miércoles, 15 de agosto de 2018

Reseña #166: Espérame en la última página - Sofía Rehi

Título: Espérame en la ultima pagina.

Autor: Sofía Rehi

Editorial: Penguin Random House

Páginas: 304

Sinopsis: Todos nos hemos enamorado alguna vez de la persona equivocada. Silvia también. Ella descubrió que, a veces, un libro puede ser la mejor medicina. Silvia está a punto de cumplir cuarenta años y vive en París. Es la amante de Alain, un hombre casado que cada noche le explica la misma historia para retenerla; ella, a pesar de saber que ese cuento no es cierto, cae una y otra vez en la tentación de creerle. Su mejor amiga la convence para que visite a un entusiasta y enigmático consejero que cura a través de la literatura. Gracias a autores como Oscar Wilde, Ítalo Calvino, Gustave Flaubert, Terry Pratchett y Mary Shelley, Silvia aprenderá valiosas lecciones, que de poco le servirán cuando Alain reaparezca y disuelva lo que ella había construido: "Me equivoqué. Te necesito, no sabes cuánto". Y así él volverá a atraparla en sus redes.
¿Tiene la literatura la capacidad de curar? La vida siempre nos presenta una segunda oportunidad, solo hay que encontrar el libro apropiado. Este podría ser el tuyo.

MUCHAS GRACIAS PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR

Este libro lleva meses en mi biblioteca y, como si fuera influenciada, por una fuerza mayor decidí tomarlo en mis manos y abrir su primera pagina. Hoy vengo a traerles su reseña.

Espérame en la ultima pagina es un libro auto conclusivo que nos hace entender, a través de sus paginas lo importante que es quererse y confiar en uno mismo.

Silvia, nuestra protagonista, es una mujer que esta perdidamente enamorada de Alain, un hombre que está casado, así que Silvia es la amante. Cuando empieza el libro la vemos a ella limpiando su departamento para recibir a su amado en su casa, porque esa noche él va a dejar a su mujer para irse a vivir con ella, claramente, Alain nunca aparece y Silvia toma la determinación de dejarlo ir.

Como es típico en la vida misma, Alain vuelve a buscarla, a pedirle perdón como todo buen embustero, pero un pequeño incidente va a llevar a Silvia y las puertas de un hotel donde atiende un terapeuta de libros, que cura con los libros, así que a partir de ese momento vamos a ir viendo como la autoestima de Silvia va creciendo, ayudada de su terapeuta y de otras personas que van a ir apareciendo en su vida.

"La vida proporciona con frecuencia inicios fascinantes, posibles principios de historias terriblemente prometedoras. Pero muy pocos de esos principios tendrán un desarrollo y, mucho menos, un final a su altura. La única manera de curarse de los comienzos era encontar, o construir, una continuación igual de fascinante. Y eso solo podía hacerlo el lector, es decir, el espectador de la vida. Uno mismo"

Siempre me gustaron los libros que hablan de otros libros, en donde cada libro tiene una enseñanza, en donde la protagonista aprende guiada por grandes autores, a veces conocidos y a veces no.

Silvia, es una gran mujer, que siempre influenciada y manipulada por su amante, termina sintiéndose menos de lo que realmente vale. Es una mujer que va a crecer un montón a lo largo de la novela, por mas que en varias ocasiones tenia ganas de matarla por algunas decisiones que tomaba. Creo que, guiada por su terapeuta hace un avance increíble hacia la persona que realmente quiere ser, hacia la Silvia que ella es, la segura de si misma, la libre, la alegre.

A lo largo del libro va a ir conociendo diferentes personajes, uno en especial que le va a cambiar el punto de vista del amor, va a hacer grandes amigas, se va a despedir de una persona importante en su vida, va a hacer un viaje siguiendo un impulso, va a aprender que es importante ser fiel a uno mismo y que la literatura puede salvar.

“Estamos hechos de pedazos de cosas muy diferentes, todos tenemos partes que han muerto y que han renacido. Todos ocultamos cosas, todos nos escondemos, y en muchas situaciones nos da miedo mostrarnos tal y como somos.”

Este libro es un libro de libros, te enseñan que es importante que la literatura este presente, que puede salvarte del peor agujero en el que hayas caído, la literatura salva a Silvia, la ayuda a valorarse y a quererse, ella ya era una persona que siempre leía y leía pero después de conocer a su terapeuta la literatura cobra un nuevo sentido para ella, mas especial, porque cada libro que leemos dice algo diferente de nosotros.

Disfrute muchísimo este libro, disfruté de Silvia y de lo valerosa que se vuelve con el correr de las paginas. Así  que si tienen este libro a mano los animo a que lo lean, que lo disfruten, que se sumerjan en las paginas, que crezcan con Silvia y que se valoren por quienes son, sin importar si a la persona que tenemos al lado le gusta o no.

Los leo!