jueves, 21 de junio de 2018

Resumen de mitad de año!


Hola! Como están todos? Yo realmente, estoy muy, pero muy feliz de poder estar por acá nuevamente, estoy feliz porque después del comunicado que hice por face e Instagram de por que no estaba tanto por acá, logre sentirme mas relajada, mas liberada y con nuevas pilas, fue como si me hubiese sacado una mochila de encima que, debido al peso no me dejaba avanzar.

Así que acá estoy, todavía con muy poco tiempo, pero con muchísimas ganas de traerles cosas nuevas.

Por eso hoy les traigo el resumen de mitad del año, lo que van a poder ver en esta entrada son los libros que leí hasta ahora, como voy con mis retos literarios propuestos a principio de año y todo eso... así que empecemos!



Vamos a empezar en el orden en que yo hice los retos, por eso, el primero dice:

“El primero es leer por lo menos 60 libros, porque el año pasado solo leí 27, lo cual es un desastre... así que año nuevo, marcador en cero, para darle una nueva oportunidad a las lecturas!”

Bueno, este año voy todavía peor, porque en seis meses leí solo 7 libros, lo cual es patético de lo poco que es pero entre los parones lectores y el nuevo trabajo que me deja muy poco tiempo para leer, no se cuando hacerlo.


Les cuento... yo estaba recuperando de a poco mi ritmo de lectura, venia leyendo bien, pero entonces me surgió un trabajo en hospital, como secretaria y se me desbarató todo lo que había logrado armar, así que el tiempo que ahora tengo para leer es recién después de las 20hs y realmente estoy tan cansada que no tengo ganas, pero tranquilos, yo creo que todo es cuestión de adaptación, recién van tres semanas, calculo que en un tiempo mas el cansancio va a desaparecer y voy a tener mas energías para mis amados libros.

Estuve haciendo cuentas, y me faltan 53 libros para completar el reto de este año, eso quiere decir que tengo que leer entre 8 y 9 libros por mes para llegar a cumplirlo. Relativamente imposible! Pero lo voy a intentar!

Los libros que leí hasta ahora son:



                

 (Les dejo en las imágenes las reseñas correspondientes)

El segundo reto dice:

“Mi segundo reto es, como siempre, leer más y comprar menos, porque los pendientes no hacen mas que aumentar... aunque ya tengo algunos anotados para comprar sigo manteniendo que pienso comprar muchos libros menos que los que compre el año pasado y leer muchos mas pendientes.”

Esto claramente sigue pasando, en lo que va del año no compre muchos libros, pero si tuve muchas colaboraciones, así que los pendientes siguen aumentando!

El tercer reto dice:

“El tercer reto literario es leer nuevos géneros... porque siempre estoy encasillada a los mismos géneros... entonces para este año quiero leer mas terror, o suspenso, más policial, más misterio.”

Esto tampoco ha ocurrido, porque sigo leyendo o juvenil o romántica, pero todavía tengo otra mitad de año para cambiarlo!

El cuarto reto dice:

“El cuarto reto es más bien personal y no tiene que ver con una consigna, y consiste en leer lo que yo quiera cuando yo quiera. Porque a veces, sobre todo cuando hay colaboraciones en el medio, nos vemos muy presionados a leer lo que se publica cada mes y capaz no es lo que queremos leer en ese momento. Así que por eso este año quiero respetar mi deseo de leer lo que yo quiera cuando yo quiera.”

Si, esto si lo estoy haciendo, estoy leyendo mas de lo que yo quiero leer y menos de lo que me imponen. Pero quiero hacer una aclaración, los libros que me dan las editoriales los elijo yo y nadie mas, pero capaz cuando los recibo no es el momento de ese libro y obligarme a leerlo seria injusto, así que también esta consigna quiere decir leer a mi ritmo y a mi tiempo.

Y el quinto reto es:

“Y el quinto reto es uno que organizan las chicas de Huellas de tinta, la revista literaria en la que participo de vez en cuando y este si es completar algunas consignas y se las dejo para acá abajo.”

Y les voy a marcar las consignas que cumplí y cuales no:


La consigna del mes de Mayo me resulta muy interesante y pienso cumplirla en algún momento, incluso pienso investigar qué libro se publico el año de mi nacimiento y leer alguno que me llame la atención.

Y bueno... ese es mi resumen de mitad de año! Espero que les haya gustado la entrada!

Los leo!

1 comentario:

  1. ¡Hola Sonia!
    Pese a que parece que andabas un poco complicada para aparecer y demás, me gustó mucho tu resumen.
    Tenés de todo y parece que no te forzaste a hacer lecturas que no querías. Está bien eso. Aunque entre los lectores tener -30 libros leidos al año es una barbaridad, tampoco está mal. No creo que esté bien forzar una lectura pero si querés ponerte las pilas y lograr duplicar ese número, tampoco me parece que lo estés haciendo mal.
    Bueno, muy lindo leerte.
    ¡Buena semana!
    Besos

    ResponderEliminar