viernes, 18 de noviembre de 2016

Reseña #127: Bios - Anna K. Franco



Título: Bios

Autor: Anna K. Franco

Editorial: Ediciones B

Páginas: 384

Saga: Rebelión 0.5

Sinopsis: Cuando los secretos salen a la luz ya no hay lugar adonde huir. La única alternativa es negociar. Pero cuando el precio es tan alto, solo puede engendrar la Rebelión.
BIOS es la esperada precuela de la Saga Rebelión.
Annie despierta en una calle del barrio de Skid Row, perdida y sin memoria. La policía la interna en un instituto psiquiátrico donde la medican por enfermedad celíaca, depresión y ataques de pánico. No recuerda nada de su vida reciente. Su último recuerdo está relacionado con el asesinato de Robert, su novio, quien trabajaba para los laboratorios Brinkerhoff. Sin embargo, conserva vívidas imágenes inconexas de un hombre con capucha, una intensa mirada de ojos grises, una granja y un molino. Necesita recuperar su pasado. Necesita dejar de tomar la medicación y recordar: ¿Quién es realmente Alexander Van der Burgh? ¿Un científico brillante o un asesino? ¿En qué consiste el Proyecto BIOS? ¿Por qué los poderosos quieren que ella olvide?

¡MUCHAS GRACIAS EDICIONES B POR EL EJEMPLAR!




No sé si este es el momento indicado para escribir esta reseña. Acabo de terminar el libro y tengo la idea llena de sensaciones, pero si espero a mañana para decir lo que pienso, probablemente esta reseña no tenga ni un cuarto de las emociones que siento ahora.

Ni bien abrimos Bios, nos encontramos a Annie, una joven que se despierta en la calle de un barrio no del todo seguro, la policía que la encuentra la lleva a un hospital psiquiátrico para que sea tratada ya que no recuerda nada, solo que su novio Robert murió. Es curioso que así empiece la historia porque Robert es solo el principio, tan insignificante que prácticamente no modifica en nada.

Annie necesita recordar y para eso debe dejar de tomar pastillas que le recetan los médicos de allí y acá es cuando empieza la verdadera historia. Todo el libro es un constante ir y venir del pasado al presente y viceversa y eso me encantó, creo que hace la historia más llevadera.

En este libro tenemos dos personajes importantes, de los que les puedo hablar, porque hay otro que me gustaría nombrarlo pero sería el mayor spoiler del mundo y sinceramente no es para eso la reseña. Así que me voy a conformar con hablarles de los dos protagonistas, Annie y Alexander.

“Las personas no se dan cuenta de que cada instante que viven están haciendo historia.”

Empiezo con Alexander, porque Annie puede llevarme un poco más de tiempo. Alexander es un científico muy inteligente que trabaja para una corporación importante, pero todos creen que es el asesino de Robert, por ende, se plantea un misterio que hay que resolver. Si les tengo que ser sincera, este personaje me enamoró la primera vez que apareció, no necesitó decir nada, su sola presencia me maravilló, su descripción y después cuando empezó a hablar caí completamente rendida. Es un personaje fuerte, pero con mucha culpa en su espalda, inteligente, calculadora, lógico, muy lógico (tan diferente a Annie), siempre haciendo lo que es mejor para la otra persona, sobre todo si es alguien a quien ama.

En cuanto a Annie siempre me cuesta un poco más simpatizar con las protagonistas femeninas, y con ella sobre todo, siento que la quiero, que me encantaría ser su mejor amiga, pero hay algunas cosas que hace o dice que me hacen querer matarla. Ella es todo lo contrario a Alexander, es impulsiva, poco racional y muy pasional, hace lo que cree correcto solo porque así lo indica su instinto. Y es tan, pero tan diferente a mí que si fuera una persona de verdad chocaríamos todo el tiempo. Annie me gustó, por su lado rebelde, por su fuerza de voluntad, pero la odie, por su egoísmo, por no poder entender la razón de ciertas decisiones.

Hay varias cosas que me gustaría mencionar, por un lado, los personajes, están muy bien desarrollados, en ningún momento los sentí planos, parecen reales, en vez de leer parecía que estaba viendo una película.

“Sonrío delante de su cara: vamos a sacudir el mundo. La mayor fuerza siempre proviene de los débiles; cuando el oprimido entiende que si no despierta vivirá así para siempre, una sola chispa basta para crear un incendio.
-A veces, la única manera de ser libres es la rebelión.”

Otra cosa que es fantástica es la mano de la autora, porque tiene una forma de escribir tan sencilla que engancharse con la lectura no cuesta nada. Las descripciones son detalladas, pero no resultan agotadoras, las acciones de los personajes me parecen lógicas y creo que llevó el desarrollo de la historia para el lugar en el que debía ir (si bien lloré y me enoje por lo que le pasa a un personaje).

No hay cosas negativas de este libro para decir, solo tienen que leerlo.

La saga Rebelión fue una de las grandes lecturas que hice el año pasado y que Anna nos permita ahora leer la manera en que todo empezó me parece maravilloso, incluso nos regala pequeños guiños a esa trilogía tan amada.

Es una precuela que tenía que ver la luz, es una historia de amor que tiene que ser leída, es un romance pasional, pero no meloso. Es una continua carrera a contra reloj, donde las cosas malas pasan y los buenos momentos, los momentos felices, son fugaces.

Valoración




Los leo en los comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario