lunes, 28 de diciembre de 2015

Reseña #77: Noches Blancas - John Green / Maureen Johnson / Lauren Myracle


Título: Noches blancas

Autor: John Green – Maureen Johnson – Lauren Myracle

Editorial: Nube de tinta

Páginas: 350

Sinopsis: Tres maravillosos relatos escritos por JOHN GREEN, MAUREEN JOHNSON y LAUREN MYRACLE, los autores más vendidos y aclamados de la literatura juvenil. Una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena traerá el caos, pero también el amor y la magia, a los habitantes de una pequeña ciudad. "Una comedia deliciosa." The Washington Post "Cultura contemporánea, humor, buenas historias románticas y personajes fuertes realzan este gran trabajo de colaboración." Kirkus Reviews



Leí este libro porque definitivamente quería leer algo navideño en época de Navidad. Así que no se me ocurría mejor libro que este.

Noches blancas es un libro que reúne tres historias de tres autores diferentes, Maureen Johnson, Lauren Myracle y John Green.

Si tengo que elegir una historia que me haya gustado más que las otras me quedo, sin lugar a dudas, con la primera, la de Maureen Johnson.

Este primer relato cuenta la historia de Jubilee, que es con el que abre el libro, ella está viajando en tren hacia Florida a reunirse con sus abuelos, porque sus padres están en la cárcel por un asunto que tuvieron en una feria. La cuestión es que ella querría estar con su novio Noah festejando la Navidad, en lugar de estar atrapada en un pequeño pueblo, ah, sí, me olvidaba, la peor tormenta de nieve está cayendo sobre el tren de Jubilee y este se atasca, lo cual la obliga a pasar la noche allí, a las afueras de Gracetown. Pero no todo es tan negro como parece, porque va a conocer a Stuart, quien la va a invitar a pasar navidad junto a su familia. A partir de ahí pasan más cosas, pero simplemente no puedo contárselas.

“-Tobin, tengo una mala noticia, pero no quiero que te la tomes muy a la tremenda.
-Bueno – dije, nervioso.-En realidad no se me ocurre una forma suave de decirlo. Hummm… En tu opinión, ¿Cuál sería el número ideal de ruedas que debería tener Carla en este momento?”

Este es el marco con el que abrimos el libro, los otros dos relatos van a girar en torno a personajes que van a tener que superar diferentes dificultades. Todos esos personajes van a verse reunidos en las últimas páginas del libro, porque si, las historias están perfectamente conectadas entre sí.

Todas estas historias de amor son especiales a su modo, todas muy divertidas, con narraciones que hacen que el lector se sienta parte de, me reí muchísimo con estos personajes.

Además pude reconciliarme con la escritura de John Green, después de haber leído Ciudades de papel (que no logre terminar, porque me parecía aburridísimo), pude conocer a Lauren Myracle como escritora, pude leer un poco más de Maureen Johnson (que ayudo a Casandra Clare a co-escribir Las crónicas de Magnus Bane).

“-Oh, no, la Navidad nunca termina, a menos que tú quieras que termine – se inclinó sobre el mostrador y apoyó el mentón en la palma de su mano – La Navidad es un estado de ánimo”

No puedo explayarme mucho, porque no quiero dar spoilers, además cada escritor tiene una escritura diferente pero que logran combinarlas para dar por resultado este libro tan lindo. Sin dudas hay que leerlo en Navidad, probablemente en otra época del año sería insulso.


Valoración


¿Les llama la atención? ¿Lo leyeron?
Lo discutimos en los comentarios!

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo :) Espero conseguirlo esta navidad :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas leerlo! La navidad es ideal para leer estas tres historias!
      Saludos!

      Eliminar
  2. De John Green he leído algo y no me gusta tanto, pero este se ve muy bien
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi tampoco me gusta Jonh Green, leí Ciudades de Papel pero no lo pode terminar (muy aburrido)
      Pero con esta historia corta me pude reconciliar un poco...
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me encantaría leer este libro, además que es perfecto para esta época como lo mencionas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas hacerlo! Seguro que lo disfrutas mucho!
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ¿Qué tal se te presenta este 2016?

    Este libro se hizo bastante famoso ¿Eh? Jaja. Yo me había propuesto leer este libro en diciembre, pero el Señor Tiempo no quiso ayudarme. He visto que algunas personas describen este libro como buenísimo, otros como malísimo y otros intermedio, por ello quiero leerlo y poder desarrollar mi propia opinión. Muy buena reseña ¡Gracias por compartir!

    Te mando un montón de abrazos, y me paso pronto por aquí de nuevo.
    Si te apetece, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar