viernes, 23 de junio de 2017

Reseña #145: ¿Quién mato a Alex? - Janet G.S.


Título: ¿Quién mato a Alex?

Autor: Janet G.S.

Editorial: Océano

Páginas: 408

Sinopsis: Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató. En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

¡MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCEANO POR EL EJEMPLAR!




Cuando vi este libro en la feria del libro supe que quería leerlo, aunque soy muy ansiosa, logre comprar solo un libro en el stand de Océano y espere a que me llegaran las novedades editoriales del mes. Cuando lo fui a retirar por la editorial me dijeron que había tenido suerte, porque muchos quieran este libro, pero se quedaron sin stock. 

¿Quién mato a Alex? Es la primera parte de una bilogía (creo...) que fue publicada originalmente en Wattpad y como gano un premio que otorga esa plataforma, el libro fue llevado a papel de la mano de Océano. La segunda parte se llama ¿Quién mato a Alex? El secreto desvelado. 

Cuando abrimos el libro nos encontramos con Hannah, una adolescente que despierta en su habitación después de haber tenido un accidente, el problema es que no puede recordar nada de los últimos días y entre las cosas que olvido está el accidente que sufrió. Cuando cree sentirse un poco mejor para levantarse de la cama se acerca a la computadora y tiene un mensaje de un chico llamado Alex. Y acá es cuando empieza todo, porque el chico con el que está hablando mediante Facebook en realidad está muerto. 

Cosas extrañas van a empezar a pasar en la vida de Hannah y entre ellas, y las más importante, es la aparición de Alex, el joven que está muerto, puede verla y tocarla, pero nadie más puede hacerlo, solo existe esa conexión entre ellos dos. 

"A veces es mejor perdonar y olvidar, sino ese dolor te hará más daño y estarás acabado, como esa persona que te hizo sufrir"

Alex le va a pedir ayuda, porque para poder “descansar en paz” antes tiene que resolver su muerte, porque Alex fue asesinado y necesita la ayuda de Hannah para descubrir quien fue.

Bueno, veamos, el libro es sensacional, hay algunos personajes que son muy sospechosos, hay alianzas entre personas que jamás hubieses pensado que podía trabajar juntas y en medio de todo eso estos Hannah que tiene que resolver la muerte de Alex para que este pueda descansar en paz.

Hannah, me gusto muchísimo como personaje, si bien al principio estaba asustada, yo creo que eso es lo más lógico del mundo porque no todos los días se te aparece el fantasma de alguien a quien apenas conocías para que lo ayudes a resolver su propio asesinato. Es fuerte y emotiva, tiene una personalidad muy intensa y fuerte. Va a luchar con uñas y dientes para descubrir que es lo que paso en el accidente de Alex y espera recuperar pronto la memoria porque cree que posiblemente ella tenga algo que ver.

"Nunca terminas de conocer a alguien, no importa cuánto signifiquen para ti, van a decepcionarte en algún momento"

En cuanto a Alex, es un divino, está muerto y es el fantasma más dulce que conocí (como si alguna vez hubiese conocido a alguno jajajaja). Es decidido y confía mucho y muy rápido en las personas, sobre todo en aquellas que, cuando estaba vivo, se mantenían cerca de él, pero al lado de Hannah se va a dar cuenta que no puede, ni tiene que confiar en nadie.

Creo que el misterio está muy bien construido, es un libro que atrapa en las primeras páginas y para cuando te quieres acordar ya se terminó. La pluma de la autora es ágil y detallada, pero que cada detalle está ahí porque así debe ser. 

En fin, es un libro que me gusto muchísimo y que recomiendo enormemente. Espero ansiosa la segunda parte!

Valoración



Los leo en los comentarios!

1 comentario:

  1. Hola!!
    Lo he terminado hace poco y me ha gustado mucho, estoy deseando de ponerme con el siguiente libro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar