miércoles, 27 de enero de 2016

Lectura Conjunta: Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Hola! He regresado! Pero solo por algunos minutos jajaja, no puedo quedarme mucho tiempo por acá porque estoy en un ciber, así que dispongo de una hora para escribir esta entrada y también hacer la reseña de Cinder (libro que terminé ayer, va a ser solo un borrador, mi opinión la van a poder ver cuando regrese a casa).

Pero no vine a contarles de mis vacaciones, sino que tengo una super noticia para darles! En febrero la editorial Ediciones B, lanza un sello y con él va a empezar a publicar clásicos, uno de los que sale en febrero es Orgullo y Prejuicio de Jane Austen! Así que con este motivo con Celes del blog Un viaje en papel decidimos hacer una lectura conjunta! 


Pensamos que podría ser divertido leerlo juntas ya que ella nunca lo leyó y voy quiero releerlo, pero para que no quede solo en nosotras dos, decidimos hacerlo mas grande y ofrecerles a ustedes que participen!

Estas son las bases para participar

- Pueden participar lectores de cualquier país, ya sea que hayan leído el libro anteriormente o esta sea su primer lectura.

- La duración de la lectura conjunta es durante todo el mes de Febrero de 2016.


- Quienes participen deberán llevar el banner a sus blogs (imagen de arriba) y de ser posible hacer una entrada similar a esta donde den a conocer la lectura e inviten a otros a participar. También se agradece cualquier otra publicidad que puedan hacer en redes sociales y demás. (si desean que les enviemos la imagen del banner por otro medio nos dicen en los comentarios.)


- Para participar en la lectura y posterior debate, deberán unirse al grupo de Facebook Debatiendo entre líneas. Si bien todos pueden participar les pedimos que solo se unan a esta lectura si saben que van a participar activamente y de manera comprometida y responsable.


 - Se realizará una reseña del libro en casa de no haberlo leído antes y luego se compartirá en la correspondiente publicación en el grupo.


 - Si la lectura resulta productiva y varios lectores se suman se realizará a fin de mes un debate comparando el libro con su película. Pudiendo verla en conjunto o cada uno por separado.


- En el grupo de Facebook, durante el tiempo que dure la lectura (a partir del 1 de Febrero), se realizarán algunas de las siguientes cosas:

  • Preguntas diarias o semanales referidas a la historia, sus personajes, el contexto social, la escritura de Austen, etc. 
  • Cada uno podrá compartir su punto de vista/opinión, generar temas de debate, proponer preguntas y actividades, etc.
  • Se compartirán fotos de nuestros libros y nuestras frases favoritas a medida que leemos.


Como sabemos es un libro que da para hablar mucho y compartir de las mas diversas opiniones esperamos que se arme un debate muy interesante, que participen mucho y resulte una lectura agradable al compartirla con otros lectores.

Espero que se anime a participar, les aseguro que va a ser divertido, ademas vamos a poder leer este clásico que amo con todo mi corazón! Tenemos muchas ideas pensadas, y queremos que se unan a nosotras para llevarlas a cabo!

Todos los que quieran participar dejen un comentario en esta entrada y únanse al grupo de Facebook así están al tanto de las novedades y no se pierden nada.

Ahora si! Vuelvo a desaparecer! Nos vemos a la vuelta!

