martes, 15 de diciembre de 2015

Reseña #72: Mentiras Peligrosas - Becca Fitzpatrick



Título: Mentiras Peligrosas

Autor: Becca Fitzpatrick

Editorial: Ediciones B

Páginas: 400

Sinopsis: La nueva novela de la autora de la saga juvenil Hush, Hush bestseller mundial. La vida de Stella Gordon es una mentira. En tanto que testigo principal en el juicio contra un traficante de drogas, Stella está en el programa de protección de testigos y tiene que vivir en el pequeño pueblo de Thunder Basin, Nebraska, cuyos habitantes no deben saber, jamás, quién es en realidad. Ni siquiera Chet Falconer, el chico que hace que desee revelar su verdadera identidad. Stella sabe que si dice la verdad solo traerá violencia a ese lugar seguro. Pero a pesar de lo mucho que intenta mantenerse oculta, el peligro está cercano. Los asesinos siempre intentan deshacerse de los testigos, y Stella ha cometido un error que podría convertirse en la pista crucial para encontrarla. "No me había dado cuenta de lo tensa que estaba hasta que se fueron todos, Price, Charles Menlove y los detectives. Al aparecer ellos, era como si hubieran traído a Philly consigo. Los secretos de los que huía habían acabado por atraparme. Pero los detectives se habían ido ya y el mundo empezaba a ralentizarse. Sentí que los amplios espacios abiertos que rodeaban la granja también me envolvían. Mis problemas se sumieron en las sombras y la vida volvió a parecer sencilla. Sentí un alivio frío y dulce. Esa noche Thunder Basin no parecía una prisión, sino más bien una puerta abierta al final de un camino largo y doloroso, invitándome a acercarme. Era mi santuario."

MUCHAS GRACIAS
EDICIONES B POR EL EJEMPLAR!


Cuando vi que Ediciones B iba a publicar otro libro de Becca Fitzpatrick no pude resistirme a leerlo. Y ahora me arrepiento muchísimo de no haber leído más libros de ella, Hielo Negro me llama poderosamente la atención…

En fin, no voy a usar este espacio para lamentarme no haber leído otra cosa de ella así que empecemos con la reseña.

El libro empieza con Stella Gordon llegando a un pueblo en Nebraska, donde va a pasar el verano con una ex agente de policía. ¿Por qué? Porque Stella (aunque ese no es su verdadero nombre) acaba de ingresar al programa de protección de testigos, ella es la testigo más importante para un caso de asesinato que incluye camellos, drogas y a su madre.

“Preocuparse por los demás es una debilidad. Cuando los demás te importan, siempre tienes algo que perder.”

Stella no está nada contenta en estar en ese pueblo perdido en mitad de la nada, pero si quiere mantenerse con vida debe quedarse allí. Ella va a vivir con Carmina, una agente de la policía retirada, al principio las cosas no van a ir muy bien entre ellas, entre el mal humor de Stella por haber tenido que dejar atrás una vida de lujos y comodidades, a sus amigos y a su novio Reed; y la mano dura de Carmina la convivencia se va a volver muy difícil.

Pero Stella va a conocer a Chet, un chico de diecinueve años, que vivió toda su vida en ese pueblo, que la va a ayudar a ver toda la situación desde otra perspectiva. Pero (sí, siempre hay un pero) los sentimientos se van a empezar a mezclar y Stella cada vez se va a sentir más culpable por ocultarle la verdad a Chet y más confusa respecto a sus sentimientos, porque va a sentir algo por Chet, pero ella sigue de novia ¿No?

 Bueno, ¿Por dónde empezar? Creo que primero tendría que decir que este libro me gustó muchísimo, además esta genial que sea auto-conclusivo, porque después de leer y leer primeras partes, segundas o tercera, me gusta que un libro empiece en un tomo y su historia cierre en ese mismo tomo, es refrescante.

“Nos pasamos la vida huyendo de nuestro pasado, sin darnos cuenta que está pegado a nosotros, que jamás podremos escapar de él.”

