lunes, 2 de febrero de 2015

Reseña #22: Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern

Ficha técnica

Título: Donde termina el arco iris
 

Autor: Cecelia Ahern

Editorial: Ediciones B

Páginas: 399

Libro único

Sinopsis: Rosie y Alex, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de los años, y se intercambian regularmente cartas, postales y correos electrónicos. Sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras que Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelante a su bebé, fruto de una loca noche. A través de sus diálogos conocemos en profundidad sus respectivas vidas, y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

Reseña

Hace un tiempo terminé de leer este libro, esperaba muchas cosas de él, pero no esperaba lo que leí y tengo que decir que me gusto muchísimo más de lo que me imagine que iba a gustarme, jajajaja estoy dando demasiadas vueltas, es que intento poner todo lo que tengo en la cabeza pero debería hacerlo en orden.

A lo largo del libro vamos a ver crecer a los personajes, más concretamente a Rosie y a Alex, ellos son los protagonistas de esta historia. A ver, cuando digo “creciendo” no me refiero solo a que va a haber una evolución en su carácter y personalidad, sino también a un crecimiento físico, vamos a ver cómo pasan los años en sus vidas.

A los 17 años Alex debe mudarse a Boston, (la historia se desarrolla principalmente en Dublín, Irlanda) ya que su papa fue transferido a otro buffet de abogados. Pero su amistad no se corta sino que se podría decir que se hace mas fuerte,  siguen estando en contacto y se mandan cartas y e-mail tan seguido como pueden.

“Huir no es manera de resolver un problema. Puedes correr tan rápido y lejos como quieras, pero lo cierto es que por más que corras el problema seguirá ahí."

Cuando todo estaba listo para que Rosie se mude a Boston para estudiar Hotelería pasa algo que sacude su mundo para siempre. No quiero decirles que es, creo que es parte de la magia de la historia.
Pero desde ese momento todo cambia y la vida a Rosie se le vuelve más difícil e impredecible.

Creo que Rosie es un personaje hermoso, es fuerte, inteligente y a pesar de todo lo que le pasa sale adelante. En serio, cada vez que algo salía mal me daba mucha pena, pero nunca se dejo vencer, cada vez que caía o la dejaban caer, ella se levantaba, se sacudía el polvo y empezaba de cero. A lo largo del libro creo que empezó de cero por lo menos cinco veces.

"¿Por qué dejamos de creer en nosotros mismos? ¿Por qué permitimos que los hechos y las cifras acaben gobernando nuestra vida en lugar de los sueños?"

Me parece obvio que ella y Alex podrían llegar a tener algún tipo de amor romántico, e incluso lo sentían así, pero me frustraba mucho que ninguno de los dos diera el primer paso.

Alex es un personaje que me divirtió mucho, especialmente cuando estaba con Rosie, ahí sinceramente había magia.

Hay otros personajes que me encantaron, como por ejemplo Ruby, una amiga de Rosie, que la apoya continuamente y que cuando tiene que decirle la verdad a su amiga no se contiene, creo que es un personaje que le daba perspectiva a la protagonista.

"El hogar no es un sitio, es un sentimiento."

Los padres de Rosie también me encantaron demasiado, siempre apoyando y orgullosos de su hija.
Kattie, que aunque no puedo decirles quien es, es un personaje fuerte y que por más que tuvo que enfrentar una vida dura desde chica, termina siendo una mujer con todas las letras.

Y el epilogo, por Dios, es perfecto, absolutamente perfecto, en donde todo cierra su círculo, lleno de esperanzas y completamente fascinante.

"A la vida le gusta hacer eso de vez en cuando: te va apretando y cuando crees que no vas a poder más te vuelve a soltar."

Creo que es un libro que hay que leer, que te dejan siempre una enseñanza, que te hacen soñar despierta, con un final súper emotivo. 

Hay que leerle y más ahora que está en nuestro país y que estamos a una semana de que se estrene a película.

Así que espero que le den una oportunidad, si quieren leer una historia romántica y de crecimiento deben hacerlo, no se van a desilusionar.

Así que eso es todo! 
Hasta la próxima!

8 comentarios:

  1. Hola!' tengo que decir que me encanto este libro y du forma de estar escrito pero al igual que te paso a ti me pase vasi todo el libro con una frustración. Cuando parecia que por fin pasaría algo entre ellos ocurría algo y vuelta a empezar. y el final Es maravilloso! Perfecto!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? Pero bueno, también creo que esa es la magia del libro no? Después de todo lo leemos hasta el final como adictos. Coincido con vos que el final es perfecto! No esperaba otra cosa!
      Muchas gracias por pasar!
      Beso!

      Eliminar
  2. Hola hace poco me vi la película y me gusto mucho, y tengo muchas ganas de poder leer el libro y espero que me guste tanto como a ti!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido que la película es genial (yo leí antes el libro), pero como todos dicen nunca se puede comparar el libro con la película! Así que si tenes la oportunidad de leerlo hacelo, te va a gustar! Beso!

      Eliminar
  3. Holaaa 3!
    a mi el libro no me gustó mucho, pero no he visto la película y de hecho no quiero verla xD,
    la reseña te quedó genial! y también leí el libro de Mochileros literarios!
    saludos!
    p.d: te sigo!, me haría mucha ilusión que te quedaras por mi blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por las linda palabras! Una pena que no te haya gustado, pero de gustos no hay nada escrito. Ahora paso por tu blog para conocerlo!
      Beso!

      Eliminar
  4. Hola So.. tengo la manía de vsisitar entradas viejas en los blogs así que acá estoy chusmeando esta reseña que es justamente de uno de mis libros favoritos y que mas amo ♥ Bueno yo lo ame así de siemple, jajaja me generó tantas pero tantas cosas cuando lo leí que fue..... así me dejó sin palabras. Es hermoso. y la peli también es perfecta.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! También me encantó el libro, la autora crea toda la historia super bien, a pesar de que era complicado porque todo estaba hecho por medio de cartas.
      Excelente!
      La peli me gustó muchísimo! Pero el libro es el libro jajaja
      Beso!

      Eliminar