29 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Me encantó la idea de debatir el libro, porque como bien decís da mucho de qué hablar. Lo único que tengo una consulta, yo estoy leyendo la novela y aunque no sé exactamente cuándo la voy a terminar sé que va a ser los primeros días de Febrero, ¿podría participar aunque no lo esté leyendo al mismo tiempo que ustedes? Es decir, voy a tener la lectura totalmente fresca y eso, y lo que más me interesaría es ver también sus opiniones y contarles qué me pareció a mí. Espero tu respuesta para estar segura.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro que podes unirte igual! La idea es divertirse y debatir, así que cuando puedas unirte al grupo que en unos días empiezan las actividades!
      Beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Les deseo muchos éxitos con esta lectura conjunta, yo paso porque tengo varios pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es una gran idea. Me da penita no poderme apuntar porque me encanta "Orgullo y prejuicio" pero es que el mes de Febrero lo tengo lleno :(
    Disfrutad de la lectura y espero las reseñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me interesa la propuesta, las lecturas colectivas me gustan mucho. Hasta que momento se puede anotar uno? Y vale cualquier edición de 'Orgullo y Prejuicio'? Porque no sé si lo tengo en casa en alguna estantería o si tengo que comprarlo, ojalá puedas contestar todas estas dudas jaja
    Saludos - stclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te podes anotar en cualquier momento, si querés ahora o durante el mes de febrero, podes leer el libro en cualquier momento del mes.
      Y si, podes usar cualquier edición del libro, la que tengas o la que puedas conseguir, la idea es que lo leamos y lo discutamos juntos!
      Si querés participar te ánimo a que te unas al grupo así te vas enterando de todo!
      Suerte y nos estamos leyendo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Es una muy buena idea lo de hacer una lectura conjunta y además de un libro tan hermoso, pero lamentablemente no me voy a poder unir, pero espero que lo disfruten :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia! como sabes ya estoy participando! no puedo esperar a que llegue febrero ^-^ besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Suerte con la lectura ;) No me sumo porque aún no creo que sea mi momento de leer a Jane Austen. Vi la peli de Orgullo y Prejuicio y me gustó mucho, aunque dicen que en comparación al libro nada que ver. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los libros suelen ser mejor que las películas! Pero me parece ree bien que esperes a que sea tu momento para leerlo.
      Beso!

      Eliminar
  8. Hola me encantaría participar !! Es mi libro preferido 😍

    ResponderEliminar
  9. Hola, acabo de ver la publicación en uno de los grupos de facebook en que participo y no pude evitar pasar. La verdad la idea me encanta a más no poder además de tratarse de mi libro favorito, así que ahora mismo me uno al grupo y publicare una entrada similar a esta en mi blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Buenisimo que puedas unirte! Bienvenida!
      Dale! Cualquier difusión se agradece!
      Beso!

      Eliminar
  10. Hola!! Esta idea me parece genial, y estoy esperando poder tener el libro en mis manos. Soy una romantica empedernida, todavía no puedo creer que no haya leido un clasico de la literatura romantica como este. Las felicito por la idea, y ya lo estaremos debatiendo juntas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximena! No sabes lo contenta que nos pone tanta buena onda! La verdad es que, por lo menos en mi casa, esta es la primera vez qe organizo algo así y no tenía ni idea del trabajo que lleva. Pero nos encanta!
      Nos leemos!
      Beso!

      Eliminar
  11. Hola Sonia! No sé si Celes te pasó el chisme, pero tengo planeado participar. Para no olvidarme de hacer la entrada, guardo tu entrada en favoritos, así mañana cuando mis ojos se puedan mantener abiertos solos sin la ayuda de palillos como usa Mr Bean hago algo decente. Y me llevo el banner tambien con eso. Todo junto. Un combo agrandado (?.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si! Me dijo Celes! Que bien! Cuantos mejor!
      Jajaja esperemos que disfrutes mucho del libro y las cosas que tenemos pensadas!
      Beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Pues nunca he hecho una lectura conjunta, pero esta suena linda, me apunto y de paso vuelvo a leer Orgullo y Prejuicio, que siempre me gusta darle sus vueltas, un beso.
    En un rato pongo el banner http://janetgaspar.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que puedas unirte! Yo tmb voy a volver a leer!
      Espero que lo disfrutes!
      Beso!

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Acompaño desde mi página en Facebook, sumo enlace a mi blog. Felicitaciones por la iniciativa. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Acompaño desde mi página en Facebook, sumo enlace a mi blog. Felicitaciones por la iniciativa. Saludos.

    ResponderEliminar