Stella me gustó mucho, al principio tenía ganas de darle unas cuantas cachetadas para que se despabilara un poco, y para que bajara esos humos que tenía por el cielo. Pero, a medida que van pasando las paginas, Stella deja de ser esa nena consentida y caprichosa que era al principio para adaptarse a su nueva realidad. El cambio en ella es tan progresivo que apenas se nota pero cuando llegas al final decís: “Como evolucionó esta chica”. Stella vivió muchas situaciones difíciles durante toda su vida y sobre todo durante las últimas semanas.

Si bien solo leí el primer libro de la saga Hush Hush y fue hace muchísimo tiempo (creo que tres o cuatro años) recuerdo perfectamente cómo me gustaba Patch siempre con esos comentarios tan sarcásticos, ingeniosos y con su actitud tan arrogante y protectora. Si me tengo que arriesgar no cabe duda que esta mujer sabe crear personajes masculinos, de Chet creo que tarde tres o a lo sumo cuatro páginas en enamorarme. Me encantan los personajes que son fuertes pero sensibles a la vez, cariñosos, valientes, protectores. Chet es un chico con un pasado muy difícil, pero que todavía tiene esperanzas en el futuro.

“El sacó el tubo y leyó la etiqueta. Era cacao con sabor a menta.-¿En serio? ¿Esto es lo más cerca que voy a estar de tus labios esta noche? – meneó la cabeza con aire lastimero y exhaló un suspiro de decepción”

Lo que le suma mucho a la historia es el tema central de la historia, yo nunca había leído sobre el programa de protección a testigos y me pareció muy interesante.

La historia está narrada desde el punto de vista de Stella, todo lo vemos a través de sus ojos. Capaz me hubiese gustado leer algunos capítulos desde el punto de vista de Chet para saber qué es lo que le pasaba por la cabeza, pero la historia está muy bien construida y para cuando llegamos al final todos los hilos se cierran perfectamente.

Me gustó el final, es el final que quería leer. Así que bien Becca.

“Quería hacer lo correcto, aunque también fuera lo más difícil”

No puedo más que recomendarles este libro. El libro está lleno de tensión, hay muchos misterios por resolver, hay mucho drama, hay escenas que me hicieron contener el aliento, escenas que me hicieron reír, escenas que me hicieron revolotear mariposas en la panza.

En fin, un libro sencillo pero atrapante, ágil de leer, con personajes inolvidables y una prosa magnifica!

(Ahora quiero leer Hielo Negro!!!!!!!!!!!!!)

Valoración



¿Lo leyeron? ¿Les gusto?

Lo discutimos en los comentarios!

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, espero que me guste tanto como a ti :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó Hielo Negro. Siento que cuando la autora se inclina por escribir una novela que no es fantástica, sus textos pierden mucha mágia y originalidad. Hush Hush (la saga entera) fue toda una novedad cuando salió, tenía ideas y giros realmente interesantes que en Hielo Negro no aplicó. Sus libros no fantásticos son muy cliché, poco originales, poco especiales.
    No sé si leeré este.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó hush hush pero no me intereso leer mas sobre ella. Este leo su sinopsis y dije meh.. tampoco. Pero ahora que leo tu opinión Mr interesa un poco mas. Creo que ed algo nuevo para darle una oportunidad. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muero por leer esta historia porque me gustaría ver como Becca se introduce en este mundo totalmente diferente al que nos propuso en Hush Hush.
    Esta historia se ve increible, sin dudas la leeré.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo no la he leído y estoy deseando tenerlo para leérmelo, ya que esta autora me encanta y ningún libro suyo me ha decepcionado y espero que este tampoco lo haga, ya que estoy oyendo muy buenas criticas de el.
    Gracias por la reseña y pasaros por mi blog (:
    Bessoos

    ResponderEliminar
  6. Hola So... tanto tiempo! jjaja bueno espero que cuando lo lea me guste tanto como a vos.. yo de Becca solo leí Hielo negro, hasta ahora y me encantó así que le tengo fe.
    Un beso

    ResponderEliminar