lunes, 5 de diciembre de 2016

Reseña #128: My dilemma is you - Cristina Chiperi


Título: My dilemma is you

Autor: Cristina Chiperi

Editorial: Suma de letras / Penguin Random House

Páginas: 410

Trilogía: 1/3

Sinopsis: Eres mi adicción. Eres mi locura. Eres mi dilema.
No podrás resistirte a la historia de amor de Cris y Cam. ¿Estás preparada?
Más de 20 millones de visitas en Wattpad. El fenómeno del que todo el mundo habla.
El amor de verdad nunca se rinde.

¡MUCHAS GRACIAS PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR!




My dilemma is you, un nuevo amor o dos… es la primera parte de una trilogía escrita por Cristina Chiperi, una autora muy, pero muy joven. Su segunda y tercera parte ya están disponibles en Argentina gracias a Penguin Random House.

Si tengo que ser sincera, esperé como dos meses para leerlo, porque me costó muchísimo decidirme a darle una oportunidad, tenía miedo que sea parecido a After y ustedes saben lo que pienso de After.

Cristina tiene la vida perfecta, una secundaria con amigos geniales, mejores amigas, fiestas y su ciudad en el mundo, Los Ángeles, pero todo cambia cuando recibe la noticia de que deben mudarse a Miami, donde su padre es trasladado por trabajo. Cristina no puede hacer nada, más que quejarse y decir que no quiere ir.

Finalmente van a tener que abandonar Los Ángeles para instalarse en Miami, allí va a empezar el nuevo instituto y va a empezar a conocer gente, algunos que se van a convertir en grandes amigos y otros en peores enemigos. Entre ellas personas que va a conocer están Sam quien va a ser su mejor amiga y esta Cam o Cameron quien va a ser su peor enemigo, pero que todos nos imaginamos que va a pasar después.

A ver, no voy a negar que esta historia está llena de clichés típicos de la novela contemporánea, pero tampoco puedo negar que tiene un “no sé qué” que la hace completamente adictiva. Tiene cuatrocientas páginas y yo lo leí en dos días, así que imagínense, hacía mucho tiempo que una novela no me atrapaba como me atrapo esta.

Hablemos un poco de los personajes…

Cris es un personaje que me gustó mucho, es una chica que quiere tener su grupo de amigos y transitar lo más rápido posible por este periodo de integración. Lo que no esperaba al llegar a Miami es encontrarse con un grupo de chicos dispuestos a integrarla más rápido de lo que ella pensaba. Si bien es una chica de dieciséis años se nota que la autora la construyó con una personalidad muy fuerte y un carácter digno de mención. Adora a su familia y le encanta que los que la rodean estén felices y puedan cumplir con sus anhelos.

“Mientras veía la película reflexionaba sobre la manera en que, a veces, nos ahogamos en un vaso de agua, sin pararnos a pensar en que la vida es un don precioso y frágil que debemos disfrutar a fondo. El miedo a sufrir nos paraliza y nos ciega. Hay que tener el valor de ser felices y acoger con los brazos el amor, el mayor regalo que nos puede hacer la vida.”

En cuanto a Cameron déjenme decirles que es un idiota, pero de esos idiotas que te enamoran, si bien a mí no me encantó de entrada, a medida que Cris iba cayendo en sus redes yo lo hacía también. Cameron es el típico chico malo, pero que en el fondo es bueno, y quiere lo mejor para los demás. Es irresistible, es egoísta, posesivo, pero si se lo propone es amable y dulce. Es un personaje que me mareaba con sus cambios de personalidad, pero que de cualquier manera me gustó mucho.

Cuando me entere que la autora solo tenía dieciséis años me asusté un poco porque tenía miedo que haga de este libro algo muy parecido a After, pero agradezco que se haya mantenido alejada de los prototípicos personajes idiotas, del tira y afloja y haya podido conectar con los personajes para darles vida.

Es una trilogía que sin lugar a dudas que tengo que seguir leyendo. Me gustó muchísimo, me engancho en la primera página y recién me soltó en la última. Es un libro divertido, con un gran sentido del humor, con paisajes increíbles, con personajes bien constituidos, con momentos románticos que te van a hacer erizar la piel.


Valoración



Los leo en los comentarios!

2 comentarios:

  1. Buenas ^^
    Pues tiene muy buena pinta, hasta ahora solo había leído la sinopsis y visto la portada, e igual que tu pensé que sería algo parecido a After (aunque no me lo he leído). Pero creo que ahora ya estoy decidida para leerlo, parece bueno y me gusta saber que engancha *w*
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Con estos libros no creo que me anime, gracias por la reseña.
    Un slaudo :)

    ResponderEliminar