sábado, 28 de febrero de 2015

Reseña #26: Los espíritus del aire - Mariana Di Acqua

A mi modo de ver no hay mejor manera que empezar el día con un café con leche bien calentito y un buen libro en la mano. Así empecé yo el mio. Pero ahora quiero dejarles la reseña de un libro que terminé de leer ayer y no puedo esperar más para traerles mi opinión.

Pero antes de empezar, tengo que hacer una aclaración con respecto a los libros. La autora Mariana colaboró con el blog mandándome su libro en digital, el problema es que yo todavía no tengo e-book y leerlo en la tablet o en la compu me va a hacer muy mal la vista (ya la tengo medio destruida y no quiero que sea peor esforzándola a leer en tablet). Así que vi la promoción de sus libros en San Telmo y después de hablarlo con mi mama decidimos ir a comprarlos, porque ya había averiguado para imprimirlos y anillarlos y me salía más caro que comprar lo tres libros. Esa explicación la quería dejar antes de empezar!

Allá vamos!

Ficha técnica

Título: Los espíritus del Aire

Autor: Mariana Di Acqua

Editorial: Imaginate (auto-publicada)

Páginas: 399

Colección: Saga de Los Cuatro Elementos

Sinopsis: Cuando la aparición de extrañas luces en el cielo indican el fin de los tiempos, anunciado por una antigua profecía, Eiel comprende que es necesario convocar un Teharim: todas las razas deben reunirse en la cima del monte Kaháni para cuando las luces hayan alcanzado su último color.
Los Espíritus del Aire deben ser invocados para proteger a su planeta.
Eiel se marcha de su pueblo natal en busca del heredero de los sabios, el líder legítimo de la Comunidad del Arcoiris: el único capaz de congregar a las antiguas razas aéreas.
Sin embargo, en el camino descubrirá que parte de las dificultades que atraviesa Arcoiris surgen de un pasado remoto que pocos recuerdan, donde se halla oculto el verdadero origen de las especies.


Reseña

Bueno, creo que ya les conté que este libro es una colaboración de la autora. A la que le agradezco la confianza. Muchísimo.

Tengo que decir, antes de empezar, que la fantasía es mi genero favorito en el mundo! Así que en cuanto me entere de la existencia del grupo de E.L.F.A supe que quería leer algo de ellos.

E.L.F.A. es un grupo de escritores argentinos de fantasía auto-publicados. Si quieren saber más de ellos hagan clic ACA.

“- Tienes una responsabilidad sobre lo que amas. ¿O acaso tu amor es tan egoísta que no importa lo que suceda, si no lo intentas?”

Este libro, lo empecé a leer sin saber muy bien con que me iba a encontrar. Trata de una chica llamada Eiel que decide empezar un viaje, recorriendo los pueblos que integran la Comunidad de Arcoiris para salvarlo. Al principio no entendía porque ella y solo ella debía hacer ese viaje. Mas adelante, entendí que en realidad no fue una imposición sino que ella tuvo el presentimiento o la “imposición divina” de que era la elegida para ese viaje.

Ni bien empieza el libro vemos a Eiel anunciando a su hermano que va a partir hacia los pueblos en busca del heredero de los sabios para después presentarse todos en Kaháni donde deben convocar a un Teharim.

En el primer pueblo en el que se detiene va a conocer a Tiago que pertenece a la raza de los metamorfos. Él por un hecho que no puedo contar va a acompañarla en este largo viaje, ayudándola a convencer a las razas.

"-Los rayos del sol deshacen las telarañas de lo fantástico, iluminando las sombras hasta hacerlas desaparecer... -musitó Eiel, para sí. -A veces me pregunto -Aaron tomó sus manos entre las suyas, mirándola a los ojos-. Si tan sólo lo tangible es verdadero... o si también lo son las siluetas que proyecta." 
Bien, creo que hasta acá puedo contar sin delatarles detalles del libro.

Eiel es un personaje femenino con el que no me costó nada simpatizar. Es testarada, pasional, muy inteligente, valiente, una gran guerrera que se pone al hombro una misión y no descansará hasta cumplirla. Creo que de todos los personajes es, sin lugar a todas el que más creció. Es increíble como empezó ese largo camino y como lo termina. La ame!

Tiago, por otro lado, es un personaje que también me gusto mucho, por las sabias palabras o por sus acciones pacificas, es de esos personajes que se te meten en el corazón y quedan ahí.

Tengo que hacer referencia al romance, no puedo dejarlo de lado. Soy adicta las historias de amor bien constituidas, las que son dulces, sutiles y románticas y Mariana  pudo darme eso en este libro. Al principio, mientras leía el comienzo del romance me quede como así: “Tan rápido! Para, para me perdí de algo”. Mas adelante entendí porque las cosas se dieron así y pude disfrutar de ese inicio medio apresurado y me encanto ver como de a poco las cosas iban evolucionando.

"-¿Por qué el amor tiene que ser para siempre? -preguntó él, con suavidad-. ¿Por qué no podemos disfrutar del tiempo que nos es concedido? Hizo una pausa. -¿Acaso este instante es menos verdadero porque no durará para siempre? -insistió-. Tú y yo somos mortales ¿por qué me exiges más?"

El final, creo que el final es sin dudas, perfecto y acorde a todas las situaciones que venían pasando.

Algo mas que me pareció súper original es que las historias de la saga son totalmente independientes pero que se entrecruzan en el epilogo. Es absolutamente genial porque yo empecé por el segundo y la historia quedo completamente cerrada.

Y una ultima mención a los diálogos que me parecieron súper inteligentes, a la historia que me pareció coherente y prolija, a los personajes que están muy bien delineados y a las frases que son magnificas (tengo casi todo el libro marcado jajaja)

“Éste instante es el resultado de todos los días de tu vida.  La suma de tus decisiones te trajo hasta aquí.  A éste momento y a éste lugar...”

Así que si lo pueden conseguir y leer háganlo, estoy segurísima que lo van a amar como lo hice yo.

Saga de los cuatro elementos
(Haciendo clic ACÁ pueden visitar la página de Facebook de la saga)



En total son 5 libros, los primeros 4 van a tratar sobre un elemento y en el 5to se van a unir todos los protagonistas!

 Puntuación


Y bueno, eso es todo por ahora! Espero que les haya gustado! 
Nos vemos la próxima!

2 comentarios:

  1. Hola! :) He estado dando vueltas por tu blog y está super. Y vaya que has crecido. Hace poco que y también cree un blog literario. Y me gustaría saber tu opinión para mejorarlo y pues confio en ti ya que tampoco tienes mucho tiempo. Espero y te puedas dar una vueltita por mi blog. Te lo agradecería. Te dejo el link: http://historiasporimaginar.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ahora paso por tu blog. Muy lindas palabras!
      Mucha gracias!
      Beso!

      Eliminar