jueves, 24 de septiembre de 2015

Última entrada aniversario: Lo que SUMERGIDA ENTRE LETRAS significa para mi

Y bueno, después de una larga semana de entradas, llegamos al final. Hoy es oficialmente el aniversario del blog, hoy cumple un año!


Estoy muy feliz, porque yo antes de este había tenido un blog y no había dado frutos, es decir, capaz tenia visitas pero no tenia seguidores, yo, en ese momento creía que era lo mas importante, pero no, cuando decidí volver a abrir un blog me dije que ESTE si era EL momento. Y acá estamos un año después.

Tengo muchas reflexiones que me pasan por la cabeza, pero lo que más me acuerdo fue el momento en que llegó este blog a mi vida. El año pasado yo era un desastre, había abandonado la facultad y me pasaba mucho tiempo en casa. No les voy a decir que abandonar la carrera fue sencillo, llevo muchas horas de charlas con mi mama sobre todo, muchas lágrimas, pero sabía que era lo correcto. Cuando llevas tiempo haciendo algo que no te convence llega cierto tiempo que ya no podes hacerlo más y algo adentro tuyo explota obligándote a tomar la decisión de abandonar. Pasaba mucho tiempo encerrada en los libros, y eso no está mal, pero tampoco está bien. Salía de casa sí, pero para ir al trabajo de mí papa y allá ayudarlo y seguir leyendo. Así que podría decir que el blog llego a mí como una bendición. Yo necesitaba algo que me saque de la rutina y al mismo tiempo me ayude a despejarme.

Yo siempre digo que el blog lo abrí para poder compartir mi opinión sobre aquellos libros que leía, pero también lo abrí para tener un rincón en el mundo donde pudiera hablar de lo que más amo, para poder dejar de pensar en que había abandonado la carrera, para dejar de pensar que durante cuatro meses no tenia ningún rumbo.

Así que este blog me ayudo a mantenerme a flote, en ese lapso de cuatro meses decidí que era lo que quería hacer con mi vida, aunque yo ya lo sabía desde hacía mucho tiempo, solo que estaba enterrado dentro de mí y no lo dejaba salir.

Después de que terminara el año pasado, las cosas buenas empezaron a llegar. Primero los seguidores que yo me conformaba con diez o quince, ahora somos un poco mas de 200. Después las editoriales que empezaron a colaborar con el blog, Océano, Urano, Planeta, Ediciones B y El Ateneo, ellas confiaron en mí para hacer una reseña y poder recomendarles o no un libro. Y creo que lo mas importante que me vino con el blog fue la cantidad de personas que conocí, con las que puedo hablar de libros, que van a discutir conmigo, porque saben de lo que hablo, porque también leyeron. También conocí a Daniela Suarez la autora de Alma de héroe y corazón de rey, con ella conecté de manera especial y agradezco haberme chocado con su libro ya que gracias a eso pude también conocerla a ella.

También hay cosas no tan buenas que llegaron, pero de esas no voy a hablar porque son una de un millón y hoy es un día de celebración.

No puedo decir mucho más, este blog es el mejor hobbie que pude haber elegido, y gracias a todas las personas que están leyendo las cosas que publico, este sueño crece y crece.

Solo puedo decir gracias! Gracias a todos ustedes!

Vamos por otro año más!!!!!

16 comentarios:

  1. So.. me emocioné con tu entrada. Es hermoso todo lo que decís y sobre todo saber lo mucho que te ayudo el blog y te permitió salir adelante de ese estado en el que estabas. Te re entiendo porque pase y paso por algo parecido, de incertidumbre, indecisión..y me sorprende que coincidamos tanto en lo referido a las charlas con las madre, he tenido varias con la mía con lágrimas y todo.. y es inexplicable.. en una hasta la hice llorar a ella jajaja... somos todo un tema las hijas pero que milagro que son las madres no? es increíble el amor y la capacidad de comprensión que pueden tener con nosotras, sobre todo las mujeres que somos a veces inestables entre otras cosas...
    Por eso tu entrada me emociona, porque te comprendo y sentir esa empatia es algo muy profundo.
    Yo te conocí hace poco en este mundo blogger y estoy feliz de haberlo hecho porque puedo ver que tanto vos como tu blog, son maravillosos. No nos conocemos personalmente pero ya te tengo como una amiga lectora mas y espero que sigamos compartiendo esto maravilloso que es ser bloggers y esos debate de lectura por mucho mas tiempo.
    Como decís es maravilloso lo que puede darte un blog, que pueda darte tantas alegrías es increíble.
    Feliz primer año, y que sea el primero de muchos.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes! Las hijas inestables somos todo un tema jajaja, pero tenes razón que milagro que son las madres, sin ellas no seriamos ni la mitad de lo que somos ahora, por eso ella es mi mejor amiga, la que mas me conoce, hablamos todo.
      Hace poco que nos conocemos pero yo ya te siento como una gran amiga, amo nuestras charlas de libros y debates, vamos por muchas mas lecturas juntas!!
      Muchas gracias por todo!
      Beso!

      Eliminar
  2. ¡¡Felicidades por ese añazo con el blog!!
    Que bien que el blog te ayudara a evadirte de una mala época, a mi me gustaría dedicarle mas tiempo, pero es difícil a veces...
    ¡Un beso y que cumplas muchos mas años con el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si, la verdad que este blog me alegro la vida jajaja

      Eliminar
  3. Felicidades, a mi, mi blog, también me ayuda a no pensar en ciertas cosas, y es genial compartir esta afición por la lectura con más gente:)

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades! es muy importante encontrarse a si misma (te lo dice otra persona que abandonó la facultad) y que el blog sea tu tipo de terapia esta fantástico. Por otro año más!
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Es imposible decir que tu entrada no me ha tocado el corazón, y es que es cierto, el blog nos ayuda a enfocarnos en otras cosas y descubrimos tesoros, los libros que otros nos dan a conocer y más que todo, personas maravillosas con las que compartir tus gustos, que han leído, con los que puedes compartir y ver que si te leen, que se pasan, que tienen el tiempo y leen contigo, y te acompañan, por mucho que sea a través de una computadora, lo hacer y es lindo :)
    Ahora cumples un año y seguro vendrán muchos más, felicidades porque las editoriales confían en ti, yo espero llegar un día a que me pase lo mismo =)
    Saludos y mucha, mucha suerte en todo, te irá excelente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Solo quería poner en palabras lo que este blog me da todos y cada día! Me alegra que compartamos la misma opinió!
      Muchas gracias por cada una de tus palabras!
      Besooo!

      Eliminar
  6. Hola!
    Felicidades por tu primer año y brindo para que vengan muchos años más.
    Además te deseo que te pasen cosas maravillosas y que en el camino que decidiste emprender tengas los frutos que has deseado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Felicidades por tu primer año!
    Vengo de la iniciativa "Te sigo..." . Espero verte de vuelta!
    Besos!

    ResponderEliminar