domingo, 4 de septiembre de 2016

Reseña #112: Mi amor de Wattpad - Ariana Godoy


Título: Mi amor de Wattpad

Autor: Ariana Godoy

Editorial: Grupo Planeta

Páginas: 416

Sinopsis: Jules es una adolescente introvertida que disfruta de leer y navegar por internet. Un día, en que no tiene ya nada más que leer, se suscribe a Wattpad.com, una comunidad virtual de escritores y lectores. Es así como decide comenzar a escribir y subir sus cuentos para que otros los lean. Para su felicidad, la mayoría de los comentarios resultan positivos, sin embargo, hay alguien que parece no disfrutar nada de sus historias pero que, paradójicamente, será quien le cambie la vida.
Mientras la protagonista es encantadora, inteligente y apasionada, Evan, su descarnado crítico, es antisocial y apático debido a una terrible historia familiar que lo marcó de por vida. Sus silencios comienzan a seducirla y la llevan a enamorarse de él, por más que eso le pareciera ridículo.
Cuando por fin se conocen, Jules no puede resistirse a su encanto: Evan es guapo y misterioso, con una voz sexy y una prosa que la fascina. Sin embargo, su constante cambio de actitud la confunde, pues pasa de besarla con pasión desenfrenada a pedirle que se aleje, aduciendo que no es alguien bueno para ella.

¡MUCHAS GRACIAS GRUPO PLANETA POR EL EJEMPLAR!




Cuando pedí este libro a la editorial, esperaba abrir sus páginas y encontrarme con una historia bastante cliché, nada que no saliera de lo normal, pero había algo de este libro que me había llamado la atención y era el hecho de que los dos protagonistas se conocían por Wattpad.

Wattpad, para los que no lo saben, es una plataforma gratuita donde las personas a las que les gusta escribir pueden subir sus historias y aquellos que buscan algo para leer, que sea entretenido y gratis, también suelen frecuentarla.

Jules es una chica que le encanta leer, pero un día, cuando su material de lectura se había acabado descubre la plataforma de Wattpad y puede acceder a un montón de lecturas gratuitas, con el paso del tiempo decide publicar algunas de sus historias y cuentos y ve, con fascinación, como es bien recibido por el público que la lee y a sigue.

“-Bienvenida – Su sonrisa se hizo más grande. 
-¿Me extrañaste? – dije en tono juguetón y le sonreí también. Sus ojos oscuros me miraron fijamente mientras contestaba. 
-Siempre.”

Todo cambia cuando un día le llega un comentario muy negativo de parte de un chico cuyo nick es Poeta Oscuro, ella, enojada por la hostilidad del comentario empieza a dialogar con él por medios de mensajes privados. Al principio son peleas y peleas, pero resulta que hablan casi todos los días y de a poco se van a ir convirtiendo en amigos, el problema es que él tiene un paso muy oscuro sobre su espalda y no permite que nadie se le acerque.

Si tengo que resultar algo de este libro es la protagonista principal, creo que es un gran acierto por parte de la autora y si bien tiene algunos defectillos, en general es lo mejor del libro.

Jules es una chica muy apasionada, sarcástica, con un sentido del humor un tanto particular, es inteligente y valiente, aunque se crea todo lo contrario. También es decidida y necia. Si tengo algo que criticarle es que llegó un momento cuando el protagonista masculino la rechazaba que ella seguía acercándose a él y sinceramente la hacía ver muy dependiente y me molestaba, pero son contadas las veces que toma una decisión que yo no tomaría.

“La vida se trata de tomar riesgos”

En cuanto al Poeta Oscuro tengo que decir que me enamoró, si bien no lo “conocemos” físicamente hasta bien entrada la novela, mientras leemos su conversación con Jules podemos descifrar el tipo de persona que es. Tiene un pasado duro, muy duro, y eso impide que experimente algunas cosas que le ofrece la vida.

La química que hay entre los dos personajes principales es increíble, verlos junto en las escenas era magnifico, porque sus charlas eran ingeniosas, cargadas de sarcasmo e ironía.

La narración está hecha desde el pronto de vista de Jules y este fue el gran y magnifico acierto de la autora, si les soy sincera empecé el libro y en las primera paginas me empecé a reír y deje de reírme cuando cerré el libro, en serio, Jules es demasiado graciosa, tiene mala suerte y es súper torpe, así que imagínense lo mal que la pasa en algunas ocasiones.

“Dicen que el amor es bueno para la salud, pero mienten con todos los dientes. Yo tenía suerte de ser joven, pues de otro modo habría sufrido un paro cardiaco hacia un buen rato.”

Algo que también le aplaudo a la autora es que tenemos un capitulo adicional al final del libro en el que el narrador es el Poeta Oscuro, y eso suma muchísimo, porque durante todo el libro nos preguntamos qué pasará por la cabeza de ese chico.

Para ir concluyendo y no alargar demasiado la reseña quiero aplaudir y felicitar a la editorial por la edición preciosa que tiene el libro, muy cuidada, con detalles. Un lujo. Fascinante.

“No debes preocuparte por lo que piensen otras personas, Jules. No temas ser distinta, porque ser distinta es lo que te hace especial.”

En fin, es un libro lleno de romance, a veces un poco cliché, pero que sin dudas se hará un lugar en nuestros corazones, con personajes increíbles, reales y muchísimo humor. Yo se los recomiendo mucho!



Valoración 


¿Ustedes lo leyeron? ¿Les llama la atención?

Los leo en los comentarios! 

1 comentario:

  1. Esta hermoso tu Blog, me encanta el diseño, muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar