lunes, 21 de diciembre de 2015

Reseña #74: Bajo la noche eterna - Verónica Rossi



Título: Bajo la noche eterna

Autor: Verónica Rossi

Editorial: Ediciones B

Páginas: 350

Saga/Trilogía: Cielo eterno 2/3

Sinopsis: Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control. Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿acaso existe de verdad este lugar? Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna.

¡MUCHAS GRACIAS EDICIONES B POR EL EJEMPLAR!



Me encantó este libro. Si, tenia que empezar la reseña así, porque este libro es completamente maravilloso.

Este tomo es el segundo de la trilogía Bajo el cielo eterno escrito por Verónica Rossi. Todos los libros ya se pueden conseguir en las librerías y si todavía no lo hicieron, me pongo una mano en el corazón, y les digo que no entiendo como todavía no se sumergieron en esta historia.

El libro empieza unos meses después de los acontecimientos que dieron por finalizado el primer libro (creo que fueron cuatro meses lo que pasaron entre libro y libro). Aria y Perry se vuelven a encontrar, ya no son los mismos que eran en el primer libro, ahora Aria está siendo chantajeada por Hess para que consiga la localización del Azul Perpetuo para él y Perry es el Señor de la Sangre de los Mareas. Si, las cosas cambiaron, pero ellos se siguen amando igual o más de lo que se amaban antes.

“-¿Echas de menos algo alguna vez?-Si. A ti. Siempre.”

Perry le pide a Aria que vaya con él hasta las tierras de los Mareas para que sea Marcada como audil, y así después pueden juntos emprender el viaje hasta los Cuernos para hablar con Visón de dos cosas, una sobre Liv que despareció casi un año atrás y otra porque se dice que él sabe cuál es el lugar en donde se encuentra el Azul Perpetuo. Pero los Mareas no reciben con los brazos abiertos a Aria por más que ocultan la relación que existe entre ellos.

Para colmo las cosas están más complicadas que nunca porque la poca comida que tienen los mareas se está acabando y las tormentas de éter cada vez son más peligrosas y destructivas.

Así que básicamente todo es un desastre. Y las cosas no hacen más que empeorar.

Aria en este libro, es más fuerte, más determinada, ya no es una residente asustada que solo podía temblar de miedo, ahora tiene más valor, sabe lo que está en juego si falla en su misión. A la vez va a intentar encontrarse a sí misma, porque solo sabe que es mitad residente y mitad “salvaje”. Se siente sin hogar y va a buscar desesperadamente un lugar al que pertenecer.

“Nada cambiaria lo que sentía. Ni ignorar lo que pensaba de ella, ni estar con Kirra. Desde el momento en que Aria le tomó la mano en la terraza de Castaño, lo cambió todo. Pasara lo que pasara, siempre, siempre seria su único amor.”

Por otro lado Perry o Peregrino tiene sobre sus hombros la responsabilidad de una tribu entera. En este libro lo vamos a ir viendo cometer muchos errores como jefe de los Mareas, pero también vamos a ver sus aciertos. Lo vemos capaz de arriesgarse por otras personas para mantenerlas a salvo. Lo vemos fracasar, sufrir, llorar, divertirse, triunfar.

Mientras leía la novela no podía sacarme de la cabeza la edad de los personajes, diecinueve años Perry y calculo que dieciocho Aria y sobre ellos recaen a lo largo de las paginas innumerables responsabilidades y decisiones.

“Y entonces le contó a Perry que el amor era como las olas del mar, suaves y buenas a veces, embravecidas y terribles en otras ocasiones, peo que era infinito y más fuerte que el cielo y la tierra, y más que todo lo que había entre ambos.”

Quiero hacer mención a un personaje que, en este libro, se ganó mi corazón: Rugido. Él es el mejor amigo de Perry y va a tomar el lugar de “hermano” de Aria, valiente, sincero, fuerte pero a la vez sensible, con comentarios irónicos, graciosos y burlas se fue ganando un lugar en mi corazón. Amo a este personaje, igual que amo a Perry.

Verónica Rossi lleva hasta el límite a sus personajes, los pone en situaciones realmente comprometidas.

“Ahora se daba cuenta de que era la gente a la que amaba la que daba forma a su vida, y comodidad, y sentido. Perry y Rugido eran su hogar.”

En este libro no hay tanto romance, porque los protagonistas están buena cantidad del libro separados y no hay tiempo para el amor, aun así (porque saben que amo las historias de amor) el libro no me aburrió, no me molestó que los personajes no estén juntos.

Bajo la noche eterna superó ampliamente mis expectativas de segunda parte (ya saben todos los prejuicios que se le hacen a los libros del medio). Pero este libro no es de relleno, tiene un objetivo, que es descubrir el lugar a donde nos va a llevar el tercer y último libro.

No puedo hacer más que recomendarles esta maravillosa historia. A leerlo!!

Y aclaro ya estoy leyendo el tercero! No podía esperar! Jajajaj


Valoración


Trilogía Cielo Eterno
(haciendo clic en la portada del primer libro pueden pasar a ver la reseña!)



¿Les llama la atención? ¿Lo leyeron?
Lo discutimos en los comentarios! 

2 comentarios:

  1. Hola!
    Esta es una de esas sagas que he dejado a medias, leí el primer libro y me encanto la historia. Lamentablemente no he podido conseguir el segundo ejemplar para continuar con la historia.
    Pero será mi propósito para el 2016.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanto esta trilogía, y el último, para mí, es el mejor.
    Besos =)

    ResponderEliminar