viernes, 15 de abril de 2016

Reseña #91: Firelight - Sophie Jordan


Título: Firelight

Autor: Sophie Jordan

Editorial: V&R Editoras

Páginas: 293

Saga/Trilogía: 1/3

Sinopsis: Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.

¡MUCHAS GRACIAS V&R EDITORAS POR EL EJEMPLAR!


Por fin puedo traerles una reseña, la tengo desde hace un tiempito escrita pero nunca tenía tiempo de corregirla y prepararla para subir, pero decidí esta noche sacrificar mi tiempo (muy limitado, últimamente) de lectura y voy a corregir varias entradas que tengo preparadas y a completarlas! Así que empecemos con esta reseña!

En esta historia conocemos a los drakis, seres mitad dragones y mitad humanos, pero no al estilo centauro o sirenas, sino que pueden metamorfosearse (ni siquiera sé si existe esa palabra) o para decirlo más sencillo pueden convertirse el uno en el otro.

Jacinda, la protagonista de esta historia, vive en una comunidad de drakis junto a su hermana melliza y a su madre. Ella es una draki un tanto particular, ella lanza llamas o escupe fuego, como prefieran y es especial porque es la única que existe.


Un día, ella y su mejor amiga se mandan una “travesura”, los drakis solo tienen permitido volar de noche ya que son una raza que permanece oculta de los humanos normales y además se esconden de un grupo que se dedica a cazarlos. Por lo tanto, transformarse en dragón durante el día es muy peligroso, y mucho más volar, pero Jacinda, una chica que le cuesta un poco seguir las reglas, sale a volar junto a su mejor amiga durante la salida del sol. Bueno, por algo que pasa mientras volaban se ve obligada a irse del clan junto con su madre y su hermana e internarse entre los humanos para no ser descubiertas.

El libro me gustó mucho, creo que tiene una trama con potencial, aunque también entiendo que Sophie Jordan es una autora que escribe mucho y muy bien sobre romántica. Y en este libro el romance está muy, pero muy presente, capaz más de lo que a mí me hubiese gustado.


Vamos por partes…

Primero me gustaría hablar de los dos personajes, desde mi punto de vista, principales, Jacinda y Will.

Jacinda, la protagonista y narradora de la historia, es una draki que puede lanzar llamas, única entre su especie. Ella me gustó, tiene fuerza, voluntad y muchas cosas por las que pelear. Pero… siempre hay un pero, es una chica que está en constante vaivén, una veces sí, otras no, por ejemplo, con Will, que es el protagonista masculino tiene una conexión especial, no les puedo decir como surgió esta conexión pero está, pero al mismo tiempo, ella no debería estar con él, entonces la vemos durante gran parte de la novela diciendo, “si, lo necesito”, o “no, yo no debería estar con él, puedo olvidarlo”. Ese “histeriqueo” es lo que hace que yo odie a un personaje, pero con ella tuve cierta paciencia, más que nada porque perdió muchas cosas, tuvo que dejar atrás su vida…

Pero en general, es un buen personaje, me parece que en los próximos libros vamos a poder conocerla más profundamente, siento que todavía nos quedan muchas cosas por conocer de ella y seguro que nos va a sorprender.


En cuanto a Will, es un personaje con muchas contradicciones en su vida, ciertamente no tiene una familia fácil y por suerte él no es como ellos. En cuanto a personaje, me gustó, pero no llegó a enamorarme locamente.


Cuando los dos personajes están juntos se puede ver la química que tienen, y cuando están separados se puede ver a Jacinda luchando contra el instinto de estar cerca de él.

En cuanto a la historia de amor, me gustó, creo que está bien desarrollada, capaz demasiado azucarada para mi gusto, pero no me molestó.

Si tuviera que criticarle algo a la autora seria que no desarrolló tanto la historia de los drakis, no puedo formularles las preguntas que todavía tengo en la mente porque daría spoilers, pero tengo la esperanza de que las próximas entregas se resuelvan todas mis dudas.

Es un inicio de trilogía que promete, hay romance, acción, misterios, hay persecuciones y segundas intenciones. Yo lo recomiendo, me parece que es un libro con potencia, ya veremos cómo avanza en las siguientes entregas

Valoración 


Trilogía Firelight


 ¿Lo leyeron? ¿Les gustó?

Los leo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario