miércoles, 27 de julio de 2016

#Winterthon - Octavo reto

Hola hola! De nuevo yo por acá! Pero en esta ocasión vengo con el octavo reto de la Maratón de Invierno de #Winterthon.

El reto consiste en recomendar libros que o traten sobre el invierno o sean ideales para leer en esta época del año. Así que después de consultar mi biblioteca logré reunir diez libros que yo recomendaría para leer al lado de la estufa y con un café o chocolate bien caliente.


Dicen que en verano hay que leer algo ligero y ameno, porque si el libro es muy pesado nos puede sofocar, pero ¿Qué libros recomendarían para leer en pleno invierno?

Empecemos!


Invierno asesino: este libro lo recomiendo por dos razones, primero porque la historia esta sensacional y segundo porque ocurre todo en invierno, con tormentas de nieve y todo.


Fangirl: si no recuerdo mal este libro también pasa en invierno o su gran mayoría. Este es mi favorito de la autora, creo que es perfecto para una agradable tarde con lluvia cayendo.


Cuando decide el corazón: si bien no leí este libro, es uno de los siguientes que va a caer, porque tiene una sinopsis que promete una buena historia de amor, con una ambientación de época. Además miren esa portada, no solo es linda, sino que está plagada de nieve.


La emperatriz de los etéreos: es la primera novela que leí de Laura Gallego y después se convirtió en una de mis autoras favoritas. Este libro recuerdo que ocurre entero en plena nieva. No recuerdo bien la historia, pero debería releerla.


La gramática del amor: yo creo que en invierno cuanto más romance leamos mejor. Este libro es demasiado perfecto, la protagonista se sumerge en muchas novelas de romance para sanar un corazón roto. También tiene una ambientación muy linda con mucho viento y un poco de nieve.


La verdad sobre el caso Harry Quebert: uno de los mejores libros que leí el año pasado. Además de mucho amor, los libros de misterio y suspenso también son ideales para esta época del año. Es un libro que aunque queramos, no vamos a poder dejar de leer.

Y ahora les voy a recomendar cuatro clásicos, porque me parece que esta época del año es ideal para leer clásicos…


Mujercitas: tuve la oportunidad de leer una versión adaptada de este libro y eso hizo que solo tuviera más ganas de leer la versión completa.


Lo que el viento se llevó: la historia de amor más conocida en el mundo. Un libro que no podemos dejar pasar. Yo todavía no lo leí, es que me intimida un poco las 1050 páginas que tiene (no es joda, son 1056) pero quiero leerlo, pronto.


Orgullo y prejuicio: a ver, si no leyeron este libro, en serio, no sé qué están esperando. Porque este clásico merece ser leído, es mi favorito de los favoritos, creo que ya lo leí cinco veces.


Y por último Jane Eyre: dicen que es medio pesado, pero igual quiero leerlo, me intriga demasiado, así que otra lectura ideal para el invierno es esta!

Y eso es todo!

¿Ustedes que libros me recomendarían para leer durante el invierno?

Los leo en los comentarios!

10 comentarios:

  1. ‪#‎Winterton‬ recomendaciones de invierno: 1. noches blancas 2.legend 3. prodigy 4.champion 5. love story.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    También participo en la maratón #Winterthon me ha llamado la atención de tus recomendaciones la emperatriz de los etéreos.

    En cuanto a Orgullo y prejuicio ya lo he leído, igual que Jane Eyre el cual es uno de mis favoritos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola! otra màs que viene por parte de la maratòn jajaja.
    Coincido con vos en que es una buena época para leer Fangirl que es un libro precioso <3 sin embargo yo leì Orgullo y Prejuicio en verano y me pareció el momento indicado para leerlo, no sé por qué todo el mundo dice que en verano hay que leer libros ligeros, eso lo escuche tanto que hasta logró modificar mis lecturas en esa estación :/ es extraño ¿No?
    Muy buena entrada, Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sonia! Vos sabes que también esta por recomendar "Orgullo y Prejuicio" jaja pero lo veía tan romantico que lo deje como lectura de verano o primaveral.
    Le tengo muchas pero muchas ganas a Invierno Asesino. Lei tanto buenas reseñas como malas asi que cuando lo lea voy a ir a ciegas y sacar mis propias conclusiones. Leí La gramatica del amor y si bien me gusto, no me fascino como otro tipos de historias.
    Nos estamos leyendo! Besos.

    PD: Si si, participo de la Winterthon, la maraton de lectura invernal! :)

    ResponderEliminar
  5. Que buenas recomendaciones, algunos ya conocía de antes y los tenía apuntados como Cuando decide el corazón (una portada hermosa) y la Gramática del Amor (lo tengo en vista hace muchísimo pero hasta ahora nunca lo leí.
    El que no conocía pero me llamó la atención es el Invierno Asesino :)
    Saludos ;)

    P.D.: También participo de la maratón y ya te sigo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me había faltado aclarar que es la maratón de Lectura Bajo Cero :)

      Eliminar
  6. Hola! Participo del concurso de invierno #winterthon.
    Por empezar me encantó que recomendaras La Gramática del Amor. Es uno de mis libros favoritos!!! Y me dieron ganas de leer Jane Eyre, porque hace un tiempo leí Cumbres Borrascosas y me pareció increíble, así que después de leer a Emily le tengo fe a Charlotte.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo también estoy participando de la Winterthon!! Leí varios libros de los que recomendás: Jane Eyre, Orgullo y prejuicio, Lo que el viento se llevó y Mujercitas (también recomiendo leerlo en invierno!). Lo que el viento se llevó lo leí este verano. Me gustó mucho, leelo aunque sea largo, vale la pena! Lo reseñé en mi blog :) Me gustaría leer algún libro de Laura Gallego, veo que tiene muchos fans esta escritora. Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que 'Cuando decide el corazón' me encantó, lo estoy buscando en estos momentos porque las novelas históricas son de mi género romántico preferido en este momento.
    Sobre los demás, tengo pendiente Mujercitas, siento como que todos lo han leído menos yo jaja.
    Participo del #Winterthon <3
    Saludos,
    Sol - stclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola, Sonia :) Primera vez que visito tu blog. ¡Yo también participé de la Winterthon!
    Muy lindas recomendaciones. Y me sorprende ver "Mujercitas" recomendado, ya que también lo encontré por otro blog. Definitivamente tengo que leerlo, y más que nada, porque ES UN CLÁSICO! Me llevo "La gramática del amor" a mi wishlist, la sinopsis me encantó y sí, cuanto más romance en invierno, MEJOR =D
    ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar