domingo, 20 de octubre de 2019

Reseña #209: Culpa mía - Mercedes Ron



Título: Culpa mía

Autor: Mercedes Ron

Editorial: Montena

Páginas: 448

Sinopsis: Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche... Suena genial ¿verdad? Pues no tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.
Peligro fue lo primero que me vino a la cabeza cuando lo conocí y descubrí que mantiene una doble vida oculta de su padre multimillonario.
¿Cómo terminé cayendo en sus redes? Fácil: con esos ojos es capaz de poner tu mundo patas arriba.



Culpa mía es la historia de Nick y Noah, y además la primera parte de una trilogía llamada Culpables que continua con Culpa Tuya y Culpa Nuestra, escrita por Mercedes Ron.

Noah es una chica que vivió una infancia terrible y por esa razón vive con su mama en Canadá y de su padre hace mucho tiempo que no sabe nada. Hasta que su madre se enamora y se casa en un crucero con William Leister, un magnate de los negocios que esta lleno de plata y posee una gran mansión en California en donde ella debe mudarse.


Allí va a conocer a Nick, el hijo de Willian de veintiuno años de edad que estudia derecho, pero Nick tiene una vida oculta que su padre no conoce y que se aleja muchísimo de ser perfecto tal y como él hace parecer.

Entre Nick y Noah las cosas van a empezar mal porque él es el típico chico atractivo, pero inalcanzable y peligroso, y ella es una chica que llega de un lugar lejos y tiene que empezar a reconstruir su vida en un nuevo lugar, lejos de sus amigos y de su novio. Así que al principio del libro todo lo que hacen es pelear y pelear, pero como es obvio las cosas entre ellos se empiezan a complicar cuando entran los sentimientos. No solo eso sino que alguien del pasado de Noah reaparece dispuesto a llevarse todo lo que construyo en su vida.


Es un buen libro, es adictivos y no podes parar de leer hasta que lo terminas, lo que me gusto, es que a pasar de ser la primera arte de una trilogía, no se hizo pesado al principio ni muy introductorio, esto es porque cada personaje oculta un secreto que van a ir desvelando a lo largo del libro. También me gusto que no sea una relación muy toxica la que hay entre ellos porque créanme cuando les digo que estoy podrida de las relaciones que hacen mal.

Noah es una chica que siempre vivió en un mismo lugar hasta que la obligan a cambiar de país y empezar a construir su vida de nuevo. Lo que me molesto de ella es que tiene diecisiete años y a veces, en ocasiones se portaba como una nena de cinco años, con actitudes o cosas que hacia y si bien esta bien que no se dejara intimidar por Nick, algunas cosas se iban de las manos y terminaba perjudicada ella.


Nick es el prototipo de chico malo, él tiene una doble vida, por un lado es el hijo perfecto que estudio y va a la universidad y por el otro, anda de fiesta todas las noches con compañías raras y juega carreras de autos. Es demasiado posesivo en algunas cosas y celoso por demás. Si no fueran por esas dos cosas seria casi el personaje perfecto, porque es muy atento, es cariñoso y protector cuando quiere.

Es un libro con muchos giros de tramas, lo que capaz no me gusto mucho es la violencia que hay en el mundo de Nick y la violencia que el mismo Nick profesa. Pero si no fuera por eso que me hacia algunos ruiditos es un gran libro, con grandes personajes y con una gran trama, que se va desarrollando conforme avanzan las paginas, con capítulos cortos contados desde ambos puntos de vista y con una escritura ligera y amena.


En fin, es un libro que disfrute mucho. Lo que mas me gusto es que el final no me deja desesperara por seguir leyendo la segunda parte, queda abierto si, pero cerrado al mismo tiempo. Yo lo recomiendo es una gran lectura para hacer en el verano o en la primera con una historia de amor bien apasionada.

Valoración



2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Quiero leer esta trilogía desde hace bastante tiempo pero aún no me he animado con ella, no sé por qué... Imagino que por la cantidad de pedientes que tengo siempre, jeje. A ver si me pongo pronto, que últimamente los he vuelto a ver mucho y me han dado más ganas :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar