jueves, 12 de julio de 2018

Especial Frases: Vivir bien la vida - J. K. Rowling


Hola chicos! Como están? Espero que re bien, yo con muchas pilas. Trabajando mucho, pero al mismo tiempo estoy logrando encontrar el tiempo para cada cosa, la realidad es que por ahora mis horarios van a seguir siendo los mismos que manejo así que de a poco voy entrando en ritmo. 

Hoy vengo por acá porque quiero traerles un especial de las mejores frases del libro Vivir bien la vida, el libro que tiene el discurso que J.K. Rowling pronuncio en Harvard, y tiene muchísimas cosas para sacar en limpio, muchas enseñanzas de vida de una mujer que sufrió mucho. 

Así que acá les dejo primero la ficha técnica y después una selección de frases de su discurso! Espero que las disfruten!


Título: Vivir bien la vida

Autor: J.K.Rowling

Editorial: Salamandra

Páginas: 80

Sinopsis: «No necesitamos magia para transformar nuestro mundo; ya tenemos, en nuestro interior, todo el poder que necesitamos.»
Cuando J. K. Rowling fue invitada a pronunciar el discurso de la ceremonia de graduación de los alumnos de la Universidad de Harvard, decidió hablar sobre dos temas que le interesan especialmente: los beneficios del fracaso y la importancia de la imaginación. Para la autora, la valentía a la hora de afrontar el fracaso es tan esencial para vivir bien la vida como cualquier parámetro tradicional con que se mide el éxito; y nuestra capacidad de empatía, de ponernos en la situación de los demás —sobre todo si éstos son menos afortunados que nosotros—, es una cualidad que sólo poseemos los seres humanos y que debemos cuidar, cueste lo que cueste.
Las anécdotas que J. K. Rowling compartió con los estudiantes y las preguntas incisivas que les formuló han sido una fuente de inspiración inagotable para todos aquellos que se han parado a pensar qué significa vivir bien la vida. Sus palabras invitan a actuar a todas las personas, con independencia de su edad y condición, que se encuentran en un momento decisivo de su vida. Si tenemos el valor de arriesgarnos —aunque esto pueda llevarnos al fracaso— y si sabemos aprovechar el poder de la imaginación, podremos empezar a perder el miedo y explorar las infinitas posibilidades que nos ofrece la vida.
«Con la vida ocurre como en el teatro: lo importante no es que la obra sea larga, sino que sea buena.» SÉNECA















Los leo!

2 comentarios: