viernes, 1 de junio de 2018

Reseña #163: Julieta - Anabella Franco



Título: Julieta

Autor: Anabella Franco

Editorial: Vergara

Páginas: 384

Sinopsis: Julieta es una mujer de hielo. Una abogada inteligente, fría e implacable. Nada puede doblegarla, ni siquiera la culpa y el silencio que restan cuando se cierra el telón del éxito. Sucede que, ante los sentimientos, no es más que una niña inexperta y asustada tratando de sobrevivir en un mundo despiadado. Leonardo, un barman, cree haber sido víctima de esa mujer que no lo recuerda. Una casualidad los pone frente a frente y él quisiera ser capaz de dañarla. No sabe que su odio por ella es tan fuerte como será su amor cuando el hielo se derrita y descubra a la mujer que anhela ser amada. Una intensa pasión se desata mientras la verdad y el peligro acechan en las sombras. El deseo late al ritmo de dos corazones que ansían la redención y el alivio. ¿Qué pasará cuando todos los sentimientos se confundan?

MUCHAS GRACIAS PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR!



Julieta es la nueva novela romántica de Anabella Franco, se trata de un libro autoconclusivo en donde se mezcla el derecho y la pasión.

Julieta es una exitosa y fría abogada, ella no pierde ningún caso y es capaz de hacer cualquier cosa con tal de ganarlos. Un día, un caso que toma, la lleva un bar de mala muerte en La Boca y ahí conoce a Leonardo, el protagonista masculino de la historia, él la odia, ella le arruinó la vida y le sacó todo lo que tenía, así que quiere venganza pero no espera sentirse atraído por ella.

A partir de un hecho que ocurre esa noche en el bar, que hace que los dos protagonistas se conozcan, Julieta va a investigar cuál es el caso en el que Leonardo es condenado por un crimen que no cometió, y buscará justicia aún si eso lleva a poner su vida en juego, porque algo dentro de ella se va a remover para buscar Justicia con más fuerza y al mismo tiempo los sentimientos por Leonardo empezarán a ser tan fuertes como nunca lo habían sido.

Hablemos un poco de los personajes...

“—Ves futuro —replicó ella y se acuclilló de nuevo. Él frunció el ceño—. Eso dijiste: que en mi verías futuro mientras te sentías atado al pasado. Sé que soy la persona equivocada, pero si puedo hacer que veas algo de luz en toda tu oscuridad, no me importa salir lastimada. Soy una mujer de hielo, puedo soportar que me hieras si eso te ayuda.”

En primer lugar, centrémonos en Julieta que al comienzo del libro es fría y calculadora, letal en su juicios. Pero cuando conoce Leonardo se empieza a dar cuenta de que la pasión y el amor sí existen. Julieta le va a dar una vuelta de 360 grados a su vida, se va a dar cuenta que hay personas por las que se merece pelear y hay actos que merecen ser reconocidos. Julieta va a sentir las injusticias que existen en cada ámbito laboral, sentirá que es posible hacer el amor y no sólo tener sexo, se va a dar cuenta que vale la pena luchar por lo que uno ama. Julieta va a crecer durante la novela de una manera increíble, vamos a conocer la cara más vulnerable de una abogada fría e implacable y ella misma va a entender que esta bien mostrarse humana ante personas que realmente la aman.

Leonardo es un barman al que una condena injusta le arruinó la vida. Está muy resentido con todo lo que tuvo que vivir y cuando ve a Julieta entrar en su bar, todo lo que había mantenido a raya resurge. Lo que no entraba en su planes, era que su corazón empezara a latir de nuevo de la forma en que lo hacía con Emilia (su anterior pareja y la razón por la que lo condenaron). Al principio, va luchar contra esos sentimientos, pero finalmente no va a poder evitarlos y dejará que dominen sus acciones. Leonardo es una persona muy valiente y obstinada, que va buscar proteger en todo momento a la persona que ama, incluso si su vida está en juego y tiene que tomar decisiones que pueden arruinar su orgullo.

“Lo que más la impactó no fue pensar que se acababa su vida, sino reconocer que, en realidad, no había vivido. En el instante en que la navaja tocó su cuello, una sensación de resignación la había paralizado. No teníapor qué vivir ¿Para qué luchaba? Luego el instinto fue mas fuerte y decidió pelear. ¿Cómo iba a morir sin haber vivido siquiera? Entonces se deseperó al creer qe fracasaría.”

Anabella supo crear una gran historia de amor y el comienzo (lo que yo considero lo más difícil para cualquier autor) fue muy bueno. Todos saben que no me gusta nada el amor a primera vista, que incluso no creo en eso, pero en lo que sí creo ss en la atracción a primera vista, que déjenme decirles, no es lo mismo que el amor. Eso es lo que pasa en esta novela, Julieta y Leonardo van a empezar sintiendo una simple atracción casi sexual, para luego dar paso a algo más, algo más intenso, algo que es imposible ignorar.

Recién cuando Julieta ve por ella misma lo que es como abogada, lo que es capaz de hacerle a una persona, las injusticias que es capaz de cometer para ganar un caso, comienza a replantearse toda su carrera y su vida, y este es el punto en el que no estuve muy de acuerdo con la autora pero que sin embargo lo entiendo. Porque a mi manera de entender un hombre no tiene que ser la razón para que una mujer se empieza hacer preguntas, para que se empiece a cuestionar qué está bien y qué está mal, que si justo y que justo. Pero también entiendo que si Leonardo no habría aparecido frente a Julieta, ella no iba a entender que toda su vida como abogada había estado del lado de las personas que ganan pero que no les importa pisar cabezas para lograr su objetivo.

Para finalizar con la reseña, tengo que decir que la autora está perfectamente documentada, se nota que investigó y que entendió cada término del derecho penal que aparece en la novela. Me encantó que sea algo diferente, porque nunca había leído una novela de abogados y me encantó que Anabella se animara a incursionar por otras temáticas para sus novelas románticas.

Realmente es un libro que me gustó mucho, fue una lectura llevadera y rápida.  Yo la recomiendo un montón.

Valoracion





1 comentario:

  1. Hola!!
    No lo conocía y no lo descarto para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar