martes, 17 de enero de 2017

Top Ten Tuesday #8: 10 razones por las que me gusta ser bloggera

Hola! Como están? Hoy les traigo un Top Ten muy especial... De a poco con estas entradas van a ir conociéndome un poco mas y mejor...




En el día de hoy vamos a ver 10 razones por las que me gusta ser bloggera!

Empecemos!

1. Mejoró mi escritura

Sinceramente escribir reseñas hace que me centre mucho en mi forma de escribir. Yo creo que hubo un gran progreso desde aquella primera reseña a las que escribo ahora. Sin lugar a dudas el blog me ayudó mucho a perfeccionar mi forma de escribir, a ser concisa, si bien a veces me enredo, me es más fácil escribir lo que tengo en mi cabeza.

2. Leo más

No solo gracias a las colaboraciones ahora tengo más libros para leer, sino que la necesidad de escribir reseñas hace que le dedique más tiempo a le lectura. Esto no quiere decir que me obligo a sentarme a leer, no, no lo hago, si quiero leer, leo, pero la realidad es que desde que tengo el blog leo muchísimo mas

3. Mi opinión es leída

Siempre digo que creé el blog para poder dar mi opinión, porque en mi casa, que no son lectores, no tengo con nadie con quien hablar o fangirlear, por eso las reseñas y las redes del blog son tan importantes para mí, porque puedo decir lo que pienso y compartir opiniones en otras personas

4. Conocí a muchas personas

El blog me permitió conocer a muchas personas que también leen y sienten el mismo amor y placer por la lectura. Este es el mayor regalo que me dio el blog.

5. Empecé a conocer el mundo editorial.

Gracias al blog, también conocí editoriales, y personas que trabajan para ellas, siempre dispuestas a todo con tal de tenernos contentos. Si bien hay muchas cosas que se me escapan de las editoriales puedo decir que entre en unas cuentas y viajar a capital cada mes a buscar los libros me hace muy feliz, es un día que me lo tomo para mí y del cual disfruto muchísimo.

6. Mi lista de libros que deseo comprar aumentó significativamente

Si bien muchas personas verían a esto como algo malo no lo es, bueno, sí, pero no para tanto. Salir de una librería es casi imposible sin haber agregado algún libro a mi lista.

7. Me sumerjo más en el conocimiento de la literatura

El blog me abrió muchas puertas, entre ellas, poder conocer más de la literatura, probar nuevos géneros, conocer nuevas formas de escritura, nuevos autores.

8. Me enseñó a ser más crítica

No voy a decir que soy toda una crítica literaria, pero puedo diferenciar entre un buen libro y uno mal escrito o una historia mal pensada.

9. Me convirtió en una compradora compulsiva de libros

Vieron? Es culpa del blog, yo no tengo nada que ver! Lo juro solemnemente!

10. Conocí muchos blogs

Este ítem es parecido al cuatro en el que dije que conocí a muchas personas, pero también conocí muchísimos blogs y con ellos llegaron muchísimos libros más.

Y bueno, eso es todo! ¿Por qué les gusta a ustedes ser bloggeros?

Los leo!

2 comentarios:

  1. Hola! creo que todos los bloggeros en general compartimos motivos por los que nos gusta ser bloggeros, y entre los que mencionaste uno de mis favoritos es conocer personas, me parece increíble poder compartir algo a nos gusta tanto con más personas y no sentirse "incomprendido"... Me ha pasado que a veces leo un libro que nadie conoce, pero gracias al blog puedo dar mi opinión y "conocer" personas que también lo han leído y me apoyan o si no están de acuerdo, poder debatir...
    Creo que esto del blog es muy mágico jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta mucho porque siento que me ayuda a expresarme mejor a la hora de dar mi opinión, y no tener que limitarme con las palabras. Coincido con vos, también me hizo más crítica y me dio un empujón a probar nuevos géneros y autores.
    Me parece genial la idea de tener un blog, no sé, como que es todo muy lindo.

    Buenísima la entrada, diferente. ¡Un beso!

    ResponderEliminar