domingo, 6 de septiembre de 2015

Reseña #51: Dark Star - Bethany Frenette


Titulo: Dark Star

Autor: Bethany Frenette

Editorial: El Ateneo

Páginas: 384

Saga: 1/3

Sinopsis: Audrey Whitticomb tiene dieciséis años y nada que temer. Su madre es la superheroína Morning Star, protectora de las Ciudades Gemelas, quien mantiene a salvo a la población. Pero una noche, en un callejón oscuro, Audrey se enfrenta con algo de apariencia humana, que, sin embargo, poco tiene que ver con una persona: está cubierto de escamas, tiene garras y luce una amplia sonrisa maléfica. Entonces, descubre la verdad: su madre no combate el crimen, sino que lucha contra los atormentadores, demonios despiadados que quedaron atrapados en el inframundo durante miles de años, del que algunos lograron escapar. Para sobrevivir, Audrey deberá recurrir al Saber, el don especial que siempre ha tenido, que le permite leer los recuerdos de los demás como si fuesen libros, y hasta vislumbrar el futuro. Si logra acercarse a Patrick Tigue, un poderoso atormentador, podrá descubrir el próximo movimiento de los demonios. Pero León, un joven guardián tan mandón como atractivo, no comparte su plan y no piensa perderla de vista. Ante la amenaza de una catástrofe que podría terminar con la humanidad, Audrey descubre dentro de sí un poder que ni siquiera sospechaba. ¿Será la clave para salvarse y proteger a su familia? ¿O será una fuerza tan poderosa que destruya el mundo? 

Muchísimas gracias a la editorial El Ateneo por el ejemplar!



Sabia que este libro me iba a gustar, fue un presentimiento que tuve cuando lo agarré para leerlo, como leyeron en la sinopsis hay acción, superhéroes y romance. ¿Qué más se puede pedir? Lo que no esperaba era encontrarme lo que me encontré en este libro.

Déjenme que me aclare, primero vamos a hablar un poco de la trama. Audrey, que es la hija de la famosa superheroina Morning Star, va a ser nuestra protagonista y a la vez nuestra narradora. Ella vive en una de las Ciudades Gemelas y lleva una vida normal, o por lo menos todo lo normal que puede ser la vida de la hija de una heroína.

Pero Audrey no es una chica normal, sino que también tiene un “don”, se lo llama Saber, ella puede ver el pasado de los demás y hasta en ocasiones el futuro.

Pero todo comienza a descontrolarse cuando su amiga Tink es atacada en un callejón, Audrey guiada por su Saber la va a descubrir inconsciente y con cortes en los tobillos. Mas tarde, ella guiada por su instinto va a volver al callejón para averiguar lo que paso y va a ser también atacada. A partir de ese momento va a empezar a cuestionarse muchas cosas, entre ellas qué es lo que hace su madre cuando sale todas las noches a “luchar contra el crimen”.

“-¿Cómo los matamos? – preguntéLeón se encogió de hombros.-¿Cómo se mata algo? Se le arranca la cabeza. Se le da una puñalada en el corazón. Se le quiebra el cuello. Se lo deja desangrar.Parpadeé-Ah... bueno. Qué asco-Tú preguntaste. ¿Qué esperabas que dijera?”

Así va a descubrir que todo lo que la rodea es mucho mas grande de lo que cree, están los atormentadores que son demonios que vienen del inframundo y que están buscando algo o, mejor dicho a alguien, contra ellos lucha su madre y León, su compañero.

Audrey va a empezar a investigar y también a meterse en un montón de problemas.

Cuando leen el resumen que hice de la historia y mas exactamente cuando leen la palabra “demonios” ¿No se les viene a la cabeza Cazadores de sombras? A mi si, pero tengo que decir que las dos historias solo tienen en común esa única palabra, cada una es preciosa por otras cosas y no tienen punto de contacto.

El libro me gustó mucho, al principio me costó engancharme, pero fueron por cosas ajenas a la historia, la semana en la que empecé a leerlo fue media caótica así que hasta el fin de semana no pude ponerme con él. Para cuando llego el fin de semana a mi me faltaban 200 páginas que en un día y medio las devoré.

“- Tal vez, si te portas bien, podamos compartir – Me apoyé sobre la mesada y desacomodé los adornos de papel que había pegado en la alacena. León trabajaba en silencio y movía las manos con habilidad entre las bolsas y los tazones. Lo fulminé con la mirada – Pero considerando que ya alcanzaste tu cuota anual de amabilidad, no apostaría a que así sea.-Esa es la razón de mi vida.-Creí que era hacerme sentir mal a mí – murmuré y lo mire con resentimiento.-Veo que sigues alimentando ese rencor.”

