lunes, 30 de noviembre de 2015

Reseña #69: La reina roja - Victoria Aveyard



Título: La reina roja

Autor: Victoria Aveyard

Editorial: Océano

Páginas: 469

Saga: 1/3

Sinopsis: En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, superhumanoscon poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Ahí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la razón

MUCHAS GRACIAS EDITORIAL OCÉANO POR EL EJEMPLAR!



Tengo muchísimos pensamientos en la cabeza y me estoy preguntando como voy a hacer para poder plasmarlos en palabras…

Todos escucharon hablar de este libro o por lo menos les sonará el nombre La reina roja, un libro con un hype tremendo, un libro que en la comunidad española tuvo un excelente recibimiento y que no tengo ni idea de cómo irán las ventas en Argentina, pero si este libro les hizo sentir lo que me hizo sentir a mí, no tengo duda que va a ser un éxito.

Este libro es el primero de una trilogía, la autora es Victoria Aveyard y la segunda parte se va a publicar recién el año que viene (no sé cómo esperan que pueda esperar hasta el año que viene para seguir leyendo).


Antes de empezar la reseña propiamente dicha, me gustaría felicitar a la editorial por dos cosas: una por haber mantenido la portada original que es súper hermosa; y segundo, por la preciosa edición, cuando abrimos el libro nos encontramos con un libro muy cuidado, con detalles muy hermosos que solo hacen más placentera la lectura.

Ahora si…

Ni bien abrimos el libro tenemos una sociedad distópica dividida en dos. Por un lado están los Rojos, personas comunes que intentan llevar adelante el día a día, personas que tienen que luchar por conseguir el alimento, personas que, si a los dieciocho años no tienen trabajo o son aprendices deben ir al ejército y luchar en una guerra que se está librando hace muchísimos años.


Por otro lado están los Plateados, que son aquellos que viven la buena vida, son generalmente de la realeza y Casas importantes, además de eso tienen poderes, dones que los hacen especiales, que los hacen diferentes y por ende “superiores” a los Rojos.

Nuestra protagonista Mare es Roja, y una excelente ladrona. Que vive de una forma muy humilde con su familia, tres de sus hermanos mayores están en la guerra y su hermana menor es excelente bordando. Mare está muy próxima a cumplir los dieciocho años y como no tiene trabajo ni es aprendiz va a tener que ir al frente.

Pero por alguna razón Mare termina en el corazón mismo de los Plateados y por algo que pasa (que obvio no puedo contar) se descubre que ella a pesar de ser Roja también tiene un poder sobrenatural que la va a volver súper valiosa y peligrosa. Incluso este poder puede llegar a ser más poderoso que el de los Plateados.



No voy a contar más porque, aunque me muero de ganas de seguir hablando, no quiero dar spoilers, solo digo TIENEN QUE LEERLO.

El mundo que creó la autora me encantó, me pareció súper original y si bien cuando empezó el libro y están todos dirigiéndose a la plaza a ver un duelo de Plateados y este duelo es obligatorio, me hizo acordar a Los juegos del hambre (probablemente porque el día anterior había ido al cine a ver la última película). Pero este libro no tienen nada que ver con esos libros, tiene una trama tan original y compleja que me asombro del poder de la autora.

Mare me gustó mucho, en algunas ocasiones (contadas con los dedos de la mano) tuve muchas ganas de pegarle, pero el resto del tiempo me encantó. Creo que es muy valiente a pesar de las cosas por las que tiene que pasar, siempre se levanta, se sacude el polvo y continua adelante con la frente en alto. Es curiosa y hace preguntas. A pesar de ser una Roja entre Plateados es, en ocasiones, más astuta y audaz que ellos.


Por otro lado, me gustaría hablar de un personaje masculino en particular. Suelo ser enamoradiza, MUY enamoradiza y Cal me conquistó solo con su primera línea (o sea, imagínense). Es un Plateado con letras mayúsculas, de esos que cree que está bien que los Rojos y los Plateados luchen en el frente por el bien común, él mismo, es un soldado, el príncipe, el futuro rey. Me conquistó principalmente por su forma de ser, por cómo trata y protege a Mare, por cómo le da una oportunidad para vivir aunque, si lo pienso bien, después todo termina hecho un lio.

Me gustó que la autora no rebelara por qué la sociedad está dividida en los colores de la sangre, porque ya hay bastante información y si encima le agrega toda la historia de Plateados y Rojos el libro podría haberse tornado lento y denso. Todo lo contrario, para ser el inicio de una trilogía (que suelen ser introductorios) este libro está plagado de acción y momento de tensión, me hizo contener el aliento, me hizo derramar alguna lágrima, por momentos quería gritar, sentía mucha frustración, me hizo sonreír, me hizo reír.

Este libro me hizo meterme en la historia, sufrir con los personajes, pelear con ellos, se me hacía muy difícil poder cerrar el libro para hacer trabajos o ayudar en mi casa, solo quería seguir leyendo. Un libro que tiene esa capacidad de absorberte merece ser leído.


Recomiendo mucho este libro, con una pequeña dosis de romance, muchísima acción, misterios y mucha, pero mucha manipulación, nos va a sumergir en una trama atrapante, en subtramas que nos van a obsesionar. Simplemente perfecto.

Valoración



Trilogía La Reina Roja



 Eso es todo por ahora!
¿Lo leyeron? ¿Les gusto?
Lo charlamos en los comentarios!


12 comentarios:

  1. Hola. Le tengo muchísimas ganas a este libro, porque todo el mundo habla maravillas de él. Además de este mes no pasa de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No lo hagas esperar mas! Yo también lo retrasé un tiempo pero no debería haberle hecho, te atrapa tanto que no lo podes soltar!
      Beso!

      Eliminar
  2. Termine el libro ayer y lo ame!!
    Me gusto el universo, la narracion y personajes. Ya quiero saber que sucede en la siguiente entrega.
    buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! También lo amé, es perfecto! Ya quiero leer el segundo, lastima que tenemos que esperar tanto!
      Beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    He leído muchas reseñas muy buenas de este libro, espero poder leerlo pronto :)
    Saludos, nos leemos :D

    ResponderEliminar
  4. Tengo que leerlo, pero por ahora tendrá que esperar, aunque seguro un día de estos me agarra la locura y me pongo a leerlo jaja
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te agarra la misma locura que me agarró a mi!
      Espero que lo disfrutes!
      Beso!

      Eliminar
  5. Hola, mi hermana amo con locura este libro pero a mi realmente no me llama la atencion

    cuando gustes pásate por mi blog, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ahora me doy una vuelta.
      Creo, realmente que deberías darle una oportunidad! Merece la pena!
      Beso!

      Eliminar
  6. Hola!
    He visto tan buenas opiniones de esta historia que tengo muchas ganas de leerla.
    Me llama mucho la atención y leyendo tu reseña me ratifico en esas ansias.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas leerlo muy pronto!
      Así puedo fangirlear con alguien jajaj!
      Beso!

      Eliminar