martes, 21 de marzo de 2017

Reseña #137: Hielo como fuego - Sara Raasch



Título: Hielo como fuego

Autor: Sara Raasch

Editorial: Del Nuevo Extremo

Páginas: 490

Trilogía: Nieve como ceniza #2

Sinopsis: Hace tres meses que los inverneños fueron liberados y que el rey de Primavera, Angra, desapareció, en gran parte gracias a la ayuda de Cordell.
Meira solo quiere que su pueblo esté a salvo. Cuando su deuda con Cordell obliga a los inverneños a excavar en sus minas para pagarles, hacen un descubrimiento asombroso y quizá peligroso: el barranco mágico perdido de Primoria. Theron se llena de entusiasmo y esperanza: con toda esa magia, el mundo al fin podrá defenderse de amenazas como Angra. Pero Meira sabe que la última vez que el mundo tuvo acceso a tanta magia nació la Decadencia. Por eso, cuando el rey de Cordell ordena a ambos que partan en una misión por los reinos de Primoria para develar los secretos del barranco, Meira se propone aprovechar el viaje para conseguir apoyo para mantener cerrado el barranco y a salvo a Invierno aunque Theron tenga otros planes. Pero ¿podrá hacerlo sin poner en peligro a quienes ama?
Mather solo quiere ser libre. Los horrores sufridos por los inverneños son una herida abierta para los moradores de Jannuari, lo cual hace que el reino sea vulnerable a la creciente opresión de Cordell. Cuando Meira parte en busca de aliados, Mather decide tomar en sus manos la seguridad de Invierno. ¿Podrá reconstruir su reino destrozado y proteger a sus habitantes de nuevas amenazas?
Mientras la trama de poder y engaños se va haciendo más densa, Theron lucha por la magia; Mather, por la libertad y Meira empieza a preguntarse si debería pelear no solo por Invierno sino también por el mundo entero.

¡MUCHAS GRACIAS DEL NUEVO EXTREMO POR EL EJEMPLAR!



Hielo como fuego es la segunda parte de la trilogía que empezó con Nieve como ceniza, escrita por Sara Raasch. Si les tengo que ser sincera, cuando terminé de leer la primera parte me quede con ganas de más, pero tampoco era que me enloquecía leer el segundo tomo. Hasta que lo tuve en mis manos.

No recordaba casi nada del primer libro para cuando el segundo llego a la Argentina, así que tuve que releer mi antigua reseña, y buscar algunos spoilers de la primera parte por internet y una vez que ya estaba lista comencé con la lectura.

Como todos sabemos el libro anterior concluyo con Meira enterándose que en realidad ella era la Reina de invierno y no Mather como siempre lo habían creído. Al empezar la novela nos encontramos tres meses después del final de la primera parte, estamos en Invierno, pero esto no quiere decir que no haya conflictos.

A pesar de estar en su hogar, la mayoría de los inverneños están muy débiles y buscan la forma de sanar, mientras tanto Meira debe enfrentarse a sus propios problemas, porque se encuentra en la lucha entre ser la Reina que el pueblo le pide que sea o ser la guerrera que ella cree que debe ser. Entonces debe tomar una decisión y emprende un viaje con Theron en busca de la solución a un gran peligro que pone en jaque a todo el pueblo.

Esta segunda parte es, mucho mejor que la primera, aunque también una poco más lenta y con no tanta acción como si tuvimos en Nieve como cenizas, la autora creció muchísimo en el transcurso, además sigue sumergiéndonos en el mundo que tan bien creó.

Hablemos un poco de Meira, que es de lejos nuestra protagonista y la que lo tiene todo mucho más difícil. Ella no estaba preparada para ser Reina, no había sido entrenada para eso, es por esta razón que ella es la que más va a evolucionar a lo largo del libro.

Algo que cabe destacar es que este libro esta, no solo narrado desde la perspectiva de Meira, que es la que tiene a su cargo la mayor parte de los capítulos, sino que también contamos con unos cuantos desde la perspectiva de Mather en tercera persona, por ende, vamos a conocerlo más, y es probable que empecemos a ver de él eso que tanto deseábamos que apareciese en la primera parte.

En fin, capaz es una continuación de la que se esperaba un poco más de acción, pero a mí me pareció que el ritmo que llevaba era el indicado, después de taaaanta tormenta en el libro anterior era necesario un poco de calma.

Valoración



Ustedes lo leyeron? Les gustó?
Los leo en los comentarios!


2 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído el anterior, pero por el momento tengo demasiados pendientes.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un slaudo :)

    ResponderEliminar
  2. HOla Sonia, FELIZ DIA DE LA POESIA! no me llama la atencion sinceramente pero me alegra que lo disfrutaras y por supuesto gracias por la reseña

    BESOS Y NOS LEEMOS PRONTO.

    ResponderEliminar