solo les habían gustado a los mejores amigos de las autoras.

Agarré el libro con miedo, pero también decidida a darle una oportunidad, porque nadie puede juzgar por mi si un libro es bueno o malo.

Emma es una chica que vive en un pueblo con su tía, porque cuando era chica sus padres tuvieron un accidente de auto y su madre falleció en el acto mientras que su padre quedó paralitico y con problemas en el habla. Emma es una chica normal, amigos, familia, una perrita preciosa y libros, muchos libros. Ella es una apasionada lectora y una blogger activa.

Hasta que aparece Eric, un chico visiblemente problemático que llega al pueblo y comienza a cumplir una condena de servicio comunitario. Emma se va a sentir atraída hacia él y su personalidad de chico mujeriego y malo.

En realidad la trama tiene muchísimo potencial, es algo nuevo o por lo menos yo no había leído nada antes sobre blogs y una blogger y posteriormente booktube.

El libro me gustó sí, porque me llegó, toco una parte de mí que es la del blog y me encanta, además se hace mención a muchísimos libros juveniles y fue increíble leer sobre ellos. Me da la sensación que este libro no lo puede leer cualquier persona, porque es más un guiño a los blogueros y booktuber, a todas aquellas personas que se dedican a leer y reseñar libro, porque solo nosotros entendemos lo que es reseñar un libro que nos emocionó hasta las lágrimas o que nos hizo reír, solo nosotros entendemos la emoción y felicidad que nos da cuando una editorial empieza a colaborar con nosotros, solo nosotros entendemos lo maravilloso que es recibir comentarios. Por eso digo que no todo el mundo va a entender a donde apunta este libro.

Pero si bien hubieron cosas que me gustaron muchísimo, como lo mencionado anteriormente. Hay otras cosas que no llegaron a convencerme.

Por ejemplo los personajes…

Emma me gustó sí, me gustó la relación que tiene con su padre, con su hermana, con su tía, por más que pasen muchísimo tiempo peleando, me gustó la relación que tiene con sus amigas bloggers. Me gustó su amor por los libros, su pasión por el blog, su felicidad al leer los libros. Pero algo en ella no me termino de cerrar, y es que en algunos momentos y ante determinadas situaciones reaccionaba de manera tan infantil que tenía ganas de pegarle, porque es una chica de dieciocho años y hay situaciones que no puede actuar como actúa.

Por otro lado tenemos a Eric y siento que a él no llegue a conocerlo, capaz le falta desarrollo  en la personalidad porque tenía cambios de humor tan repentinos que no lo confundía a la protagonista sino que también a mí.
Y lo último que no termino de cerrarme del todo es el romance. El bendito amor a primera vista me desespera, pero ojo, porque acá no hay un “amor instantáneo” pero casi, a una chica no debería latirle el corazón rápido porque ve un chico lindo, debería latirle así cuando este enamorada y ahí se me generaba confusión, a mi parece, la historias de amor tienen que ser a fuego lento, llevarlas al ritmo de la novela, no muy lento para que no aburra y no muy rápido para que parezca precipitado. El romance de este libro me pareció demasiado rápido.

De cualquier modo es un libro muy lindo, divertido, entretenido y con muchos libros de por medio. Se nota la importa de las autoras, ellas están muy presentes, para aquellos que vemos sus videos y conocemos como se expresan y demás, era un libro muy cargado en cuanto a personalidades.

Me gustó muchísimo la ambientación que lograron las autoras para esta novela, me encantaron los paisajes que describieron y sobre todo amé la biblioteca.

Si son bloggers, este es su libro, y si no lo son, tienen que abrirlo pensando en que la protagonista principal es una adicta a la literatura.

“Por eso siempre digo que la calidad de un libro depende del lector y que ninguna opinión es la determinante. Nadie tiene la capacidad ni la potestad de etiquetar a un libro de bueno o malo.”

Valoración


¿Lo leyeron? ¿Les gustó?

Los leo en los comentarios!

1 comentario:

  1. Hola!!! Creo que es la primer reseña que leo sobre este libro en donde no todo es terriblemente negativo. La verdad es que las ganas de leerlo se me fueron hace tiempo despues de tantas reseñas malas. Me alegro de que lo hayas disfrutado!!! A mi eso de que los personajes sean un tanto vacios no me gusta... y mas si el libro no esta repleto de accion (Al menos con la accion se camufla un poco esa carencia)
    Un besazo

    ResponderEliminar