domingo, 4 de junio de 2017

Reseña #143: Trono de cristal - Sarah J. Maas


Título: Trono de cristal

Autor: Sarah J. Maas

Editorial: Alfaguara / Penguin Random House

Páginas: 528

Saga: 1/?

Sinopsis: La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman. Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo. El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...

¡MUCHAS GRACIAS PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR!



La historia de este libro es un poco larga, resulta que en el año 2011 (si no me equivoco) se publicó con el sello de Alfaguara este mismo tomo, pero con otra portada. En ingles los libros siguieron saliendo, pero no había planes de seguir publicándolos en español, un día, la editorial saco un comunicado diciendo que estos libros no se iban a traducir más. Este año en Marzo, anunciaron que volvían a publicar los libros y sacaron Trono de cristal en Mayo, Corona de medianoche en Abril y en Mayo Heredera de fuego, todos esos libros con las portadas originales.

Así es como este libro volvió a caer en mis manos y como, igual que la primera vez, volví a devorarlo.

Celaena es la asesina más peligrosa de Adarlan y está condenada a trabajos forzados ya que le tendieron una trampa y fue capturada. Ya paso un año de esto y continua en las minas intentando mantenerse firme, pero un día todo cambia cuando aparece Chaol, el jede la guardia de seguridad y el príncipe del reino que tiene una oferta que no puede dejar pasar: volver a ser libre.

"-¿Qué sentido tiene tener un cerebro si no lo usas para hacer juicios? - preguntó Celaena. 
 -¿Qué sentido tiene tener un corazón si no lo usas para ahorrarle a los demás los duros juicios de su cerebro? - respondió Dorian."

El rey está organizando una competencia para encontrar a un campeón que mate en su nombre y después de cuatro años ganarse la libertad. Para poder ganar Celaena debe enfrentarse a los asesinos y delincuentes más peligrosos del reino. Y en paralelo a esto, extraños sucesos pasan en el castillo y un romance empieza a formarse.

Este libro lo amo, todavía no tuve el lujo de leer los siguientes dos, pero seguro que este es mi favorito de los tres.

"-Esas cicatrices son horribles - respondió él, casi en un susurro. 
 -Todos tenemos cicatrices, Dorian. Resulta que las mías son más visibles que las de la mayoría."

Lo que más me gusta es la protagonista Celaena, solo tiene dieciocho años y ya es la asesina más peligrosa de todo Adarlan, no solo eso, sino que no es la típica chica que necesita ser rescatada, sino que se puede rescatar muy bien ella sola, es fuerte y tiene una personalidad increíble, porque le hace frente a muchas cosas. Me encanta que sea dura y fiera, me encanta que tenga confianza en ella misma. Ah! Y me olvidaba, ama leer! O sea, es perfecta!!

A pesar del año de trabajo forzado en las minas de sal, Celaena sigue estando en forma, sigue siendo inteligente e intuitiva, la esclavitud no logro domar su espíritu rebelde.

“Arobynn me dijo que el segundo puesto no era más que un título agradable para el primer perdedor”

Hay más personajes, obvio, por ejemplo Chaol, que es el guarda de seguridad, el jefe y es muy joven, un poco más grande que Celaena, es un personaje que me gustó pero que no se deja ver mucho durante el libro.

Por otro lado tenemos a Dorian, el príncipe del reino, todo un don Juan, pero que sabe perfectamente que es lo que quiere y eso es demostrarle a su padre que algún día puede ser un buen gobernante, que tiene inteligencia para llevar adelante proyectos.

"Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas"

Los escenarios que nos describe la autora en este libro son magníficos y podemos imaginárnoslos sin ningún problema gracias a la pluma fluida y ágil que tiene. No hay abundantes detalles redundantes, están los justos y necesarios que hacen que nos ubiquemos en tiempo y espacio.

Realmente amé volver a leer este libro, a reencontrarme con los personajes, a vivir la misma aventura, porque con este libro bien fresco puedo seguir avanzando en esta saga que no solo es la primera de la autora sino que promete ponerse cada vez mejor.

Valoración




Los leo en los comentarios!

4 comentarios:

  1. ¡Hola Sonia!
    Que bueno que hayan decidido seguir traduciéndolos... Yo no los he leído pero vi muchas críticas positivas así que tengo ganas de sumergirme en esta historia. Me alegro que hayas disfrutado de esta re-lectura.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola So!
    *hace mil años que no me pasaba por acá*
    Estos libros son un amor y son de mis sagas favoritas, espero poder retomarlos pronto <3 Me alegra que los hayas disfrutado (de nuevo) y espero que también disfrutes de los siguientes libros ^^
    ¡besote y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que este libro no lo he leído, pero viendo que todo el mundo habla maravillas de él y sus continuaciones probablemente me anime este verano, además, la otra saga de la autora me gusta mucho.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!Tengo muchas ganas de leer este libro, espero que de este verano no pase, jajaja. ¡Por cierto, participo en la iniciativa Directorio de blogs literarios. Yo ya sigo tu blog, ¿nos vemos en el mío? eladrondehistorias.blogspot.com.es ¡Gracias de antemano, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar