domingo, 10 de enero de 2016

¿Qué pasa mañana 11 de enero? LEER, ES URGENTE E IMPORTANTE

Hola! Cómo andan? Espero que bien, en La Plata hace un día perfecto para leer porque está lloviendo y corre un viento precioso.

Hoy vengo con una entrada distinta, pero quería anunciarles que a partir de mañana (11 de enero del 2016) Google va a eliminar todos los seguidores que no usen una cuenta de Google.

Bien, yo tampoco lo entendía, pero después, me puse a investigar un poco y la cosa es así… ¿Vieron cuando ustedes quieren seguir a un blog, buscan al costado un cartel azul que dice Participar de este sitio? Bueno, eso se llama Google Friends Connect. Cuando entras ahí, te ofrece opciones para seguir a ese blog, ya sea mediante Google, Twitter o Yahoo. Bueno, a partir de mañana si vos seguís a un blog con Twitter o Yahoo tu cuenta va a ser eliminada y vas a dejar de seguirlo. ¿Por qué? No lo sé, porque el señor Google se puso caprichoso y quiere que todos tengamos cuenta de Google.

Todo esto generó muchas personas no muy felices y también un poco de confusión, por lo menos en mi generó un poco de enojo, y confusión y sobre todo, lo que más me preocupaba… no sabía que significaba nada de lo que estaban diciendo, así que me tuve que poner a investigar.

Para mí esto es una gran pérdida de tiempo, para ellos y para nosotros, yo como blogger sé lo que cuenta conseguir seguidores para que ellos se pongan en plan caprichitos y decidan que solo se puede seguir con cuenta de google. Malísimo. Para mi todas las personas que me siguen son parte de una gran familia y no me gustaría que los alejaran del blog.

En fin, eso no depende de mí. Les dejo el comunicado que dieron los de Google.

¡Hola a tod@s! Allá por el año 2011, anunciamos que íbamos a desactivar Google Friend Connect para todos los servicios menos para Blogger. Hicimos una excepción para facilitar a los lectores el poder seguir a otros blogs usando diferentes tipos de cuentas. Desde entonces, hemos visto que la mayoría de las personas usan Google Friend Connect con una cuenta de Google. Con el fin de seguir con la misma tendencia, en las próximas semanas haremos algunos cambios que obligarán a los lectores el tener una cuenta de Google para acceder a Google Friend Connect y seguir blogs.
 Como parte de este plan, desde el día 11 de enero, eliminaremos la opción de acceder a Google Friend Connect y seguir blogs con cuentas como Twitter, Yahoo, Orkut u otros proveedores de OpenID. Al mismo tiempo, eliminaremos todos los perfiles con cuentas que no sean de Google, con lo que puede que veas una bajada en el número de seguidores.
 Te animamos a que comentes con los lectores afectados (por ejemplo, mediante una entrada en tu blog) que si usan una cuenta que no sea de Google para seguir tu blog, necesitarán acceder con una cuenta de Google y volver a seguir tu blog. Con una cuenta de Google, ellos podrán añadir blogs a la lista de lectura, facilitándoles el poder ver las últimas novedades de los blogs que siguen.
 Sabemos lo importante que son los seguidores para todos los bloggers, pero creemos que este cambio mejorará la experiencia tanto para ti, como para todos los lectores.

Muchas gracias,
El equipo de soporte de Blogger.

Solo les pido que intenten imaginarse mi cara después de leer esto, o sea, no da. Malísimo.


Me encantaría saber que opinan de esto!

2 comentarios:

  1. Hace unas semanas me desaparecieron de una dia para el otro mas de 30 seguidores. No sabia que habia pasado y por un momento crei que era un error (como tantos en el pasado) de Blogger. Pero hace una semana supe que se debía a este cambio ya que en otro blog lei una explicacion similar. Creo que es ridículo y muy malo para todos los visitantes y propietarios de blogs. Los seguidores son fundamentales y no tiene sentido este cambio.
    Ojala que no sigan con estas modificaciones que solo perjudican y no aportan nada.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Afortunadamente a mi no me desapareció ningino. Pero coincido con vos que es molesto y para nada productivo. Pero bueno, cuestión de adaptarse!
      Beso!

      Eliminar