lunes, 28 de septiembre de 2015

Reseña #55: Las cosas que pasa por el corazón - Jessi Kirby



Título: Las cosas que pasan por el corazón


Autor: Jessi Kirby

Editorial: Planeta

Páginas: 237

Sinopsis: ¿Y si la esencia de una persona estuviera en su corazón? Un año después de perder al amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue dejar el pasado atrás. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Consigue contactarlas a todas, excepto a la que recibió su corazón. Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación. Aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, Colton cree que se han conocido por casualidad y ella no puede vivir ocultándole su secreto. La única salida es explicarle la verdad, pero ¿y si eso implica perderlo?

MUCHAS GRACIAS EDITORIAL PLANETA POR EL EJEMPLAR



Este es el primer libro con el que colabora la editorial Planeta, el libro lo elegí yo y ellos me lo dieron (¿Por qué acabo de escribir esa obviedad?). La cuestión es que no podría haber elegido mejor.

Quinn es una chica que perdió a su novio en un accidente, Trent, murió y sus padres decidieron donar sus órganos, ya que haciendo eso se podrían salvar más vidas. El problema es que desde que Trent murió el mundo de Quinn se desmoronó, a pesar de haber pasado ya más de un año ella siente el dolor todavía muy presente.

Ella se convence que tal vez si se pone en contacto con aquellas personas que recibieron algún órgano de su novio va a poder seguir haciendo su vida. Vida que desde la muerte de Trent no tiene ningún objetivo ni fin. Así es como empieza a escribir algunas cartas para aquellas personas, muchas le contestan las cartas y también se conocen personalmente. Todos, menos uno. El que recibió el corazón.

Es así que ella va a rastrearlo por internet para poder verlo y capaz estar en paz consigo misma. Lo que no esperaba es que un accidente la haga cruzarse justo en el camino de Colton, el chico que, gracias al corazón de Trent, está vivo.

“No importa lo mucho que te arrepientas de las cosas o que desees que sean diferentes, no hay nada que podamos hacer para cambiarlas.”

Quinn a pesar de sentir mucha culpa va a empezar a conocer a Colton y su propio corazón comienza a confundirse.

El libro es absolutamente precioso. Las palabras que usa la autora son muy lindas, musicales, están ensambladas y quedan perfectamente juntas, tiene una delicadeza que había bastante no encontraba en un libro.

Los personajes me gustaron muchísimo, Colton es un chico que tuvo una segunda oportunidad con la vida y que vive el día a día, como si fuera el último, a pleno. Él me cayo muy bien de inmediato, porque tiene una perspectiva de la vida que es contagiosa. Es un personaje bien armado y con su propio pasado que lo lleva en la espalda primero como una carga y después como un regalo.

“-Adoro eso – dice – Pequeñas victorias. Son las que cuentan. Como estar aquí hoy, justo ahora.”

Quinn por todo lado, es una chica que murió en el mismo momento en que murió su novio, su vida ya no tenía sentido y había dejado de lado un montón de cosas que a ella le gustaba hacer. Ella es la narradora del libro, así que vamos a estar en contante contacto con sus más profundos sentimientos, sobre todo la culpa y la confusión. Es una chica a la que salir adelante le va a costar mucho, pero que puede empezar a hacerlo gracias a Colton. Ella es la que mas evoluciona a lo largo del libro, la vamos a ver avanzando, capaz en mas de alguna ocasión se va a caer, pero siempre se levanta y sigue adelante.

Creo que más que una historia de amor este libro es una historia de superación. Si bien la historia de los dos protagonistas es muy linda y tierna, no pude evitar sentir más aprecio por la historia de superación.

“-Hiciste bien – dice mi papa – vive y aprende.-Exactamente – dice Ryan, luego me mira y sé en cuanto dice esas palabras que ya no está hablando de sí misma – Y entonces lo superas.”

Es un libro que nos deja una enseñanza, disfrutar el día, la vida, no arrepentirse por las cosas que no se pueden controlar, amar, reír, llorar, pero que cualquier cosa que hagamos la hagamos con el corazón, poniendo todo de nosotros, entregándonos a pleno. Pero sobre todo, disfrutar, de todo, de cada momento, de cada latido, apreciar lo que tenemos, disfrutar de los pequeños placeres de la vida y las pequeñas victorias, porque no sabemos en qué momento puede desaparecer todo.

En fin, yo esperaba encontrarme con un libro superficial y con una historia bastante cliché, pero resulto ser toda una sorpresa, una muy linda y que pude disfrutar plenamente. Espero que todos ustedes puedan darle una oportunidad y se permitan sentir todo lo que este libro les hace sentir.


Puntuación



Y bueno, eso es todo por ahora!
Nos vemos la próxima!

11 comentarios:

  1. ¡Hola! quería leer este libro antes de leer tu reseña y ahora, tengo más ganas todavía! Creo que me puede gustar:)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buena reseña, me has convencido totalmente!
    Soy de la iniciativa granitos de arena!
    No conocia tu blog, me ha gustado mucho! Ya te sigo
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte :D
    welcome-to-izzy-world.blogspot.com
    nos leemos!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ahora me doy una vuelta, aunque creo que te sigo!
      Espero que puedas darle una oportunidad al libro!
      Beso!

      Eliminar
  3. Hola, definitivamente lo apuntaré

    besos

    ResponderEliminar
  4. So.. no lo conocía para nada y me diste muchas ganas de leerlo. No es justo!! porque como sabes tengo muchos pendientes jaja...
    Me encanta el tema que trate, es como si volviera a enamorarse de su novio porque es su corazón el que sigue ahí.. que bonito.
    quiero leerlo.
    un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes! Viste? No parece justo, pero vos también me diste muchas ganas de leer algunos libros jajajaj
      Esa más o menos eso que decís, es un libro muy hermoso, además me gusto mucho como ella va evolucionado.
      Beso!

      Eliminar
  5. Es la segunda reseña que leo del libro y estoy como.. DENMELO YA. Lo quiero leer.. suena super lindo (y que me puede hacer emocionar como la boba sensible que soy xD). Justo hace poco leí un libro sobre una mujer que tenía que seguir adelanto después de la muerte de su esposo y no sé.. me gusta. Te quedó muy linda la reseña! espero poder leerlo en el futuro.
    Un beeeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas leerlo! A mi me gusto mucho, llore en algunas partes porque también soy una boba sensible jajaja!
      Beso!

      Eliminar
  6. Hola! Leí el libro y me encantó!!!! estaba buscando en internet libros con temáticas parecidas y llegue a tu blog jaja me encanta emocionarme con lo que expresan los personajes, meterme en la historia y sentir lo mismo que ellos (aunque sea dolor)
    Qué otro libro me recomiendas?
    Desde ya, muchas gracias :) saludos de Chile

    ResponderEliminar