La lectura es adictiva, cada vez que termina el capitulo te deja con la intriga de lo que va a pasar a continuación, se van a ir formando en tu cabeza millones de hipótesis para ver quién es el culpable o quien es ese “alguien” a quien buscan. Todo el tiempo la narración te mantiene en vilo y completamente atenta.

Audrey me gusto mucho, tiene un humor muy típico y no podía evitar reírme con sus comentarios sarcásticos. Ella me simpatizó porque a lo largo de la historia va a vivir muchas cosas fuertes, muchos cambios, mucha nueva información, muchas revelaciones y a lo largo de las casi 400 páginas solo se va a derrumbar una vez. Tiene que aprender muchas cosas durante el libro y a medida que ella aprende y descubre también lo hacemos nosotros.

El universo del libro que creó la autora es increíble, después de leerlo me puse a pensar en la dimensión de todo lo que había creado, el inframundo, todas las reglas que rigen para los habitantes del clan, la historia porque está todo muy bien y cuidadosamente hilvanado. Todo encaja como en un rompecabezas y por más que el final es abierto, todo lo que trata en este tomo queda concluido.

“- No peleas limpio.Me respondió con un tono suave, tranquilo.-No, no peleo limpio. ¿Qué te hace pensar que un demonio si?”

Ya sabemos que hay una segunda y tercer parte y eso me entusiasma, quiero saber más, mucho mas de Audrey y todo lo que la rodea.

Algo que me hizo un poco de ruido fue la historia de amor, entre Audrey y León, el compañero de su madre, que también es un guardián, se va a establecer una linda conexión y hay mucha química, aunque creo que está muy poco desarrolla, por más que se podría decir que cierra más o menos bien, no entiendo la conexión, como pueden gustarse si casi ni se vio en el libro, casi no hubieron indicios. Pero esto puede ser o no un punto en contra porque la relación se puede desarrollar más en los siguientes libros y creo que tiene mucho material para explotar a esta pareja y al mismo tiempo al no centrarse tanto en la relación entre ellos dos nos pudimos meter más de lleno en el mundo y el misterio.

De cualquier manera León, me gustó, lo poco que pude conocerlo. Pero creo que es un personaje del que todavía nos queda mucho por aprender. Quiero saber más de su pasado y de todo lo que piensa. Creo que todas esas preguntas se van a responder en los próximos libros!

Así que se pueden imaginar que espero con muchísimas ansias el segundo libro porque quiero leerlo si o si.

Les recomiendo este libro, porque es ameno, entretenido, tiene acción, romance y es muy divertido. También los va a sorprender porque, en serio yo no me esperaba ni la mitad de las cosas que leí. Excelente inicio de trilogía!

Puntuación


Trilogía Dark Star


 Y eso es todo! 
Nos vemos la próxima!

9 comentarios:

  1. Hola Como estas?
    Esta historia me da mucha curiosidad y tiene elementos que me gustan en el genero juvenil.
    a lo mejor le doy una oportunidad.
    buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Todo bien vos?
      A mi también me llamaba mucho la atención, y la verdad es que me gustó muchísimo!
      Ojala puedas darle una oportunidad!
      Beso!

      Eliminar
  2. Hola!!! la verdad que no conocia para nada este libro, pero parece entretenido y me ha llamado la atencion, asi que me lo apunto. Gracias por la reseña
    Por cierto, soy de la iniciativa "seamos seguidores", y ya te sigo y espero verte por mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, capaz es un libro que no se conoce tanto, pero que deberías darle una oportunidad!
      Ahora paso por tu blog!
      Beso!

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta, lo tendré pendiente :D
    Y pues, no conocía tu blog, pero me ha gustado mucho y ya te sigo. Y me encantaría invitarte a pasar por el mío si gustas :D
    ¡Besos y nos estamos leyendo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias!
      Ahora me doy una vuelta por el tuyo así lo conozco!
      Beso! :D

      Eliminar
  4. Hey! Vengo de un tag de seguidores, y debo decir que me encantó como reseñas *w*
    Este libro me enamoró, tiene excelente pinta, seguro me lo anoto.
    Espero verte por mi blog! Saludos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Wow muchas gracias!!
      Que bueno que te haya gustado! Y ojalá puedas darle una oportunidad!
      Ahora me doy una vuelta!
      Beso!

      Eliminar
  5. Hola So.. me dan ganas de leerlo sin dudas.. me gusta eso que decís que la autora desarrolle tan bien todo ese mundo con sus reglas, etc..
    Un beso

    ResponderEliminar