jueves, 10 de diciembre de 2015

Reseña #70: Prodigy - Marie Lu



Título: Prodigy

Autor: Marie Lu

Editorial: SM

Páginas: 400

Saga: 2/3

Sinopsis: Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.



Estoy posponiendo esta reseña desde hace varios días, porque ni bien terminé de leer este libro tenía un montón de sentimientos y si hacia la reseña podía salir cualquier cosa. Hoy estoy un poco mejor así que ya es suficiente y tengo que ponerme a escribir

Prodigy de Marie Lu es la segunda parte de la trilogía Legend, que empieza por Legend, y termina con Champion.

Al ser el libro del medio, yo pensaba que Prodigy iba a ser solo un poco de relleno entre la primera parte y la última, pero estaba muy equivocada, esta parte es casi tan buena como la primera (ahora voy a explicar porque digo “casi”)

Al empezar el libro tenemos a June y Day viajando en un tren cuyo destino es encontrar a los Patriotas para unirse a ellos, rescatar al hermano de Day y después huir a las Colonias. Van a encontrarlos y ellos les van a incluir en el último plan que tienen entre manos, y consiste en matar al nuevo Elector, porque el antiguo Elector acaba de morir y su hijo Anden ocupó su lugar. Según los Patriotas este es el mejor momento para atacar, cuando el nuevo y joven Elector se encuentra más débil.

Pero para llevar a cabo este plan, June se debe entregar a la Republica, pedir perdón y conducir al nuevo Elector, en cuanto confíe en ella, hacia una trampa, y Day tiene que matarlo.

Todo se va a complicar más cuando June se dé cuenta que Anden no es igual a su padre y que incluso posee algunas ideas revolucionarias...


“Day me acaricia la barbilla y acerca su cara a la mía hasta que nuestras frentes se rozan.-Si algo va mal, si cambias de idea, si necesitas ayuda... envíame una señal, ¿Me oyes?Su tono hace que un escalofrió me recorra la nuca.-De acuerdo – susurro”

Lo que les conté no es spoiler (aunque lo parezca) porque lo dice todo la sinopsis…

La verdad pensé que este libro no me iba a gustar, porque había escuchado y leído algunas reseñas que decían que de los tres, este era el más flojo, pero no es verdad. Sí, tengo que decir que el ritmo no es igual al de Legend y cuesta un poco arrancar, pero, en el momento que pasa ¡algo! en el libro las hojas pasan volando hasta que lo cerras y decís: “Por Dios… ¡Que libro!”.

Creo que la auténtica magia de este libro reside en la combinación de los dos protagonistas, tan diferentes pero iguales, y tengo que decir que me hubiese gustado tenerlo juntos más tiempo, si bien al principio están uno al lado de otro, cerca del medio del libro se separan para centrarse cada uno en su propia misión y hasta el final no vuelven a juntarse.

June sigue gustándome mucho como protagonista, es fuerte, valiente, inteligente, usa la lógica por sobre todo, es fría. En Legend abandonó todo por Day y en este libro vemos como su relación se tambalea un poco. Pero aún así, ella es capaz de sacrificar todo por él.

“Y entonces me invade una certeza tan dolorosa que apenas soy capaz de soportarla. No importa lo mucho que me han enfadado sus palabras: tiene razón. No puedo negarlo. Es culpa mia que Day haya perdido todo lo que le importaba.”

Day por otra parte perdió a todo aquel que amaba y lo único que quiere lo tiene retenido la Republica y no va a parar hasta encontrarlo. Sigue siendo valiente, inteligente, fuerte, pero en este libro lo vemos un poco más emocional y eso me encantó. En realidad me encanta él.

Este libro me atrapo desde la primera página, pero no fue como Legend que me obligaba a leerlo sin pausa. Con Prodigy también sentí esa conexión, esa atracción con la historia, que para mí (además de los personajes) es un punto a favor excelente, porque está muy bien pensada, todo tiene lógica, los hilos sueltos se unen para cerrar un círculo perfecto. De cualquier manera, me descubrí perfectamente capaz de dejar el libro cuando otra actividad requería mi atención.

"El amor es ilógico , el amor tiene consecuencias - me lo hice a mí mismo, y debería ser capaz de llevarlo."

Ahora lo mejor del libro. El final. Por favor, que final. Impactante, esa es una palabra muy buena para describirlo. Ahora, menos mal que tengo al alcance de la mano el tercero porque si no, no podría seguir con mi vida (de hecho, ya lo empecé ;))

Hay una frase, que se dice en el anteúltimo capitulo en el final que me hizo colapsar, o sea, lo leí y me largué a llorar (ya llevaba contiendo las lágrimas desde hacía varias páginas) y después el ultimo capitulo lo remato destrozándome el corazón en mil pedazos.

Así que si les gustó Legend, les recomiendo continuar con la trilogía, este libro tiene más romance (si, bastante más), hay más acción (si eso es humanamente posible), mas misterio, hay traiciones, manipulaciones. En definitiva es un libro perfecto!

"…pero Day, el chico vagabundo sin más posesiones que la ropa que leva puesta y la honradez de su mirada, es el dueño de mi corazón.
Él es hermoso, por dentro y por fuera.
Él es el rayo de luz, en un mundo en tinieblas.
Él es mi luz."
Valoración


Trilogía Legend

    


¿Lo leyeron? ¿Qué les pareció?

Lo discutimos en los comentarios!

6 comentarios:

  1. Hola!
    Yo también soy de las que digo que Prodigy es el más "flojo" de los tres, pero no es porque no sea bueno, si sorprende bastante porque se cree que va hacer relleno y nos ofrece muchísimo más de lo que yo esperaba; pero a comparación con Legend que fue un inicio de historia increible, con tanta acción y emoción y Champion que es una maravilla, ya vas a ver cuando lo termines.
    Linda reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pdt: Te nomine a un premio http://isatommacreations.blogspot.com.co/2015/12/premios-thanks.html

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la nominación! Ahora es mendoy una vuelta!
      Coincido con lo que vos decis! Legend fue espectacular, y Prodigy si bien también es excelente no tiene el ritmo arrollador que si tiene Legend y Champion
      Beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola Sonia!

    UFF, lo que amé esté libro. Lleno de acción, romance y un final que me dejó tan destrozada como a ti, aunque Champion te hará llorar mucho más.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenías razón! Me rompió el corazón en mil pedazos!
      Que trilogía espectacular!
      Beso!

      Eliminar
  3. Hola So :) bueno viste te dije que el final era WTF ... encima vos ya leíste Champion grrr...no veo la hora de leerlo me estoy comiendo las uñas de no saber que pasa...
    Diossssssssss
    un beso jaja

    ResponderEliminar